Baloncesto Venta de Baños 68 – CB Valle de Egüés 76

Estadísticas

Mal partido del C.B. VENTA DE BAÑOS en un encuentro en el que su falta de intensidad defensiva por un lado, y su desconexión como equipo por otro, unido a los inexplicables y continuos errores de bulto, pérdidas de balón y fallos reiterados bajo los aros, condenaron a una nueva derrota, merecida, ante un rival, el C.B. VALLE DE EGÜES, que supo aprovechar su oportunidad en el último cuarto y gestionar la diferencia,  para llevarse una victoria a tierras navarras.

Comenzó el partido con dos equipos muy alocados sobre la cancha. En su afán de coger el hilo conductor del partido, ambos equipos descuidaban las defensas permitiendo demasiadas concesiones a su rival, con precipitaciones en ataques que no hacían despegarse en el marcador a ninguno de los contendientes, merced al poco acierto anotador. Ninguno de los dos equipos se asentaba en la pista en un encuentro lleno de fallos e imprecisiones, más propio de otra categoría que en la que se milita. Al final del primer cuarto 18-19 para los visitantes.

IMG_4973El segundo cuarto fue tristemente una prolongación del primero. Las malas defensas locales y las continuas pérdidas de balón no permitían meterse en el partido a un C.B. VENTA DE BAÑOS con los mismos errores de bulto de toda la temporada. Lo único positivo era ver que pese al pésimo juego desplegado, el C.B. VALLE DE EGÜES sólo cobraba una renta a su favor de 6 puntos, 32-38, al descanso, demasiado premio para lo visto sobre la pista.

Tras el paso por el vestuario, el equipo local salió más entonado. En una ráfaga de juego en equipo y más intensos en defensa, logra remontar y ponerse por delante en el marcador buena parte del cuarto. Pero a falta de un minuto para la finalización del tercer cuarto, los fantasmas volvieron a asentarse en el equipo venteño y todo lo conseguido se fue al traste en un desastroso último minuto, culminado con un triple visitante sobre la bocina, que ponía el 50-54 en el luminoso y con todas las dudas para el último asalto.

El último cuarto tuvo de todo. Un equipo visitante de inicio que abre brecha en el marcador, obteniendo una renta máxima de 15 puntos, 57-72, a falta de 4:30 para el final, aprovechando la nula opocición defensiva de los venteños, desarmados totalmente, y queriendo arreglar en ataque a golpe de individualidades y egocentrismos lo perdido en defensa, lo que no hizo más que aumentar la diferencia en el marcador. El baloncesto es un deporte de unión y equipo, y difícilmente se obtienen resultados si se salta esa premisa. Tras tiempo muerto local y rotaciones en el banquillo, Juan Carlos Pedrosa da con un quinteto que empieza a trabajar en común, obteniendo como resultado un 68-72, con un parcial de 11-0, metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes, y espoleando al público en las gradas. Pero el tiempo también corre, y esta vez en contra. A falta de 59 segundos, el C.B. VALLE DE EGÜES pide tiempo muerto para rearmar a su equipo, y con una buena dirección, logra forzar dos faltas locales tras dos buenas defensas, llevando el marcador hasta el definitivo 68-76 a favor del C.B. VALLE DE EGÜES.

Semana de análisis y autocríticas previa al difícil desplazamiento de la próxima jornada, el UBU de Burgos, un equipo armado y en progresión, el sábado a las 18h. en tierras burgalesas.

Anotadores

Baloncesto Venta de Baños: Dani Manchón(13), Robert Valge(27), Juanma Fdez, Amen Osayande(7), Slay Chol(9) .- quinteto inicial-. Saul Antolin, Sergio Mtnez, Dani García, Germán Calvo, Ronald F.(9), Alonso R. Velez(3), Luciano Mateo.

CB Valle de Egüés:  Kouassi Serge(11), Javier Valderrey(21), Josu Sanguesa(2), Riquis Reynoso(7), Fernando Santesteban(13) .- quinteto inicial -. Oscar Moral(12), Iñigo Ayerra(2), Mamadou Tew(6), Modou Gueye(2).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños ya conoce su calendario

Baloncesto Venta de Baños ha sido encuadrado en el Grupo A-B de liga EBA, el denominado gr…