Baloncesto Venta de Baños 55 – Grupo de Santiago Automoción 71

Comenzaba el partido con un triple del jugador burgalés Txomin López después de una buena defensa y lo que parecía suerte se convirtió en la tónica del partido (buena defensa y canasta en el último segundo). Slay dio el susto al caer aparatosamente al suelo pero por suerte no fue a más y el partido continuó con fallos e imprecisiones que obligaron a Juan Carlos a pedir el primer tiempo muerto.

Pero no fue hasta a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto cuando Amen inauguró el marcador local con un bonito mate. La gran cantidad de faltas señaladas al equipo de Venta de Baños enfadó al numeroso público que llenaba las gradas; en ese momento Sergio Martínez cambió el rumbo del encuentro con una asistencia a Lucho y con un triple posterior consiguiendo igualar el marcador a 11 al el final del primer cuarto.

_MG_0307El segundo cuarto siguió por la senda del primero, defendiendo bien pero sin suerte para el VDB que vio como Burgos anotaba un triple en el último segundo de la posesión. El dominio reboteador en ataque del equipo visitante continuaba a pesar de la intimidación de Amen y Slay con varios tapones. La tónica del cuarto era la misma que en el primero: un Venta de Baños sin anotar y de nuevo tiempo muerto pedido por Pedrosa. La falta antideportiva señalada al jugador burgalés Akodo sobre Dani Manchón obligó a pedir tiempo muerto al entrenador del Basket Burgos 2002, Evaristo. La mejora en el rebote defensivo del VDB hace llegar al descanso con un 22 a 26 que hacía pensar en que todavía era posible ganar el encuentro.

Después del descanso las buenas defensas de los hombres de Juan Carlos ayudados por los tapones de Slay empezaron a intimidar a los jugadores burgaleses logrando el equipo local igualar el marcador a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto. Fue una pena que Lucho fallara un buen tiro de tres que podría haber puesto por encima al Venta de Baños, pero todo fue un espejismo; el jugador visitante Gómez se encargó con una buena racha anotadora y el regreso del fantasma del rebote ofensivo llevaron el marcador a un 31-49 que empezaba a hacer muy difícil el regresar a la final de copa que se ganara el año pasado .

El último cuarto fue un calco de los anteriores no queriendo entrar el balón, lo que hizo que el público se impacientara, pero hay que ser pacientes y reconocer que algunos jugadores apenas llevan cuatro entrenamientos y es una plantilla joven y nueva por lo que Pedrosa y Cifuentes tienen trabajo por delante. El final del cuarto lo vivieron desde el banquillo Slay, Amen, Lucho, Dani García y Manchón dando minutos a los menos habituales Marcos, Casquete, Escudero, Antolín bien dirigidos por Sergio Martínez que aprovecharon los minutos y al público lo vio y agradeció.

Importante destacar que no perdió este nuevo Baloncesto Venta de Baños las ganas en ningún momento frente a un duro rival bien trabajado y que se conocen desde hace tiempo demostrando una magnifica actitud que sin duda en cuanto la balón entre en la canasta y se cierre un poco el rebote defensivo conseguirá grandes éxitos para este club.

Anotadores

C.B. VENTA DE BAÑOS 55: Dani Manchón (4), L. Mateo(8), D. García(4). Slay Chol(11), Amen Osayande(8) .- quinteto inicial -. S. Antolín(2), A. Casquete(6), M. Cacho(2), A. Ruiz, A. Escudero, M. Pascua, S. Martínez(10).

BASKET BURGOS 2002 71: Lipartiliani(11), Alberdi(3), Gómez(21), López(9), Giadea(3) .- quinteto inicial -. Akodo(5), Acosta, Martínez, Moro(8), Martínez(11), Duarte, Expósito(11).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…