Venta de Baños apuesta por avanzar hacia la EBA, sin duda la gran noticia del baloncesto palentino este verano.
Venta de Baños apuesta por avanzar hacia la EBA, sin duda la gran noticia del baloncesto palentino este verano.

Lo que desde el final de la temporada en Primera Nacional era un rumor, finalmente se convierte en realidad y aunque han tenido que esperar hasta este miércoles porque había exceso de equipos,el Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños jugará la próxima temporada en liga EBA dando un paso importante para el baloncesto palentino y para el deporte de la localidad venteña en particular.

Hace algunos días algún medio adelantó la noticia, algo ya conocido por el mundo del baloncesto palentino,  pero no ha sido hasta hoy cuando se ha podido confirmar oficialmente ya que había que esperar la decisión definitiva de la FEB.

Sin ninguna duda va a ser una de las noticias del verano en cuanto al deporte palentino, una apuesta del CDB Venta de Baños que supone un impulso para el baloncesto provincial que echaba en falta al menos un equipo entre la LEB Oro y una devaluada en estos últimos años Primera Nacional de Castilla y León.

Precisamente la falta de rumbo de la Primera Nacional ha decidido a los dirigentes del club a dar este paso, un ascenso no logrado en la cancha pero en el que se ha ido trabajando desde hace algunas temporadas dado el cariz que estaba tomando la antigua categoría del CDB Venta de Baños.

Hace dos años tras la creación de BVB, heredero del CD Pisuerga, entrevistábamos a Juan Carlos Pedrosa cuando su equipo estaba a punto de debutar en la Primera Nacional; en aquel momento Pedrosa nos comentaba que el objetivo del club era asaltar la EBA en el corto y medio plazo, y tras dos temporadas el club venteño ha cumplido plazos y aunque sin lograrlo deportivamente, estarán en EBA.

Algunos en aquel momento tildaron de “locos” a los dirigentes y técnicos del club venteño, pero la directiva del BVB ha cumplido su palabra y la EBA es ya una realidad para Venta de Baños y para la provincia palentina, una apuesta que puede significar un antes y un después para el futuro e ilusión de muchos jugadores palentinos que tendrán o pueden tener su oportunidad.

Es indudable la importancia de contar con un equipo en esta categoría tras la renuncia de CB Villamuriel a la misma hace varias temporadas, una categoría no profesional, en la que los jugadores palentinos podrán tener una oportunidad ya que tras las primeras impresiones del proyecto, va a ser ilusionante para los aficionados palentinos.