Claret La Casona de San Martin 63 – Ok Hoteles Venta de Baños 71

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta de la Primera División Masculina, el disputado en la tarde del sábado en el pabellón Emperador Teodosio de la capital segoviana ante el Claret La Casona de San Martin.

Un encuentro que comenzaba de manera fria y apatica por parte del cuadro de Venta de Baños, incapaces de generar en ataque y con una defensa inexistente, el cuadro de Segovia lograba un parcial de inicio de 6-0, ventaja que lograron mantener prácticamente durante todo el primer cuarto. El Claret La Casona de San Martin, un equipo muy joven, lograba en todo momento imponer su ritmo en ataque y parar en defensa a un desdibujado Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles, en el que las individualidades en ataque mantenían el partido para sus intereses.

Todo cambiaba en el segundo cuarto, el cuadro venteño se ponía las pilas en defensa y comenzaban a remontar en el electrónico, logrando por primera vez ponerse por delante y comenzando a dar muestras de su en teoría mayor calidad. Se llegaba al descanso con 3 puntos para el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles (35-38).

El tercer envite del encuentro mantuvo las alternancias y la igualdad en el marcador. El joven equipo de Segovia no le perdía la cara al partido, ante un cuadro venteño irregular, con momentos de brillantez en defensa, pero con muchos fallos en canastas fáciles, toda una montaña rusa en el que las espadas al final este periodo se mantenían por parte de ambos equipos en todo lo alto (57-58) y todo un cuarto final por jugarse para lograr una victoria balsámica en un feudo muy complicado.

Y llegamos al último cuarto, donde el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles mostraba casi todo su potencial, su defensa daba un paso definitivo hacía delante, una defensa magnifica que propiciaba puntos fáciles al contraataque, puntos que aumentaban poco a poco, pero sin pausa la ventaja del cuadro venteño. Además el dominio del rebote ofensivo y que el Claret La Casona de San Martín se cargaba de faltas muy pronto, hizo que el equipo de Juan Carlos Pedrosa, finiquitara el partido con un buen parcial que le disparaba hasta los 13 puntos de diferencia a falta de dos minutos para el final del encuentro.

Al final victoria del Club Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles por 63-71, victoria muy trabajada, pero una victoria muy importante para seguir sumando en esta liga regular, en un partido en el que el “nuevo” conjunto venteño, ha dado un nuevo paso como equipo, un paso muy importante para su crecimiento como tal. El último cuarto es el resumen y la clave del camino a seguir por los nuestros para llegar al mes de abril con todas las opciones para lograr el ascenso a la liga EBA.

El próximo partido del Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles será en casa el próximo sábado 2 de febrero a las 20:15 horas ante el Club Soria Baloncesto.

CB La Flecha 65 – Bar Javi Filipenses 64

Primera derrota liguera de Bar Javi Filipenses en su visita a la cancha de La flecha por 65-64, en un encuentro que pudo caer para cualquiera de los dos conjuntos en un final muy apretado.

El arranque de partido no fue bueno para el conjunto palentino ya que recibió un parcial 8-1 de salida, siendo la máxima renta local de todo el partido. Según fueron pasando los minutos los nuestros fueron entrando al partido llegando al final del primer cuarto 16-12.La defensa y el dominio del rebote permitió al Bar Javi Filipenses poder correr contraataques y llegar al descanso por delante en el marcador por un 26-31.

LA FLECHA: Paniagua (7), Franco (12), Rodríguez (6), Peláez (4) Castaño (16) – quinteto inicial- Estany (8) Alonso (-) López (-) González (3) Romero (2) Nistal (7)
BAR JAVI FILIPENSES: Luis (2) Ángel (3) Carlos (13) Jaime (5) Rubén (7) – quinteto inicial – Iglesias (11) Isaac (8) Manuel (8) F. Rodríguez (-) Dani (-) Edu (7)Los primeros minutos de la segunda parte continuaban la misma dinámica llegando a tener la máxima del partido 30-40 en el minuto 23, pero varias situaciones de errores propios volvió a igualar el marcador al final del tercer cuarto 42-47.

En el último cuarto las diferencias rondaban entre los 4 y los 8 puntos para los visitantes llegando a tener un 56-64 a poco más de un minuto para el final pero el acierto en el tiro libre local y la precipitación visitante supuso la primera derrota de la temporada.
El próximo partido de los nuestros les enfrentará a la Universidad de Salamanca, líder invicto hasta la fecha, el sábado 2 de Febrero a las 18.00 en tierras charras.

Eldana CB 49 – Impalag Aldeamayor 70

Eldana : (8+14+15+12)  Fran (6, 2 triples), Edu (0), Jaime (13), David (2), Adrian (3) –quinteto inicial-  Víctor (0), Antonio (0), Nacho (13), Chuchi (2), Flechi (10, 1 triple).

Impalag : (22+19+13+16)  Núñez (23, 3 triples), Polanco (6, 2 triples), Javi (0), Santana (14, 2 triples), Andy (9, 1 triple) –quinteto inicial-  Gómez  (9), Kobi  (7, 1 triple), Krutakov (2).

Derrota sin paliativos del Eldana prácticamente sentenciada ya en el final del primer cuarto, con un resultado desfavorable de 8-22 y siendo superado por su rival en todas las facetas del juego. Esta ha sido la consecuencia de un primer cuarto con una defensa muy lenta y sin confianza, y con unos ataques excesivamente erráticos y con escasa ideas.

Intentando entrar en el partido a partir del 2º cuarto, sin tener en cuenta la casi determinante desventaja que había en el marcador, el Eldana apura al máximo su defensa con constantes presiones en busca de ir reduciendo la distancia, pero el exceso de errores en la finalización de canastas muy claras, y algún despiste defensivo que casi siempre era aprovechado por los visitantes, desemboca en un terrible 22-41 al descanso.

dsc05249

En los cuartos siguientes la defensa va cambiando la cara del partido, hasta reducir la diferencia a los 12 puntos, después de un esfuerzo físico tremendo de los jugadores locales que luchaban por todos los balones; y la diferencia se hubiera reducido más si no fuese por los 9 tiros libres fallados en el tercer periodo y las excesivas pérdidas de balón, hasta un total de 15 al finalizar el partido. Todavía quedaba un cuarto para el final y había alguna opción de seguir igualando el marcador, aunque eso implicaba que los locales apenas tuvieran errores y los visitantes si; tarea que a la postre resultó imposible ya que los de Aldeamayor estuvieron muy acertados en el lanzamiento exterior durante todo el partido, y los visitantes iban acusando el esfuerzo realizado en defensa. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, la diferencia ya resultaba insalvable, a pesar de que los jugadores locales pelearon hasta el final.

Fotos Eldana CB