Baloncesto Venta de Baños 87 – Megacalzado Ardoi 74

Baloncesto Venta de Baños se despidió de los aficionados de la mejor forma posible, venciendo al líder y campeón del grupo A-A de EBA Megacalzado Ardoi, en un buen encuentro de los palentinos que sin la presión de la victoria y ante un rival que no se jugaba nada, desplegaron su mejor juego para despedir el curso con un buen sabor de boca a pesar del descenso y finalizar la liga en última posición. En el descanso del partido, el club homenajeó emotivamente al equipo benjamín, compuesto por niños y niñas de la Escuela Municipal de Baloncesto, campeón de liga y copa provinciales en su categoría.

Comenzó el encuentro con demasiadas prisas y juego muy alocado por ambos equipos, con intercambio de canastas en ambos lados, pero sin asentarse en la pista. Es mediado el cuarto cuando se empieza a jugar más asentado, especialmente el C.B. VENTA DE BAÑOS, con defensas intensas que no hacían sentirse cómodos a los visitantes. Aún así, las diferencias son mínimas y sólamente a falta de poco menos de dos minutos para el final del cuarto, la buena defensa venteña y su posterior acierto en tiro exterior permite irse 18-13 en el marcador. Pero los navarros con unos excelentes exteriores reducen esa ventaja hasta el 21-18 con el que se llega al final del primer cuarto.

_MG_9743El segundo cuarto ofreció de salida a un C.B. VENTA DE BAÑOS muy entonado, con buena selección de tiro y transiciones rápidas. Pero los visitantes con su gran acierto en tiro exterior logran mantener las diferencias en el marcador. A falta de 2:20 para el descanso, el MEGACALZADO ARDOI se pone por delante en el marcador y aprovecha el desconcierto para abrir una pequeña brecha, 36-41 a falta de 1:02 para el final del cuarto. Pero un último minuto para enmarcar del equipo venteño, con triple de Miguel Caballero, posterior error forzado visitante y una espectacular canasta de Alvaro Reyes retorciendo la canasta, coloca el 41-41 al descanso.

El tercer cuarto comenzó aumentando brecha como consecuencia de una antideportiva sobre Hunter Merryman y posterior triple de Jose Quintero. Pero los navarros no habían venido solamente de visita. Su buen movimiento de balón y su magnífico tiro exterior hacen dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-10, se colocan por delante 46-51 a falta de 7 minutos. Pero a partir de aquí, el C.B. VENTA DE BAÑOS con un muy buen trabajo en equipo, logra igualar el encuentro. Con buenas defensas y con la fortuna que le faltó en otras jornadas, va abriendo diferencia en el luminoso, llegando al final del cuarto con un 73-59, reflejo del trabajo bien hecho en equipo.

El último cuarto fue la prolongación del anterior período. Muy buen trabajo en equipo y defensas muy intensas en todas las líneas, permite colocar el 84-59 tras triple de Miguel Caballero, a falta de 6:26 para el final. Tocaba gestionar la diferencia y hacer jugar a todos los integrantes de la plantilla venteña como premio a un buen trabajo en el partido y poder despedir la temporada 2015-2016 con una bonita victoria ante el lider. Al final 87-74 a favor de C.B. VENTA DE BAÑOS.

Merecida victoria para terminar la presente temporada y dejar un buen sabor de boca a la afición venteña. Con este encuentro, el C.B. VENTA DE BAÑOS acaba la fase regular de liga EBA, grupo AA, temporada 2015-2016. Desde el club queremos dar las gracias a la magnífica afición venteña, que en una temporada difícil en cuanto a resultados, siempre ha estado viendo y animando a su equipo, y ahí es donde se aprecia una buena afición. Ahora toca hacer balance de la temporada, aprender de los errores y potenciar las virtudes para la próxima campaña, que esperemos sea en EBA, previa solicitud a la FEB.

Anotadores

Baloncesto Venta de Baños: Jose Quintero(19), Miguel Caballero(26), Alvaro Reyes(17), Oscar Gómez(6), Hunter Merryman(9) .- quinteto inicial.- Alvaro Martín, Dani Manchón, JuanPe(8), Fran Rodríguez(2), Nacho De la Fuente, Carlos García, Miguel Pascua.

Megacalzado Ardoi: Carlos Almendros(17), Nicolas Uriz, Andrés Zabaleta(11), Alberto Davila(3), Anton Savitski(17) .- quinteto inicial .- Miguel A. Castell(5), Jose María Cadenas(2), Alexander Calvo(19).

Galería de imágenes

Resumen del encuentro