Agustinos Eras 88 – Baloncesto Venta de Baños 67

Estadísticas

copaeba-cdventabanos-agustinos-1415-31

Hay ocasiones en las que un resultado no refleja la diferencia real que hubo entre dos rivales y es que Baloncesto Venta de Baños realizó un gran partido ante el líder invicto aguantando a los leoneses hasta que el cansancio y la acumulación de faltas hicieron bajar los brazos a los de Pedrosa.

Venta de Baños viajaba sin nada que perder a la cancha leonesa  así lo demostró desde el inicio tratando de tú a tú al poderoso equipo leonés. La defensas se imponían a los ataques en los primeros compases del partido y Venta de Baños lograba mandar en el marcador durante algunos instantes con ventajas de hasta 4 puntos.

El poderío de Pablo Llamas, MVP de la jornada, se iba imponiendo acaparando casi el 100 % de los ataques locales al que no podían parar los palentinos llegando al final del primer cuarto solo uno por debajo, 18 – 17.

La salida del segundo cuarto por parte de Venta de Baños fue espectacular; un parcial de 0 a 7 culminado con un triple de Sergio Alonso daba a los palentinos su máxima ventaja del partido, 6 puntos, con 18 a 24 en el marcador.

Con los palentinos intentando mantenerse por delante llegaba la antideportiva señalada a Jaime Fernández, la primera de las dos antideportivas señaladas por los colegiados, muy caseros todo el partido, y con los dos puntos anotados desde el tiro libre por parte leonesa más la canastas posterior Agustinos daba la vuelta al marcador,

Un parcial de 7 a 0 tras un 2+1 de Juanpe, obligaba al técnico de Venta de Baños a pedir tiempo muerto antes que se escaparan más en el marcador llegando al descanso 8 abajo, 39 a 31.

Tras el descanso obligatorio Venta de Baños siguió manteniendo el nivel mostrado en la primera parte, manteniendo el cara a cara ante los leoneses que lograban una máxima de 9 puntos a mediados de cuarto.

Emilio Morán que solo había podido anotar dos puntos en la primera parte se había convertido en el referente de los palentinos y a ellos se unían Sergio Alonso y Juanpe García que con sendos triples metían a Venta de Baños en el partido.

A 2:23 Morán situaba a los ferroviarios a solo un punto 55 – 54 llegando al final del cuarto con ventaja leonesa de 5 puntos, 63 a 58.

Sin embargo la salida en los últimos diez minutos no fue la mejor posible, un parcial de 9 a 0 de Agustinos parecía decantar el encuentro definitivamente para los locales pero Venta de Baños no bajaba los brazos y lograba rebajar la desventaja de 15 a 12 puntos. La quinta personal de Morán más un Jaime Fernández físicamente desecho marcaba el desarrollo de los últimos 3 minutos en los que Venta de Baños no podía más y claudicaba.

A pesar de la derrota, Venta de Baños mostró el camino que debe seguir y ante Agustinos quizá jugó su mejor partido. La próxima jornada recibirá a otro complicado rival, Aquimisa Laboratorios CB Tormes.