Baloncesto Venta de Baños 81 – Leihoak Zarautz ZKE 82

Estadísticas

Muy mala suerte tuvo Baloncesto Venta de Baños el sábado en un partido que ha dejado rotos moralmente a los jóvenes jugadores venteños con un final inmerecido de un partido en el que el conjunto vasco solo fue por delante con la canasta inicial del encuentro y el triple sobre la bocina de Lizarriturri, un triple de esos de suerte, una “pedrada” bien defendida pero al fin y al cabo un triplazo ganador.

Comenzaba el encuentro con los dos equipo intentando asentarse en la pista, con un C.B. VENTA DE BAÑOS a ráfagas y que tenía a un Hunter Merryman (sin duda el mejor del encuentro) como gran valedor de los locales. Por la contra, C.B. ZARAUTZ se mostraba muy dinámico en ataque, aprovechando balones doblados a los postes bajos y segundas opciones, lo que les mantenía en el partido. Al final del cuarto 19-18.

_MG_8434

El segundo cuarto, el equipo local salió más centrado a pista, con defensas más presionantes en líneas de pases y cerrando bien los rebotes, lo que propició que el C.B. VENTA DE BAÑOS endosara un 10-0 de entrada (29-18), llegando a tener una máxima renta de 14 puntos a su favor. Pero el equipo visitante aprovechó los despistes venteños y dos triples seguidos para rebajar la diferencia 37-30 a poco menos de dos minutos para el final del cuarto, solicitando tiempo muerto Juan Carlos Pedrosa para parar la racha e intentar reconducir la situación. Pero había demasiadas prisas innecesarias en los locales, que no finalizaban organizadamente los ataques. Aún así, al descanso 43-36 a favor de los locales, más por tener un rival que no aprovechaba sus oportunidades que por un C.B. VENTA DE BAÑOS muy intermitente.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Un mal equipo local no atacaba con fluidez, merced a sus propios errores y un equipo visitante que poco a poco se iba metiendo en el partido y recortando la diferencia en el marcador, Al final del cuarto se llegaba con un preocupante 59-56, con un rival metido en el encuentro, con moral, y lo mas inquietante, con un bajón del equipo venteño que no hacía presagiar nada bueno.

El último cuarto comenzaba con un gran Hunter Merryman que con dos acciones y un triple ponía a los de Pedrosa 66-60, cortado con tiempo muerto visitante. A partir de aquí, el C.B. ZARAUTZ alternó defensas al hombre con zona, lo que provocó que se volvieran a acercar peligrosamente en el marcador. A falta de 4:35 para el final del encuentro el equipo venteño abrió una pequeña diferencia (73-65), pero sus malas defensas a sus pivots devolvía la pelota a los locales con un gran Aitzol Eguskitza, dominador claro de los tableros.

A 2:25 para el final del partido, Alvaro Reyes devolvía la ilusión a la grada tras triple dejando el luminoso en un 78-72. Pero era un espejismo. El triple era respondido por los visitantes y recortaban la diferencia al 79-78 con el que se entraba en el último minuto y con todo el miedo en el cuerpo.

La igualdad tomaba cuerpo a falta de 26″ con 79-79. Hunter transforma dos tiros libres a su favor dejando el 81-79 a falta de 9 segundos y tres decimas. A falta de tres segundos para el final, el C.B. ZARAUTZ saca de banda como consecuencia de una falta sin bonus y lo que parecía imposible se volvió realidad. Su pivot Aitzol Eguskitza, el mejor de los visitantes, recibió de espaldas a 8 metros y con décimas se volvía soltando el balón como podía buscando aro, y amén que lo encontró, metiendo una inverosímil canasta a tablero sobre la bocina, que muy dificilmente repetiría con el mismo resultado, colocando el 81-82 en el marcador y enmudeciendo a todo el pabellón.

Venta de Baños pierde gran parte de sus opciones de permanencia pero quedan partidos y el conjunto venteño debe levantarse y afrontar el final de temporada intentando lograr victorias.

Anotadores

Baloncesto Venta de Baños: Jose Quintero(4), JuanPe(12), Alvaro Reyes(16), Oscar Gómez(1), Hunter Merryman(30) .- quinteto inicial-. Alvaro Martín(1), Jesús Sánchez, Dani Manchón(3), Fran Rodríguez(2), Miguel Caballero(12), Nacho De la Fuente, Miguel Pascua.

Zarautz: Julen Egaña, Aitzol Eguskitza(20), Unai Eizaguirre(11), Ion Saez(9), Iker Lizarriturri(9) .- quinteto inicial -. Izotz Barrio(3), Mikel Larrañaga(5), Estanislao Andres(7), Bingen Eceiza(8), Jon Sanz(6), Ion Aldalur(4).

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…