Todo listo para que esta noche Venta de Baños acoja por primera vez la final de la X Copa EBA de Castilla y León en la que el conjunto palentino, Baloncesto Venta de Baños, se tendrá que enfrentar a uno de los mejores equipos del grupo A-B de EBA, Hiled Quesos Zamorano.

Para el club venteño el partido es un homenaje al deporte de la localidad como nos indicaba Juan Carlos Pedrosa en la entrevista que publicamos el pasado viernes, una final a la que llegan muy ilusionados tanto plantilla, como cuerpo técnico y por supuesto la afición.

La cita se presenta como una gran fiesta del baloncesto palentino al que la directiva del club venteño ha querido rodearlo de un gran ambiente, con la invitación a las escuelas deportivas de la localidad al partido, con ampliación de aforo en lo que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad, con premios, concursos, etc… todo no solo con el ánimo de ver ganar a su equipo sino también de disfrutar de un gran encuentro.

Venta de Baños llega a la final tras la derrota ante uno de los líderes de su grupo, Pas Piélagos, en un buen encuentro de los palentinos que comienzan a afrontar los partidos de otra forma. El conjunto zamorano viajará a tierras palentinas tras vencer de forma contundente en la última jornada 90 a 59 al Real Grupo Covadonga.

Hiled Queso Zamorano se presenta como una de las plantillas más internacionales de la competición con hasta 5 jugadores extranjeros aunque tal vez su mejor hombre es el base Lucas Vaquero que llegó de LEB Plata procedente de Cambados y es actualmente el gran referente de su equipo. Otro de los jugadores llegados de LEB Plata (jugaba en el EBA de Pla), Andreu Adrover, comparte posición con Vaquero.

Destaca su pareja de interiores, Jovan Vukasinovic y James Hunter, dos jugadores de 2’08 aunque de los dos es el australiano Hunter el que tiene un mayor protagonismo siendo el joven serbio, que sigue de la pasada temporada, jugador de banquillo.

Pep Toni Román, Chris Hansen, Dani García y Sergi Llufrui, forman la línea exterior del equipo, una de las más peligrosas con un alto porcentaje de tiro exterior con un Chris Hansen que es uno de los mejores triplistas del grupo A-B.

El conjunto zamorano vuelve a ser dirigido por Saúl Hernández que cuenta además de una plantilla internacional con un conjunto de jugadores jóvenes, lo que puede dar esperanzas de victoria a Baloncesto Venta de Baños ante un rival como el zamorano que parte como favorito.

La plantilla de Hiled Queso Zamorano es (tomada de MueveteBasket.es):

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
5 Andreu Adrover 20 184 B Opentach Basket Pla – LEB Plata
6 Chris Hansen 22 193 B Universidad de Idaho State – NCAA
7 Daniel García 24 190 A
8 Lucas Vaquero 26 185 B Xuven Cambados – LEB Plata
9 Christopher Iza 20 210 P
10 Pep Toni Román 23 195 E
13 James Hunter 24 208 P Hub Jets – Nueva Zelanda
14 Jovan Vukasinovic 19 208 P
15 Sergi Llufriu 20 202 A
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Saulo Hernández 36
Ayu Jesús Vicente 39

El encuentro dará comienzo a las 20 h. y costará 2 euros para los socios del club, 3 para los no socios y 1 euro para los infantiles.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …