Baloncesto Venta de Baños 74 – Easo Loquillo 84

Estadísticas

Nueva derrota de Baloncesto Venta de Baños, la séptima de la temporada, en un partido en el que los pupilos de Juan Carlos Pedrosa salieron a la cancha con la resaca de la Copa aun presente y volvieron a mostrar en los primeros 20 minutos la peor cara que les ha vuelto a obligar a remontar para morir en la orilla.

El comienzo de partido de los venteños fue desastroso, unos primeros 20 minutos en los que el equipo palentino jugó sin ideas y dejó hacer en ataque a un Easo que tuvo muchas facilidades para anotar y rebotear.

Tal era el desastre que el técnico local solicitaba tiempo muerto con solo 4 a 8 en el marcador pero los  venteños no reaccionaban y al final de los 10 primeros minutos la diferencia era de 14, 14 a 28.

No fueron mejor los siguientes 10 minutos, los venteños estaban desaparecidos, Easo seguía jugando a placer y el conjunto vasco lograba una máxima de 25 puntos. A partir de Venta de Baños realizaba algunas buenas acciones para llegar al descanso “solo” 20 por debajo, 29 a 49.

Como ante Pas Piélagos, el técnico local daba la “charla ” en el descanso y los venteños salían a por todas, con las ideas claras, con intensidad e interés y en los diez minutos del tercer cuarto realizaban su cuarto más completo de la temporada, tanto en ataque como en defensa.

Un parcial de salida de 9 a 2 obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto apenas transcurridos tres minutos pero Venta de Baños estaba enchufado y Hunter Merryman aun más ya que lideraba la reacción local para llegar a los diez últimos minutos solo 2 abajo, 54 a 56, ver para creer.

La buena dinámica venteña se mantiene hasta mediado el cuarto, logrando empatar el partido a 64, pero la quinta personal de Álvaro Reyes marca el punto final de la reacción y los venteños vuelven a cometer los mismos errores de la primera parte para acabar el partido con el definitivo 74 a 84.

Anotadores:

Baloncesto Venta de Baños: Juanpe García(18), Miguel Angel Caballero(12), Nacho de la Fuente, Alvaro Reyes(12), Hunter Merryman(21).- quinteto inicial-. Josu Andrés(2), David Sánchez, Jose Quintero, Daniel Manchón(7), Fran Rodriguez, Oscar Gómez, Alvaro Casquete.

Easo Loquillo: Iñaki Nagore(2), Iñigo Del Valle(22), Asier Azpeita(8), Mikel Sanz(12), Manex Eizmendi(10).- quinteto inicial-. Gorka Etxezarreta, Iker Erroman(12), Xabier Beraza(13), Aritz Ibarloza(3), Jon Utuxulutegi, Javier Perez, Vicente Mozo(2).