1-IMG_8152Leyma Basquet Coruña 77 – Baloncesto Venta de Baños 68

Estadísticas

Venta de Baños perdió una gran oportunidad de lograr la primera victoria como visitante ante un Leyma Coruña que partía al comenzar la jornada como colista, un encuentro en el que los venteños lograron tener hasta 13 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto pero en el que acabaron pagando un mal día en los tiros de tres.

No comenzó bien el encuentro para los venteños, un parcial de 11 a 2 de los locales que hasta la entrada de Sergio Alonso y Ricardo a cancha no reaccionaba. Los palentinos devolvían el partido de 11 a 0 y lograban situarse por delante para entrar en una fase de intercambio de canastas que finalizaría con una sobre la bocina del filial coruñés, 17 a 15.

A los de Pedrosa se les volvía a atragantar el inicio de cuarto, y el técnico de Venta de Baños debía pedir tiempo muerto para ordenar ideas. Juanpe anotaba y Venta de Baños volvía a entrar en el partido, unos minutos en los que el concierto de pito de los colegiados no daba más que sus primeros pasos y entre tiro libre y tiro libre de ambos equipos, se lograba ver alguna canasta para llegar al descanso con 32 a 29.

Lo mejor de Venta de Baños vendría en los 5 primeros minutos tras el descanso, un parcial de 0 a 16 durante los 4 primeros minutos daban 13 de ventaja a los palentinos y parecía que el partido se les ponía de cara pero tanto Morán como Tomás Ramón cometían su cuarta personal con apenas diferencia de tiempo, quedando un mundo para acabar el partido.

Sin muchas opciones para la rotación en el juego interior, Venta de Baños poco a poco iba perdiendo la ventaja y al final del tercer cuarto esta era solo de 5 puntos, 46 a 51.

El comienzo del último cuarto era desastroso, en apenas cuatro minutos los locales anotaban un 15 a 0 que ponía con 10 de ventaja a los locales. Venta de Baños no lograba anotar hasta cuatro minutos del final y situarse a solo 7 puntos poco después.

En los dos últimos minutos apenas hubo juego, los colegiados se erigían en protagonistas y ambos conjunto iban al tiro libre en cada ataque con lo que Venta de Baños no tuvo oportunidad ni opciones de recortar la diferencia quedando los nueve puntos finales.

El técnico venteño lamentaba al final del partido el no haber sabido “rentabilizar los 13 puntos del tercer cuarto, y ni siquiera el vale lamentar el arbitraje para excusar un mal partido donde no encontramos nuestro ritmo en ningún momento“.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.