img_9938Quedan menos de 24 h. para que la Federación Española de Baloncesto decida qué equipos van a formar parte de la liga EBA y uno de los aspirantes a una plaza es un equipo palentino, Baloncesto Venta de Baños, que tras presentar toda la documentación en forma, debe esperar la decisión al haber más solicitudes que plazas.

Desde el efímero paso del CB Villamuriel por la EBA ya hace unas temporadas o del CD Maristas ya hace muchos más, Palencia no contaba con un equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional y es una necesidad ya que permitirá si se confirma la plaza que los jugadores palentinos tengan una oportunidad de jugar o de aspirar a una categoría semiprofesional como la EBA y eso a la larga será muy beneficioso para todos los equipos para atraer jugadores y que estos tengan claro que pueden tener su oportunidad, una oportunidad que dado el nivel de la LEB Oro, posiblemente resulta inaccesible para muchos de los jugadores palentinos actuales salvo excepciones.

LEB Oro, EBA y Primera Nacional, serían de concederse la plaza a los venteños, tres categorías ideales para permitir a los jugadores palentinos evolucionar y adquirir experiencia paso a paso, un trampolín perfecto para ir mejorando según pasan las temporadas y del que todos, absolutamente todos los equipos, podrían verse beneficiados o al menos ese es el punto de vista sobre el que vemos esta opción de Baloncesto Venta de Baños.

El grupo en el que se integraría Baloncesto Venta de Baños sería el grupo A que a su vez está dividido en dos subgrupos con 14 plazas cada uno, 28 en total, pero hay 29 equipos, unos inscritos ya, otros dudosos y cinco sin derechos deportivos que han solicitado plaza entre los que se encuentra precisamente Baloncesto Venta de Baños.

Palencia es una de las pocas provincias de Castilla y León que no tiene representación en la Liga EBA y tras conocer un poco el proyecto de Baloncesto Venta de Baños creemos que merece la pena que la FEB se fije en ellos y en su proyecto, por lo que desde este espacio queremos mostrar el apoyo a Baloncesto Venta de Baños y a todos los aficionados al baloncesto palentino en general, que apoyen en las redes sociales al proyecto de Baloncesto Venta de Baños en EBA, un proyecto que será beneficioso para jugadores y aficionados.

#queremosEBAenVentadeBaños


Comentarios de Facebook

  • jugadorpalentino

    Animo a Venta de Baños, los jugadores palentinos agradecemos que intenten entrar en la EBA. #queremosEBAenVentadeBaños

  • Augusto Ruiz

    Lo unico malo es que los unicos antecedentes que tiene la FEB del Venta de Baños, es que la mujer del presidente se lío a paraguazos en un partido oficial,
    Que jugadores palentinos jugarían? Serán todos de Valladolid. Yo ctreo que ni infractutura ni nada, Yo creo que primero es hacer un club serio no un equipo de foraneos,

    • pasajerosaltren

      Informate primero de cual es su proyecto, otros clubs ni siquiera lo han intentado. De paso, ya son equipo de EBA.
      Enhorabuena a Venta de Baños.

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.