Baloncesto Venta de Baños 80 – Take Tolosa 84

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños sumó su cuarta derrota de la temporada y sigue sin conocer la victoria en un encuentro en el que Tolosa fue dominó casi completamente el partido y que tuvo dos momentos importantes que resultaron decisivos, la lesión de Juanpe García en el primer cuarto y el pésimo inicio de tercer cuarto de los venteños.

Durante los primeros instantes del encuentro los venteños jugaban de tú a tú al conjunto visitante. Gómez, Manchón o Reyes daban réplica a las buenas acciones de los tolosarras que iban dominando el electrónico pero con cortas ventajas de 2 o 4 puntos.

A 2:50 del final del primer cuarto con 15 a 18 en el marcador Venta de Baños sumaba su primer revés importante ya que en una jugada en el centro de la cancha Goar Arteche embestía con la cabeza y sin ninguna necesidad a Juanpe García que recibía un durísimo golpe en la ceja derecha abriéndole una gran brecha que mandaba al palentino al vestuario primero e instantes después al hospital donde recibía puntos de sutura. Lógicamente no volvería a jugar.

El duro golpe físico a Juanpe y moral al equipo no se notaba; los venteños reaccionaban con carácter y daban la vuelta al marcador para ponerse por delante a poco más de un minuto del final del cuarto tras canasta de Manchón, pero un parcial de 0 a 6 en la recta final del cuarto llevaba a los visitantes a acabar el cuarto con 2 de ventaja, 20 a 24.

Venta de Baños empataba el encuentro en el inicio de cuarto tras canastas de Hunter y Manchón pero en la primera ocasión que los locales se situaban en zona Tolosa la rompía con un triple.

Aun así tras una antideportiva de Arregui sobre Caballero en la que el palentino convertía en dos tiros libres y tras el saque de banda con canasta de Hunter, los locales se ponían con 3 puntos de ventaja, 30 a 27, su máxima del encuentro.

Durante un par de minutos los de Pedrosa controlaban el encuentro pero dos triples consecutivos de Lander Lasa daban de nuevo ventaja a Tolosa y Pedrosa debía parar el partido con 4 minutos para el descanso.

Durante los siguientes minutos José Quintero se convertía en protagonista anotando dos importantes triples que contestaban los de Lasa y forzando una falta sobre un triple suyo aunque no aprovechaba más que uno. Al descanso se llegaba con 43 a 48 al no anotar la última posesión los locales.

Juanpe en el momento de retirarse del partido
Juanpe en el momento de retirarse del partido

Tras el periodo de descanso los venteños salían totalmente desconcentrados, cometiendo las mismas pérdidas de balón que en encuentros anteriores y realizando la guerra por su cuenta lo que se convertía en unos minutos que Tolosa aprovechaba para llegar a la máxima del encuentro, 47 a 63, 16 puntos abajo. Parecía que se iba a repetir el guión de encuentros anteriores pero el tiempo muerto de Pedrosa a 5:22 para el final del cuarto hacía reaccionar a los locales.

Poco a poco los venteños se iban metiendo en el partido, Oscar Gómez, Miguel Caballero con un triple y 2+1 anotado por Hunter situaban a Venta de Baños a 8 puntos al final del cuarto con 54 a 63.

Con diez minutos por jugarse Venta de Baños mantenía las esperanzas. Oscar Gómez anotaba la primera canasta del cuarto para situarse a 6 puntos pero se entraba en un intercambio de puntos que se rompía momentáneamente tras una falta de Reyes sobre triple de Lasa que este aprovechaba y se llegaban a los 9 de ventaja visitantes.

De nuevo los de Pedrosa se metían en el partido con acciones de Josu y Machón y a 2:30 para el final un gran triple de Reyes, que no está teniendo suerte de momento, empataba el partido.Venta de Baños perdía su oportunidad de seguir en el encuentro y poco menos de un minuto para el final el encuentro parecía decidido al no fallar Tolosa desde el tiro libre, 74 a 81.

A 10 segundos Venta de Baños anotaba un 3+1 que daba vida (80-82) pero tras el tiempo de los tolosarras y el posterior saque de banda, los locales tardaban demasiado en hacer falta y los visitantes volvían a anotar desde el tiro libre para cerrar el partido con 80 a 84.

Venta de Baños perdió muchas de sus opciones de victoria en el inicio del tercer cuarto en el que una gran falta de concentración y desconcierto permitió a los visitantes tomar una ventaja que a la postre sería definitiva.

Aunque las estadísticas señalen solo 3 rebotes ofensivos para Tolosa, lo cierto es que el conjunto vasco tuvo muchas segundas opciones de tiro. No está teniendo suerte Venta de Baños con sus lanzamientos exteriores, muchos de ellos en situaciones cómodas de tiro, un bajo porcentaje que se vio compensado por el acierto interior.

En el momento en el que el equipo sepa gestionar esos momentos de duda, el conjunto venteño comenzará a dar alegrías a su afición porque calidad individual tienen y carácter como se vio en la remontada aunque se quedaran a las puertas.

Galería de imágenes

Vídeo resumen del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.