La Gallofa & Co 80 – Baloncesto Venta de Baños 73

Crónica Cantbasket

El partido comenzaba con una canasta del jugador visitante Reyes (0-2), pero rápidamente, el que sería el hombre del partido, y posiblemente de la jornada en Liga EBA, Chris Matagrano empataba (2-2). Un parcial de 4-0 a favor de los palentinos tras canastas de Óscar Gómez y Miguel Caballero ponía el marcador en 2-6. La Gallofa & Co recortaba la desventaja con una nueva canasta de Matagrano y de Jorge Urtiaga (6-8). De nuevo, el jugador torrelaveguense Urtiaga empataba el partido en el Pabellón de Cueto que registró un magnífico ambiente (8-8). Tras el buen inicio de Venta de Baños, La Gallofa & Co se ponía por delante gracias a un triple del canterano Gabriel Palacios (11-8). Merryman con un tiro en suspensión, junto con un triple de Reyes, devolvía la ventaja a los visitantes (11-13). DeAngelo Hailey aparecía en el partido con un triple (14-13), pero de nuevo, Baloncesto Venta de Baños firmaba un parcial de 6-0 en los últimos minutos de partido (14-19). Una canasta de Álvaro Teja y otra de  DeAngelo Hailey, además de un triple, permitían a La Gallofa & Co cerrar el primer cuarto con un parcial de 7-0 (23-19).

IMG_2534Al igual que el primer cuarto, Álvaro Reyes reanudaba el partido con una canasta de dos puntos (23-21), pero Matagrano tardaba muy poco en aparecer (25-21). García y Quintero, ambos desde la línea de tiros libres, empataban el marcador a 25 puntos. Venta de Baños ampliaba su parcial a 10-0 tras dos canastas consecutiva de Álvaro Reyes y una de Caballero (25-31). Chris Matagrano con dos tiros libres anotados ponía fin a la gran racha palentina (27-31). Andrés Pariente con dos triple seguidos conseguía dar la vuelta al marcador (33-31). Merryman anotaba dos puntos fáciles desde la pintura (33-33). Matagrano cerraba el segundo cuarto con una canasta (35-33).

Tras el paso por los vestuarios, Chris Matagrano y DeAngelo Hailey iniciaban un parcial de 5-0 (40-33). El buen inicio de La Gallofa & Co se mantuvo durante todo el tercer cuarto, en donde, Chris Matagrano brilló con un gran acierto en sus tiros. El equipo santanderino llegó a ampliar su ventaja y situarse diez puntos arriba (59-49). Tras un intercambio de tiros libres, finalizaba el tercer cuarto (60-51).

En el último cuarto, Venta de Baños iniciaba el partido con dos canastas consecutivas, que le permitían ponerse a cinco puntos (60-55). DeAngelo Hailey reaparecía en el partido anotando hasta dos triples prácticamente consecutivos. El equipo de la capital cántabra volvía a recuperar su ventaja de diez puntos (71-61), y que tras una canasta del MVP Matagrano se ampliaba hasta +13 (73-61). El Baloncesto Venta de Baños no tiraba la toalla, y tras dos canastas de Merryman, intentaba comenzar la remontada (75-68) pero ya era demasiado. Álvaro Teja y Miguel Blanco cerraban el partido. (80-73).

Anotadores

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (3), Jesús Cotera (3), DeAngelo Hailey (16), Gabriel Palacios (3), Hector Ocejo (0), Miguel Blanco (13), Álvaro Teja (3), Jorge Urtiaga (9), Luis Portilla (0), Julian Garandal (0), Tomás Ramón (0), Chris Matagrano (30)

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS: Álvaro Martín (0), Jose Quintero (10), Daniel Manchón (0), Juanpe García (14), Miguel Caballero (8), Ignacio de la Fuente (0), Álvaro Reyes (11), Óscar Gómez (4), Hunter Alexander (26).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …