1-IMG_8181Instituto Rosalía de Castro 79 – Baloncesto Venta de Baños 72

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria en su visita a tierras gallegas, un partido en el comenzaron a un gran nivel y acabaron de la misma forma aunque entre medias los venteños dejaran escapar parte de la victoria, sin olvidar unas últimas decisiones de los colegiados que fueron determinantes para el resultado final.

Los de Pedrosa iniciaron el partido a un gran nivel, controlando bien el juego exterior de los locales, una de sus grandes armas, y jugando con cabeza en ataque para poco a poco ir tomando ventajas que al final de los 10 primeros minutos eran de 10 puntos para Venta de Baños, 13 a 23.

Pero tras este gran inicio llegó el parón en el juego ofensivo de los palentinos. El equipo gallego comenzó a defender con una gran agresividad y los palentinos no lograron zafarse recortando la diferencia el cuadro local hasta los 3 puntos a mitad del cuarto.

A Venta de Baños le costaba parar la movilidad de los pivot locales que salían anotar desde fuera y tras un pequeño tramo en el que los venteños volvían a marcharse a 7 puntos, a falta de 40 segundos para el descanso Rosalía se ponía por delante tras anotar dos tiros libres, 37 a 36, ampliándose en un punto más al descanso 38 a 36.

El descanso sentaba muy mal a los palentinos, tras dos minutos sin que ninguno viera aro, los locales anotaban de 3, aunque los palentinos no verían canasta hasta pasados casi cuatro minutos del cuarto, 43 a 28, una canasta que no animaba a los palentinos ya que el dominio, que no el acierto, seguía de la mano de los de César Fernández que aumentaban su ventaja hasta los 15 con los que se llegaría al final del tercer cuarto, 59 a 44, con muchas protestas de los palentinos que vieron incluso una técnica dada la diferencia en el criterio de los colegiados.

Con mucho que ganar y poco que perder, los palentinos iniciaban el cuarto con un triple de Jaime y un par de canastas más que en apenas dos minutos completaban un parcial de 7 a 0 que daba esperanza al equipo palentino.

La presión a toda cancha de Venta de Baños ahogaba por momentos a los locales que aun así lograban recuperarse momentáneamente y volver a rentas de 13 puntos a medidados de cuarto. Lejos de rendir a los palentinos, estos comenzaron a jugar incluso mejor y a 2 minutos para el final del partido Juanpe primero y Caballero recuperando un balón tras la canasta del palentno, situaban a estos a solo 3 puntos a falta de 1:51, 70 a 67. Había partido.

La recuperación palentina seguía; tras anotar Rosalía un tiro libre los palentinos apretaban de los lindo y se situaba a un solo punto con solo 1:26 por jugarse pero a un minuto del final llegaba la jugada que decidía el encuentro, Rosalía anotaba un triple y en la pugna por un posible rebote los colegiados se inventaban a una falta de Jaime en esa lucha cuando el palentino era el que la recibía y de estar a un solo punto de los locales se pasaba al 76 a 70. Venta de Baños lo intentaba pero no podía hacer más finalizando el partido con 78 a 70.

Los venteños acabaron el partido muy molestos con la parcial actuación de los colegiados, tanto durante el encuentro por la diferencia de criterio como por esa jugada final que fue decisiva.

Ahora toca pensar en la siguiente cita que será este próximo sábado en el Marta Dominguez ante el Chantada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños cae en la prórroga ante Chantada

Baloncesto Venta de Baños no pudo culminar la remontada del último cuarto y caía ante uno …