_MG_4823.JPGBaloncesto Venta de Baños 89 – Leyma Basquet Coruña 77

Estadísticas

La permanencia del Venta de Baños en la EBA está un paso más cerca tras la importante y trabajada victoria del pasado sábado ante Leyma Basquet Coruña, colista de la liga, pero que puso en demasiadas dificultades a un equipo venteño que se contagió del juego anárquico de los coruñeses que dominaron durante algunos momentos el marcador.

Más de 400 personas vivieron en directo el encuentro entre palentinos y coruñeses, un gran ambiente que de nuevo estuvo amenizado por las jóvenes animadoras de Venta de Baños, y que apretaron en los momentos claves del partido para ayudar también en la victoria.

Comenzó muy bien Venta de Baños, interpretando muy bien los ataques y anotando cómodamente en cada uno de ellos con acciones de Juanpe, Tomás Ramón o Alvaro Maté, casi todas ellas canastas debajo del aro. Fruto de este buen inicio los venteños tomaban 8 de ventaja, 16 a 8.

Los venteños comenzaban a contagiarse del juego visitante y en los dos últimos minutos de cuarto los de Pedrosa solo anotaban dos puntos y Coruña se situaba a solo un punto al final de los diez primeros minutos, 18 a 17.

Los siguientes diez minutos fueron de casi completo dominio del conjunto visitante que pronto daba la vuelta al marcador e incluso se situaba por delante en el marcador. Solo los fallos en ataque de los coruñeses y una mejoría defensiva local, permitía a los venteños recuperarse volver a meterse en el encuentro y llegar al descanso con ventaja 41 a 36.

Tras el descanso se vivieron momentos de máxima igualdad, Venta de Baños por delante en el marcador pero sin tomar ventajas que les permitiera jugar con comodidad.  A los últimos dos últimos minutos los de Pedrosa llegaban con 5 de ventaja pero los visitantes volvían a remontar para llegar a los últimos diez minutos empatados a 58.

El equipo de Javier Rodríguez aun tendría tiempo de tomar tres de ventaja en el inicio del último cuarto pero a partir de ahí los venteños se pusieron serios y mediado el cuarto, con solo 2 de ventaja, tres ataques consecutivos culminados con triple rompían definitivamente el encuentro y los locales lograban tener una máxima de 13 puntos que les permitía jugar durante los dos últimos minutos con tranquilidad y sumar la séptima victoria de la temporada que unidos a las derrotas de Ferrol y Estudiantes, les permite tener un margen de dos y una victoria respectivamente, además del basketaverage.

A destacar la clase magistral del palentino Juanpe García, 33 puntos anotados, 4 asistencias y una valoración de 40, un jugador sin duda de otra categoría. A 30 segundos del final del partido el técnico local, Juan Carlos Pedrosa, cambió a Juanpe que recibió de la afición palentina un gran aplauso tras el partido que el palentino había realizado.

Galería de imágenes

Rueda de Prensa de Fco. Javíer Rodríguez

Rueda de Prensa de Juan Carlos Pedrosa

Vídeo resumen del partido

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.