Merecida victoria de Venta de Baños
Merecida victoria de Venta de Baños

Baloncesto Venta de Baños 87 – Estudiantes Lugo Leyma Natura 74

Estadísticas

La sonrisa y alegría reflejada en el rostro de los jugadores y técnicos de Baloncesto Venta de Baños al finalizar el partido deja clara la tranquilidad y satisfacción por el trabajo bien hecho, nada y nada menos que la primera victoria en liga EBA que deja atrás cualquier duda sobre el equipo venteño, un partido en el que los de Pedrosa funcionaron como uno solo, como un equipo.

Venta de Baños llegaba al partido ante el líder hasta este partido, Estudiantes de Lugo, con los problemas arrastrados por culpa de la lesiones, el control del rebote, pero también por otros como las pérdidas de balón o los bajos porcentajes de tiro. Todos esos problemas se han quedado de lado por el gran partido realizado por todos, solidarios en el trabajo colectivo sumándose el acierto individual de casi todos ellos, una gran mejoría que en Zamora se había comenzado a vislumbrar pero que este sábado se acabó de concretar.

La presencia de Ricardo se notó
La presencia de Ricardo se notó

Con un gran ambiente en la grada, más público que en el primer encuentro de liga, se iniciaba el partido, un inicio en el que los venteños salía muy acertados anotando un parcial de 7 a 0 con Juanpe y Jaime como protagonistas, pero el buen inicio se veía frustrado por la temprana reacción del equipo lucense que devolvía el parcial y le daba la vuelta un 0 a 11 con Quintela anotando todo lo que tiraba, que no lograba poner nervioso al equipo local que tras un 2+1 de Juanpe y una canasta en contrataque de Caballero, alejaba cualquier duda sobre lo que quería Venta de Baños.

A partir de ahí el dominio del partido fue de Venta de Baños. Los cambios de zona a individual y viceversa, trastocaban los planes del equipo lucense que lograba mantenerse en el partido hasta el final de primer cuarto que acababa con 20 a 16.

En el segundo cuarto el dominio del conjunto local se acentuó, buenas defensas, cerrando el rebote con consistencia y poco a poco la se notaba un cambio en el juego que notaba el técnico lucense, Alejandro Polo, que pedía tiempo con 6:29 para el descanso aunque el marcador reflejaba 28 a 22 tras canasta de Morán.

Lejos de surtir efecto el tiempo muerto lucense pasaba lo contrario, Venta de Baños se desataba primero con dos tripls consecutivos de Caballero y Juanpe, y posteriormente con otro de Julio, lanzando al equipo palentino a un parcial de 11 a 0 que ampliaría primero la ventaja hasta los 15, 39 a 24, y posteriormente hasta la máxima de los venteños en el partido, 18, llegando al descanso con un contundente 48 a 32 que podía haber sido más amplio si hubieran aprovechado mejor los últimos ataques.

Tras el descanso los de Juan Carlos Pedrosa salían algo más contenidos mientras que Estudiantes apretaba mucho en defensa, con zonas que atascaban el juego palentino y la ventaja del descanso se reducía a 11, minutos en los que los locales no veían aro.

Caballero con un triple, 55 a 41, rompía la sequía y de nuevo los locales ampliaban hasta 17 la diferencia, pero tras tiempo muerto de Polo, los lucenses rebajaban la ventaja ante un Venta de Baños muy espeso en ataque aunque sin perder de cara el trabajo defensivo. Al final del tercer cuarto la diferencia era solo de 5 puntos, 63 a 58.

Juanpe fue el máximo anotador del partido
Juanpe fue el máximo anotador del partido

Juanpe abría el tarro de las esencias durante los dos primeros minutos de cuarto, dos triples suyos devolvían ventajas de 11 puntos, ventajas que se mantenían en los siguientes minutos hasta que a falta de 4 minutos para el final del partido, Estudiantes volvía a bajar de los 10 puntos.

Durante un par de minutos cundía el nerviosismo en la cancha y en la grada, que apretaba fuerte, pero a pesar de todo Estudiantes lograba, a 2:20 para el final, ponerse a solo 4 puntos tras un 2+1 anotado por el lucense Javier Prieto e incluso tenían un ataque para recortar aun más la diferencia pero la buena defensa palentina se traducía en un contrataque que era cortado en falta, Juanpe anotaba los dos tiros libres, y a partir de ahí la precipitación del equipo gallego se convertía en el mejor arma de Venta de Baños que cerraba el rebote y convertía sus últimos ataques en canastas fáciles para lograr la ventaja final de 13 puntos, que no refleja del todo la diferencia entre ambos equipos durante muchos minutos y es que este sábado Venta de Baños fue muy superior.

En definitiva la gran victoria de los palentinos debe servirles para recuperar la moral y la confianza en sí mismos. En un solo partido han logrado superar todos sus males, bien en el rebote, pocas pérdidas, acierto en el tiro y la vuelta de Ricardo les ha permitido encontrar al menos una rotación para el juego interior.

Aunque a nivel individual Emilio Morán fue el más completo con 16 puntos y 10 rebotes, hay que destacar el buen partido de Juanpe con 26 puntos o los 25 de Miguel Angel Caballero, sin olvidar la aportación de Ricardo que con su potencia intimidó al equipo lucense.

Rueda de prensa de Alex Polo

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa

Vídeo Resumen del Partido

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…