Baloncesto Venta de Baños 76 – Grupo de Santiago Automoción 67

Importante victoria de cara al inicio de la temporada la próxima semana ante CB Clavijo en el Marta Dominguez venteño, una victoria cimentada en un trabajo serio de los de Pedrosa a lo largo de los 40 minutos en los que dominó el ritmo de partido y marcando las diferencias en los momentos más importantes.

La victoria de Venta de Baños ante Grupo de Santiago Automoción entrenado por Evaristo Pérez lleva a los venteños a completar la fase grupo como invicto y acceder a la final de la Copa EBA por primera vez en su historia y en su segundo año en la competición, una final que aun no tiene fecha, lugar ni rival por lo que habrá que esperar aun a conocerlo.

El conjunto burgalés intentó hace daño en el inicio con lanzamientos exteriores; dos triples consecutivos del equipo visitante no hacían saltar las alarmas ya que 5 puntos de Alvaro Reyes con su primer triple incluido, y los de Quintero y De la Fuente, situaban rápidamente por delante a los venteños a mediados de cuarto con un claro 17 a 10 a 5:30 del final de los primeros diez minutos.

La ventaja obtenida se desvanecía rápidamente hasta que los burgaleses empataban a 17 y la salida de Manchon y Hunter, volvía a dar nuevos bríos a los de Pedrosa para llegar al final de cuarto con 24 a 18.

En el segundo cuarto los venteños seguían controlando el partido, buenas defensas y numerosas recuperaciones permitían aumentar la ventaja hasta los 10 puntos mediado el cuarto, 34 a 24, obligando a para el encuentro al técnico visitante.

Solo el desacierto en situaciones cómodas de tiro o debajo de canasta impedía a los locales ampliar aun más la ventaja que al descanso era de 12, 49 a 37.

Tras el obligado descanso los venteños salían relajados en defensa y los visitantes aprovechaban para meter una marcha más en defensa para ir poco a poco rebajando la diferencia y situarse a solo dos puntos 53 a 51, por lo que Juan Carlos Pedrosa debía pedir tiempo muerto.

Reyes con un palmeo y dos recuperaciones de Dani Manchón que acaban con triple y canasta de dos, volvían a devolver a los locales a los 9 de ventaja, 60 a 51 y a pesar de la clara antideportiva de Nacho de la Fuente sobre Txomin, al final del tercer cuarto se llegaba con 62 a 53.

En los últimos diez minutos Venta de Baños controlaba absolutamente el tiempo de partido e incluso ampliaba la ventaja hasta los 14 puntos, 69 a 55, y a pesar de los tiempos muertos de Evaristo Pérez, el partido lo dominaban los palentinos que finalmente se llevaban la victoria por 76 a 67.

Venta de Baños jugó un partido muy serio, más acorde a la liga que comienza la próxima semana que a un encuentro de pretemporada que se tomó en serio. Buenas defensas, muy buenas lecturas de las líneas de pase del rival y muchas opciones ofensivas con un alto ritmo de juego, permiten a los ferroviarios alcanzar la final de la Copa EBA en la que espera rival, fecha y lugar de celebración.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …