IMG_9533Baloncesto Villa de Mieres 2012 (BVM2012) será el rival de Baloncesto Venta de Baños en la tarde del sábado, un equipo que al igual que el conjunto venteño, ha debutado esta temporada en la EBA aunque con algo más de suerte que los palentinos que actualmente están situados a dos victorias de los asturianos.

Será el segundo partido consecutivo como visitante para los de Juan Carlos Pedrosa y de nuevo ante un rival de “su liga” por lo que la victoria a estas alturas de la temporada y aunque no haya acabado la primera vuelta, es muy importante para ambos pero sobretodo para Baloncesto Venta de Baños.

La trayectoria del equipo mierense hasta el momento ha sido de menos a más perdiendo sus cuatro primeros encuentros pero a partir de ahí la mejoría ha sido evidente venciendo a rivales de su liga como Coruña, Estudiantes de Lugo, Rosalía en la última jornada o en su cancha a Embutidos Ballesteros, el rival de más entidad al que han vencido.

El técnico de Baloncesto Venta de Baños nos atendía ayer y recordábamos la derrota ante Betanzos del pasado fin de semana en un partido que los venteños tuvieron controlados durante casi 35 minutos para al final caer derrotados.

Sobre esa derrota y el desenlace final, Pedrosa nos indicaba que “los equipos con experiencia como Betanzos no bajan los brazos hasta el final, nosotros en el 35 nos relajamos, cometimos un par de errores, nos empezaron los nervios y a partir de ahí Betanzos se rehízo y nos ganó el partido que teníamos prácticamente nosotros“, una derrota de la que como indicaba el técnico venteño “hay que aprender a tener cabeza, jugar los minutos decisivos que además juegas con ventaja con inteligencia“.

Lo cierto es que en algún encuentro más o menos controlado han sufrido en el cuarto final. Le cuestionábamos sobre si el equipo llegaba cansado o se daban otras circunstancias pero el técnico de Venta de Baños nos indicaba que “se da un poquito de todo, el equipo está terminando de asentar, llevamos dos o tres partidos que se nos escapan en los últimos momentos la victoria, el rival en el caso de Betanzos tiene un público caliente,…

Para Juan Carlos Pedrosa jugar los dos partidos seguidos como visitante en la primera vuelta “es mejor pagar la novatada ahora que todavía estamos sin terminar la primera vuelta, pagado el pato esperamos tener resultados“.

Para la victoria el técnico venteño señalaba que para vencer “hay que estar bien cuatro cuartos, no tres cuartos y medio” y ante un rival como Mieres que “es un equipo bastante luchados, un exterior bastante bueno y un interior bastante fuerte“, un equipo “bastante fuerte y correoso, aunque sea nuevo en la competición, es el único equipo que ganó su plaza en la fase de ascenso de Primera Nacional, es un equipo ya echo de varias temporadas, pero viendo los partidos ante rivales a los que ya nos hemos enfrentado, no son superiores, tampoco inferiores“.

Clave serán los porcentajes de tiro, muy bajos para los venteños y Pedrosa lo “sí la verdad, con los buenos tiradores que tenemos, no estamos encontrando acierto, hemos mejorado las situaciones de tiro, pero en porcentajes estamos flojos” ya que los rivales “se cierran mucho con lo cual sino metemos mucho es complicado“.

Algo en lo que han mejorado es en el rebote “hemos bajado el número de canastas que recibimos, y después que nos cogen menos rebotes ofensivos. Nos hace falta meter un poco más para acabar de rematar los partidos“.

Comparativa

  Baloncesto Venta de Baños BVM2012
Valoracion 66.2 (7º) 60.8 (10º)
Puntos 72.4 (7º) 74.4 (5º)
Ptos. contra 76.4 (12º) 76.5 (13º)
%2 48.3 494/1022 (7º) 49.3 545/1105 (5º)
%3 30.1 184/611 (8º) 29.7 173/582 (10º)
%Tiros Libres 65.1 343/527 (9º) 64.9 326/502 (11º)
Reb. defensivos 24.3 (8º) 20.7 (13º)
Reb. ofensivos 7.6 (13º) 10 (9º)
Reb. Totales 31.9 (11º) 30.7 (14º)
Asistencias 10.8 (6º) 10.6 (8º)
Bal. recuperados 6.9 (12º) 7.5 (9º)
Bal. perdidos 11.4 (14º) 14.7 (11º)
Tap. a favor 0.9 (14º) 1.3 (12º)
Tap. recibidos 1.4 (13º) 2.1 (3º)
Faltas cometidas 20.2 (8º) 23.5 (1º)
Faltas recibidas 20 (9º) 20.7 (4º)

Estadísticas EBA Grupo A-B

En el apartado estadístico general ambos equipos muestran una gran similitud salvo cuestiones puntuales como el gran acierto en el porcentaje de tiro de tres de los asturianos o la pequeña ventaja de los venteños en el apartado reboteador.

BVM2012 es el equipo al que los rivales le anotan en porcentaje más canastas de dos con un 53’7 % frente al 48’8 % de Venta de Baños mientras que en el porcentaje de canatas de tres que anotan sus rivales hay algo más de igualdad recibiendo los venteños un 31’2 % y el conjunto asturiano un 30’8 %.

Aunque el conjunto venteño ha mejorado cede una media de 11’2 rebotes ofensivos por encuentro frente a los 9’9 del equipo mierense mientras que Venta de Baños es el equipo que menos canastas recibe tras asistencia con 7’2 frente a las 8’9 de BVM2012.

El partido

Baloncesto Venta de Baños se enfrentará a un equipo que cuenta con una plantilla equilibrada que al igual que Venta de Baños no tiene jugadores demasiado altos pero sí un buen juego exterior que puede hacer daño al conjunto palentino.

Su jugador más destacado hasta el momento es Daniel González, al ala pivot con muy buena mano y muy completo, referente ofensivo del conjunto asturiano.

Además del ala pivot, el alero Edmundo Martín, el base Alex González o el escolta Pablo Fernández son otros de los jugadores a tener en cuenta del equipo dirigido por Javier Hernández que cuenta en sus filas con el joven pivot Raúl Quiros que la pasada temporada llegó incluso a debutar en LEB Oro con Oviedo Baloncesto.

El partido se disputará este sábado a las 17:30 h. y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Martínez Sánchez y Alvaro Cubero Rodríguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …