Baloncesto Venta de Baños 87 – Megacalzado Ardoi 74

Baloncesto Venta de Baños se despidió de los aficionados de la mejor forma posible, venciendo al líder y campeón del grupo A-A de EBA Megacalzado Ardoi, en un buen encuentro de los palentinos que sin la presión de la victoria y ante un rival que no se jugaba nada, desplegaron su mejor juego para despedir el curso con un buen sabor de boca a pesar del descenso y finalizar la liga en última posición. En el descanso del partido, el club homenajeó emotivamente al equipo benjamín, compuesto por niños y niñas de la Escuela Municipal de Baloncesto, campeón de liga y copa provinciales en su categoría.

Comenzó el encuentro con demasiadas prisas y juego muy alocado por ambos equipos, con intercambio de canastas en ambos lados, pero sin asentarse en la pista. Es mediado el cuarto cuando se empieza a jugar más asentado, especialmente el C.B. VENTA DE BAÑOS, con defensas intensas que no hacían sentirse cómodos a los visitantes. Aún así, las diferencias son mínimas y sólamente a falta de poco menos de dos minutos para el final del cuarto, la buena defensa venteña y su posterior acierto en tiro exterior permite irse 18-13 en el marcador. Pero los navarros con unos excelentes exteriores reducen esa ventaja hasta el 21-18 con el que se llega al final del primer cuarto.

_MG_9743El segundo cuarto ofreció de salida a un C.B. VENTA DE BAÑOS muy entonado, con buena selección de tiro y transiciones rápidas. Pero los visitantes con su gran acierto en tiro exterior logran mantener las diferencias en el marcador. A falta de 2:20 para el descanso, el MEGACALZADO ARDOI se pone por delante en el marcador y aprovecha el desconcierto para abrir una pequeña brecha, 36-41 a falta de 1:02 para el final del cuarto. Pero un último minuto para enmarcar del equipo venteño, con triple de Miguel Caballero, posterior error forzado visitante y una espectacular canasta de Alvaro Reyes retorciendo la canasta, coloca el 41-41 al descanso.

El tercer cuarto comenzó aumentando brecha como consecuencia de una antideportiva sobre Hunter Merryman y posterior triple de Jose Quintero. Pero los navarros no habían venido solamente de visita. Su buen movimiento de balón y su magnífico tiro exterior hacen dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-10, se colocan por delante 46-51 a falta de 7 minutos. Pero a partir de aquí, el C.B. VENTA DE BAÑOS con un muy buen trabajo en equipo, logra igualar el encuentro. Con buenas defensas y con la fortuna que le faltó en otras jornadas, va abriendo diferencia en el luminoso, llegando al final del cuarto con un 73-59, reflejo del trabajo bien hecho en equipo.

El último cuarto fue la prolongación del anterior período. Muy buen trabajo en equipo y defensas muy intensas en todas las líneas, permite colocar el 84-59 tras triple de Miguel Caballero, a falta de 6:26 para el final. Tocaba gestionar la diferencia y hacer jugar a todos los integrantes de la plantilla venteña como premio a un buen trabajo en el partido y poder despedir la temporada 2015-2016 con una bonita victoria ante el lider. Al final 87-74 a favor de C.B. VENTA DE BAÑOS.

Merecida victoria para terminar la presente temporada y dejar un buen sabor de boca a la afición venteña. Con este encuentro, el C.B. VENTA DE BAÑOS acaba la fase regular de liga EBA, grupo AA, temporada 2015-2016. Desde el club queremos dar las gracias a la magnífica afición venteña, que en una temporada difícil en cuanto a resultados, siempre ha estado viendo y animando a su equipo, y ahí es donde se aprecia una buena afición. Ahora toca hacer balance de la temporada, aprender de los errores y potenciar las virtudes para la próxima campaña, que esperemos sea en EBA, previa solicitud a la FEB.

Anotadores

Baloncesto Venta de Baños: Jose Quintero(19), Miguel Caballero(26), Alvaro Reyes(17), Oscar Gómez(6), Hunter Merryman(9) .- quinteto inicial.- Alvaro Martín, Dani Manchón, JuanPe(8), Fran Rodríguez(2), Nacho De la Fuente, Carlos García, Miguel Pascua.

Megacalzado Ardoi: Carlos Almendros(17), Nicolas Uriz, Andrés Zabaleta(11), Alberto Davila(3), Anton Savitski(17) .- quinteto inicial .- Miguel A. Castell(5), Jose María Cadenas(2), Alexander Calvo(19).

Galería de imágenes

Resumen del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…