Universidad de Valladolid 69 – Baloncesto Venta de Baños 70

Cd Baloncesto Venta de Baños sigue con sus partidos de pretemporada, jugando este martes su segundo amistoso tras una semana de entrenamientos.

El equipo Baloncesto Venta de Baños se desplazo a Valladolid al Pabellón del equipo Universidad de Valladolid, uno de los mejores equipos de la Liga EBA, que  además se ha reforzado con los jugadores del otro equipo EBA de la pasada temporada Fundación Valladolid. Un partido donde los venteños  sacaron muy buenas sensaciones de un equipo en  pleno proceso de construcción pero con las ideas muy claras.

El equipo de Juan Carlos Pedrosa lograba ganar su segundo amistoso (69-70) después llevar el partido controlado en todo momento pero ante el conjunto vallisoletano no puedes bajar el ritmo de lucha y entrega, como paso al final del encuentro que se decidió en los últimos once segundos.

El CD Baloncesto Venta de Baños puso sobre la cancha el mejor quinteto que tenía tras estos pocos días de entrenamientos (Daniel Manchón, Juan Pedro García, Álvaro Reyes, Hunter Merryman y Nacho de la Fuente, junto con un banquillo que se completaba con (Miguel A. Caballero, José A. Quintero, Francisco Rodríguez, Francisco Iglesias, Josu Andrés) más  Álvaro Casquete del equipo provincial y David Sánchez junior que están reforzando la plantilla hasta que ésta quede definitivamente cerrada.

El UVA Ponce, mucho más trabajado comenzó intentando imponer un alto ritmo de juego, el cual no le fue nada mal al equipo venteño que ya en los primeros minutos se puso por delante del marcador ante un rival que en ningún momento permitió un momento de tranquilidad y que aprovechaba cualquier fallo venteño para castigarle con canastas fáciles.

El partido sirvió también para debutar con el equipo al junior del CD. Maristas vinculado con el CD Baloncesto Venta de Baños, así como a Álvaro Reyes.

Los venteños  se iban en el marcador durante el primer cuarto de hasta seis puntos, dejando sin argumentos a un Fundación Valladolid que veía como en el segundo las distancias se mantenían a pesar de las rotaciones.

Cd Baloncesto Venta de Baños  comenzó el segundo tiempo con la misma filosofía de juego, pero Fundación Valladolid incremento su ritmo defensivo lo que minimizo las diferencias, hasta el final del cuanto donde el equipo venteño volvió a retomar la misma diferencia en el marcador.

Una vez iniciado el último cuarto el Fundación Valladolid se fue entonado y comenzó a sentirse muy cómodo ante los venteños que veían como las distancias iniciales habían desaparecido llegando puesto en su contra. Pero el conjunto del Cd Baloncesto Venta de Baños subió su intensidad defensivo permitiendo volver a recuperara el mando en el marcador, que nuevamente los vallisoletanos redujeron hasta la igualdad a base de triples,  llegándose a los últimos once segundos donde Venta de Baños pidió su único tiempo primer muerto del encuentro para gestionar un último ataque y una ultima defensa, el ataque se saldo con tiros libres para el cuadro venteño que tras un primer tiro fallado y un segundo convertido puso al Baloncesto Venta de Baños un punto por encima del marcador. La última posesión del Fundación Valladolid se saldo con una buena defensa de los venteños que les permitió alzarse con una trabajada victoria.

Aunque lógicamente queda mucho trabajo por delante Baloncesto Venta de Baños dejo buenas sensaciones.

Este próximo sábado se desplazan a tierras abulenses para enfrentarse al cuadro del Ovila de Leb Plata.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…