Venta de Baños apuesta por avanzar hacia la EBA, sin duda la gran noticia del baloncesto palentino este verano.
Venta de Baños apuesta por avanzar hacia la EBA, sin duda la gran noticia del baloncesto palentino este verano.

Lo que desde el final de la temporada en Primera Nacional era un rumor, finalmente se convierte en realidad y aunque han tenido que esperar hasta este miércoles porque había exceso de equipos,el Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños jugará la próxima temporada en liga EBA dando un paso importante para el baloncesto palentino y para el deporte de la localidad venteña en particular.

Hace algunos días algún medio adelantó la noticia, algo ya conocido por el mundo del baloncesto palentino,  pero no ha sido hasta hoy cuando se ha podido confirmar oficialmente ya que había que esperar la decisión definitiva de la FEB.

Sin ninguna duda va a ser una de las noticias del verano en cuanto al deporte palentino, una apuesta del CDB Venta de Baños que supone un impulso para el baloncesto provincial que echaba en falta al menos un equipo entre la LEB Oro y una devaluada en estos últimos años Primera Nacional de Castilla y León.

Precisamente la falta de rumbo de la Primera Nacional ha decidido a los dirigentes del club a dar este paso, un ascenso no logrado en la cancha pero en el que se ha ido trabajando desde hace algunas temporadas dado el cariz que estaba tomando la antigua categoría del CDB Venta de Baños.

Hace dos años tras la creación de BVB, heredero del CD Pisuerga, entrevistábamos a Juan Carlos Pedrosa cuando su equipo estaba a punto de debutar en la Primera Nacional; en aquel momento Pedrosa nos comentaba que el objetivo del club era asaltar la EBA en el corto y medio plazo, y tras dos temporadas el club venteño ha cumplido plazos y aunque sin lograrlo deportivamente, estarán en EBA.

Algunos en aquel momento tildaron de “locos” a los dirigentes y técnicos del club venteño, pero la directiva del BVB ha cumplido su palabra y la EBA es ya una realidad para Venta de Baños y para la provincia palentina, una apuesta que puede significar un antes y un después para el futuro e ilusión de muchos jugadores palentinos que tendrán o pueden tener su oportunidad.

Es indudable la importancia de contar con un equipo en esta categoría tras la renuncia de CB Villamuriel a la misma hace varias temporadas, una categoría no profesional, en la que los jugadores palentinos podrán tener una oportunidad ya que tras las primeras impresiones del proyecto, va a ser ilusionante para los aficionados palentinos.


Comentarios de Facebook

  • pasajerosaltren

    Enhorabuena a Venta de Baños, esperemos que sea verdad y que se pueda disfrutar de la EBA en Venta de Baños y que los jugadores palentinos tengan su oportunidad.

  • Augusto Ruiz

    No creo mas de 6 jugadores palentinos. Junta Directiva deja mucho que desear.


    • a lo mejor dejas mucho q desear tu

  • nombre

    Alguno me puede decir mas de 5 jugadores que podrían estar ahí, con calidad para estar, mas o menos y que sean palentinos?

    • InformeR

      Eso es que entiendes poco de Baloncesto Palentino.

      Ricard
      Juan Pedro García
      Caballero
      Bruno
      Enrique Varela
      Jaime Fernandez (Ya fichado del CBP).
      Torío (Villamuriel)
      Karman

      y por abajo en su edad ahora junior.

      Enrique
      Dani Manchon
      Cesar

      quieres que continue¿?¿?

      Gente de Palencia hay, incluso mejores entrenadores tambien para el puesto, asique no empieces a echar piedras sobre TU tejado.

    • juancar

      Juanpe, miguel Angel Caballero, Alex Reyes, Jenaro, Alvaro Mate, Gustavo Pedrosa, Fernando Herrero, Teo Aguirre, Fidel Cano, Sergio Alonso todos estos juegan o han jugado por lo menos en liga EBA

      • Juanje

        Si claro, y los que nombras que juegan fuera de Palencia, con su vidas hechas alli, vienen a Venta de Baños a jugar. Además hablas de jugadores de más de 30 años, o sea, que el equipo se hace para reclutar viejas glorias palentinas ???
        Ya empezamos muy mal si la gente piensa eso.

  • Juanje

    Ala a ver quien la dice mas gorda. De todos los que dices los únicos jugadores Eba son Juanpe y Caballero, que ya han jugado en esta categoria con muchos minutos por partido. El resto ni se acercan en calidad, para un Eba con solvencia, muchos andan justos para un 1ª nacional y si no a los resultados de temporadas anteriores me remito (CB Palencia 5º, Venta de Baños 6º y Villamuriel 7º).
    Y los junior que nombras, todos de primer año, no jugarian ni un minuto en toda la temporada, ni uno. Hay juniors y seniors mucho mejores que estos en Palencia y tampoco jugarían ni un minuto.
    Y si esto no es cierto, que fiche el señor Pedrosa a los juniors que dices y lo comprobamos.
    Todo esto, por supuesto, con una dinámica muy buena de entrenamientos, que me consta que va a ser complicado, dado que muchos trabajan.
    No quiero acordarme de lo que pasó en Villamuriel, pero tengo que hacerlo y ojalá no pase aqui lo mismo.

  • Alvaro vdb

    haber para todos los qe solo sabeis criticar, yo este año ya soy senior pero gracias a esa persona a la qe solo sabeis criticar me a echo crecer muchisimi dandome la oportunidad desde peqeño de poder jugar y muchos minutos con gente mas mayor qe yo,asiqe antes de hablar nada primeros venis y lo veis

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.