IMG_0325Baloncesto Venta de Baños 74 – Embutidos Ballesteros 81

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños desaprovechó una gran oportunidad de vencer a un rival que acabará la temporada en la zona media alta de la tabla, un equipo zamorano que sacó adelante el partido al controlar los nervios en la recta final del partido donde los venteños cometieron demasiados fallos que les costaron la derrota.

Hasta ese último cuarto Venta de Baños fue casi siempre por delante en el marcador, sin grandes ventajas, pero devolviendo a los zamoranos cada parcial que estos anotaban.

El partido se inició con mucha igualdad, tónica del encuentro, pero con los venteños dominando el inicio del partido gracias a la labor de Morán y Tomás Ramón en estos primeros compases de juego. A cuatro minutos del final del primer cuarto el equipo de David Barrio tomaba su máxima ventaja hasta ese momento, 3 puntos (7-10), pero tras anotar Caballero los visitantes perdían el balón en el saque de fondo y en la jugada posterior de nuevo Caballero desde el triple ponía a los venteños por delante.

La ausencia de Alonso en los diez minutos finales fue clave

Caballero y Sergio Alonso eran los protagonistas del ataque en los últimos instantes del cuarto y tras tomar cinco puntos de ventaja, el equipo zamorano se situaba a solo un punto al final del cuarto, 17 a 16.

Los mejores minutos de Venta de Baños se producían al comienzo del segundo cuarto con un Sergio Alonso pletórico desde el triple que con tres consecutivos situaba 26 a 20 en el marcador y a 7 minutos para el descanso Barrio solicitaba tiempo muerto.

La zona impuesta por los zamoranos, muy cerrada sobre los interiores palentinos, obligaba a Venta de Baños a jugar por fuera, y en esos instantes de acierto, la ventaja seguía aumentando hasta los 9 puntos a 4:30 para el descanso, y de nuevo David Barrio pedía tiempo para su equipo.

Los zamoranos comenzaban a variar sus defensas y a Venta de Baños le costaba ya anotar y poco a poco la ventaja decaía hasta situarse a solo 3 puntos. Venta de Baños perdía el balón a 4’5 segundos del final pero Julio de Asiss recibía el balón en medio de campo y pisaba línea de banda devolviendo el balón a Venta de Baños con 2 segundos de tiempo. Pedrosa pedía tiempo muerto y Tomás Ramón recibía de espaldas pero anotaba sobre la bocina permitiendo a los venteños llegar al descanso cinco por delante, 40 a 35.

Tras el descanso Embutidos Ballesteros salió con otra marcha más en defensa, mucho más dura y a Venta de Baños se le comenzaba a atragantar el partido a pesar de la clara antideportiva sobre Juanpe en un contrataque que no se aprovechaba del todo.

Además de la dureza defensiva visitante los zamoranos comenzaban a leer mejor las líneas de pase venteñas recuperando varios balones que les permitía anotar fácilmente y se llegaba al final del cuarto con 58 a 55 y sin haber aprovechado los regalos zamoranos en forma de técnicas o antideportivas.

Tomás Ramón mejora poco a poco
Tomás Ramón mejora poco a poco

Con todo por decidir y ya sin Sergio Alonso que por motivos laborales había tenía que dejar el partido, Venta de Baños no sin dificultades lograba mantenerse por delante en los primeros instantes de cuarto.

A 8:30 para el final el georgiano Shota Gelazonia cometía su quinta personal, muy protestada por el pivot del conjunto zamorano que de camino al banquillo aplaudía con sarcasmo a los colegiados recibiendo además técnica. Venta de Baños sí aprovechaba para empatar primero el partido y luego ponerse tres por delante con triple de caballero.

Pero los regalos zamoranos continuaban, con 64 a 61 a Tomás Ramón se le salía una canasta a aro pasado y lo que podía significar el despegue palentino, comenzaba a ser el bajón y es que los zamoranos cometían una nueva antideportiva por falta continuada sobre Caballero pero Venta de Baños, muy nervioso y con muchos fallos en los tiros libres, volvía a desaprovechar su oportunidad.

Con 68 a 66 y tras un alley hoop espectacular de Tomás Ramón con asistencia de Juanpe se producía el momento clave del partido, dos pérdidas consecutivas de los palentinos, una de ellas de Juanpe que se resbalaba casi debajo de canasta, daba las primeras ventajas a los zamoranos en la recta final.

Lo que podía haber sido una ventaja, las faltas que realizaba el equipo de David Barrio, resultaba ser la tumba venteña que anotaba de uno en uno mientras que los zamoranos tomaban 9 de ventaja tras sendos triples. Caballero y Tomás Ramón maquillaban el resultado final para acabar 74 a 81.

Caras largas al final del partido, un partido que tuvo en sus manos Venta de Baños pero en el que algunas malas decisiones en ataque, miedo a lanzar en algunos momentos, y muchos fallos desde el tiro libre, impidieron que Venta de Baños, que notó demasiado la ausencia de Sergio Alonso en el último cuarto, lograra la victoria.

Venta de Baños no descansará en navidades, toca seguir trabajando para mejorar mucho una plantilla que a pesar de los problemas de lesiones que ha tenido, debe estar más arriba de lo que está actualmente.

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido

Rueda de prensa de David Barrio

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…