El tiempo de pretemporada se ha cerrado para Baloncesto Venta de Baños, una buena pretemporada la del equipo venteño si nos atenemos a resultados y sensaciones que hay que refrendar en este inicio de liga en el que se enfrentará a un buen equipo como el CB Clavijo B, el filial de Cocinas.com de LEB Oro.

Los de Juan Carlos Pedrosa finalizaron la pretemporada el pasado fin de semana con la disputa de la última jornada de la fase regular de la X Copa EBA de Castilla y León y en la que vencieron para clasificarse para la final como invicto, un gran éxito de los venteños.

Pero lo bueno o lo difícil comienza ahora, la competición real, una competición que tras las buenas sensaciones de este mes anterior de amistosos y entrenamientos, espera verse refrendado en la cancha con una primera victoria ante el conjunto riojano.

Partido especial para Oscar Gómez
Partido especial para Oscar Gómez

Pedrosa contará con una plantilla muy renovada y rejuvenecida, en la que continúan Nacho de la Fuente como capitán, Juanpe García, Miguel A. Caballero, Julio C. Pérez, Fran Iglesias y Alvaro Casquete, y que ha incorporado a su primer jugador norteamericano, Hunter Merryman, y junto a él han llegado Dani Manchón y Alvaro Reyes como vinculados del Quesos Cerrato Palencia, así como los pivots Oscar Gómez y Josu Andrés Orbea, los escoltas José Angel Quintero, David Sánchez (junior) y Raúl Martínez (junior), el alero palentino Francisco Herrón y el base Luis Carlos Vega, en definitiva un plantel joven y con hambre de victorias.

Para uno de los jugadores del equipo venteño será un partido especial; el riojano Oscar Gómez comenzó la pretemporada en el conjunto riojano pero tras la incorporación de varios jugadores al filial logroñés en su misma posición, decidió cambiar las filas riojanas por las venteñas para poder tener minutos de calidad y seguir creciendo en la competición, un jugador que ha demostrado un gran potencial en estos encuentros de pretemporada.

Para comenzar la liga Baloncesto Venta de Baños se enfrentará a un conjunto en teoría importante en la competición, un equipo dirigido por Jose Luis Ulecia “Raspu” y el ex jugador de Cocinas.com, Quique Suarez que tras retirarse este verano es el entrenador ayudante.

Clavijo cuenta con una plantilla que al igual que Venta de Baños tiene vinculado al primer equipo a cuatro jugadores, el base Brais Gago (ha jugado partido en LEB Oro con Breogán y Cocinas.com), el alero Mantvydas Staselis, y los interiores Dani López y Sorin Raducan.

La plantilla se completa con el base Roberto Molina que retorna al equipo riojano y que aportará su larga experiencia, los exteriores Jorge Martín, Jerom González (su última incorporación) y Dani García Laya, y el interior Iker Molina, completándose la formación con juniors.

[notification type=”notification_info” ]Partido de estreno en el que se espera una buena entrada, partido que se disputará este sábado 17 de Octubre en el horario habitual, 20:15 h.[/notification]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…