Inicio EBA Noticias Baloncesto Venta de Baños Venta de Baños por fin vuelve a vencer
DESCIENDE CB LA FLECHA

Venta de Baños por fin vuelve a vencer

Aunque no le vale de nada Baloncesto Venta de Baños logra la victoria por fin con un efecto colateral, el descenso a Primera Nacional de CB La Flecha, en un partido que no tuvo mucha calidad pero sí emoción hasta el final y en el que por fin la suerte sonrió a los venteños que ceden la última posición a los vallisoletanos. Baloncesto Venta de Baños 81 - CB La Flecha 80. Estadísticas. Galería de imágenes.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Venta de Baños por fin vuelve a vencer
0
1

Baloncesto Venta de Baños 81 – CB La Flecha 80

Estadísticas

Doce jornadas después de su última victoria, precisamente ante el conjunto vallisoletano, Baloncesto Venta de Baños vuelve a conocer y recuperar el sabor de la victoria, ya cuando tiene poco valor pero importante cara a dejar a los aficionados venteños el mejor sabor de boca posible.

A pesar de no jugarse nada el conjunto ferroviario, el pabellón Marta Dominguez ofreció una buena imagen, la habitual de toda la campaña, con la presencia además de aficionados visitantes que sí se jugaban el ser o no ser en la EBA.

Sin esa presión por la victoria Baloncesto Venta de Baños ofreció diez buenos primeros minutos, con buenas acciones ofensivas y un juego con mucho ritmo donde los venteños sacaban provecho prácticamente a cada acción y a falta de casi 4 minutos, el marcador ofrecía un 17 a 9 que obligaba al técnico Roberto Gónzalez a pedir tiempo muerto.

_MG_9124Poco variaba la dinámica del encuentro y los venteños acababan cómodamente el primer cuarto con un 23 a 14 claro y merecido.

Caballero abría los siguientes diez minutos con un triple, la máxima del encuentro para Venta de Baños (12 puntos), pero a partir de ahí las rotaciones, la necesidad de victoria visitante, el control del rebote de los vallisoletanos y el acierto de estos desde la línea de tres con un inspirado Fisac, daban la vuelta al marcador a falta de 6 minutos para el descanso.

Los vallisoletanos no solo lograban dar la vuelta sino lograr una ventaja de 10 puntos y Venta de Baños tardaría 4 minutos en anotar y sería Merryman desde el triple metiendo de nuevo en el partido a los venteños que llegarían al descanso 7 abajo gracias a un triple de Juanpe sobre la bocina, 35 a 42.

Tras el descanso los visitantes lograrían a tener 12 puntos de renta al inicio, pero un parcial de 10 a 0 de Venta de Baños situaba a los palentinos a dos puntos, y a partir de ahí los locales se mantenían a corta distancia de La Flecha que comenzaba a notar la presión de la victoria y 4 puntos consecutivos de Juanpe en la recta final de cuarto, volvían a poner a Venta de Baños por delante, 60 a 58.

Sin nervios pero con ganas de vencer, Venta de Baños tomaba 6 de renta y González pedía tiempo muerto nada más comenzar el cuarto y el encuentro se movía entre la igualdad y ventajas mínimas para uno u otro en función del acierto exterior, llegándose a los últimos 30 segundos con 1 de ventaja.

Oscar Gómez fallaba dos tiros libres a 9 segundos del final y daba la oportunidad de ganar el encuentro al conjunto vallisoletano que tenía la última posesión pero esta vez la suerte sonreía a Venta de Baños y el lanzamiento final de Sánchez no entraba, certificando la victoria palentina y de paso el descenso de CB La Flecha.

A Venta de Baños le quedan dos encuentros para finalizar la temporada pero de momento abandona la última posición a favor de La Flecha.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…