Inicio EBA Noticias Baloncesto Venta de Baños Venta de Baños lo da todo ante Piélagos pero no le dejan optar a la victoria
VENTA DE BAÑOS SIGUE A 4 VICTORIAS DE LA SALVACIÓN

Venta de Baños lo da todo ante Piélagos pero no le dejan optar a la victoria

Venta de Baños jugó un gran encuentro, con un cambio de actitud fundamental que le permitió plantar cara a una de las mejores plantillas de la liga como la de Pas Piélagos. Solo las decisiones arbitrales en la segunda parte y prórroga, impiden que los venteños pudieran optar a la victoria. En el encuentro aplazado disputado el domingo por la mañana, Venta de Baños acusaba el cansancio acumulado y caía ante Tolosa. Baloncesto Venta de Baños 93 - Pas Piélagos 95. Estadísticas. Galería de imágenes y vídeo resumen del encuentro.Take Tolosa 65 - Baloncesto Venta de Baños 52. Estadísticas.

12 minuto leer
Comentarios desactivados en Venta de Baños lo da todo ante Piélagos pero no le dejan optar a la victoria
0
0

Baloncesto Venta de Baños 93 – Pas Piélagos 95

Estadísticas

Buena imagen de Baloncesto Venta de Baños ante una de las mejores plantillas de la liga como la de Pas Piélagos, un gran cambio de imagen de los venteños con respecto a hace quince días que dejó un buen sabor de boca a los aficionados a pesar de la derrota.

Los venteños por fin dieron sensación de equipo más allás de las individualidades en un partido en el que fueron de menos a más creyendo en la victoria hasta el final como demostró la jugada de Miguel Angel Caballero que tras anotar triple y situar a los palentinos a dos puntos presionaba el saque de fondo, recuperaba el balón y anotaba la canasta que llevaba el encuentro a la prórroga.

Sin embargo el conjunto venteño no pudo luchar con las mismas armas que los cántabros, que siempre obtuvieron premio en las jugadas dudosas y en las decisiones importantes y que en 45 minutos solo “realizaron” 15 faltas y no entraban en bonus hasta mediados de la prórroga, cuando menos poco creíble y más si se miran.

El encuentro sin embargo no podía comenzar peor para los venteños que encajaban rápidamente un parcial de 0 a 6 que Pedrosa paraba con tiempo muerto porque no quería que se repitiera la mala imagen de hacía 15 días.

No sería hasta casi dos minutos que Reyes con un triple abría la cuenta palentina (3-8) pero los venteños se mostraban muy lentos en el balance defensivo permitiendo a los visitantes anotar con excesiva comodidad.

A pesar de este condicionante, Venta de Baños lograba que las rentas no superaran los 10 puntos, siendo 9 al finalizar los 10 primeros minutos, máxima ventaja de Piélago hasta ese momento.

El inicio del segundo cuarto permitía a Venta de Baños acercarse hasta los 5 puntos tras una canasta de Alvaro Martín en contrataque que forzaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Piélagos volvía a dominar y aumentar la ventaja hasta los 10 puntos repitiéndose los problemas de los locales en los contrataques visitantes.

Tampoco se mostraba regular Piélagos, con muchos problemas para anotará en estático y superar la zona de los palentinos. Un triple de Juanpe a 4 minutos del descanso ponía a Venta de Baños a 4 puntos, y la grada comenzaba a despertar del letargo de los primeros 15 minutos de partido esperando ver qué Venta de Baños aparecía. Al descanso se llegaba 7 por debajo, pero comenzando a sentirse buenas sensaciones.

Definitivamente Venta de Baños lograba despertar a la afición tras el descanso, un parcial de 7 a 0 en los primeros dos minutos de cuarto ponían el empate a 45 en el marcador y un nuevo partido por delante.

Durante los siguientes minutos la igualdad se trasladaba al electrónico e incluso tras canasta de Reyes los palentinos se ponían por delante por primera vez en el encuentro mediado cuarto.

Una jugada polémica ocurría a poco más de dos minutos para el final de cuarto, Dani Manchón recuperaba el balón y anotaba en la contra recibiendo falta por detrás de Alemany que los colegiados no consideraban como la clara antideportiva que fue.

Pero el encuentro había cambiado totalmente a pesar de ir por delante Pas Piélagos, Venta de Baños veía que tenía opciones y no bajaba los brazos, pero a poco menos de 4 minutos para el final Pas Piélagos disponía de 7 puntos de ventaja y se complicaba el encuentro, ventaja con la que se llegaba al último minuto pidiendo tiempo muerto Juan Carlos Pedrosa.

Parecía imposible pero el milagro ocurría, Hunter primero, acercaba a los palentinos a 5 puntos, una buena defensa y en la siguiente jugada Reyes anotaba un triple que situaba a los palentinos a dos puntos, y Caballero, más listo que ninguno presionaba el saque de fondo provocando la pérdida de balón de Seck y anotando el palentino ante el delirio de la afición y de los propios jugadores.

El técnico visitante pedía tiempo y los colegiados regalaban una primera falta decisiva a Molina, suponiendo además la quinta de Hunter. Pero al jugador del conjunto cántabro le temblaba el pulso y fallaba los dos libres pero los palentinos erraban el lanzamiento y el encuentro se iba a la prórroga.

En el tiempo extra con los palentinos en bonus casi desde el inicio del cuarto anterior y los visitantes aun sin estar en él.  Igualdad máxima hasta la última jugada del partido en la que de nuevo los colegiados volvían a regalar otra falta a Molina que en esta ocasión no fallaba. Tenía de nuevo oportunidad Venta de Baños pero no entraba y la victoria se iba para tierras cántabras.

Derrota de Venta de Baños que dejó buenas sensaciones, las que se había echado en falta en jornadas anteriores, con un equipo luchando con carácter y no dando ningún balón por perdido. De esta forma pueden llegar las victorias que tanta falta le hacen al conjunto venteño que aunque está en puestos de descenso, tiene opciones de salvación.

C.B. VENTA DE BAÑOS: Juanpe(10), Miguel Caballero(9), Nacho De la Fuente(5), Alvaro Reyes(18), Hunter Merryman(10), .- quinteto inicial .- Alvaro Martín(4), Jose Quintero(6), Dani Manchón(18), Fran Rodríguez, Oscar Gómez(13), Miguel Pascua.

PAS PIELAGOS CANTABRIA: Miguel Molina(23), Alvaro Arnaiz(4), Julio C De Assis(22), Pape Abdoulaye(18), Josep Alemany(3) .- quinteto inicial.- Rodrigo Eloy(11), David Garcia(5), Alvaro Fernandez(2), Raul González(2), Alberto Saiz(5).

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido

Take Tolosa 65 – Baloncesto Venta de Baños 52

Estadísticas

La sin razón de la Federación Española de Baloncesto situando el encuentro aplazado entre tolosarras y venteños menos de 24 horas después de finalizar su encuentro el conjunto de Venta de Baños ha condicionado completamente el desarrollo del partido de los palentinos que sufrieron el desgaste físico del encuentro del sábado en el que tuvieron que ir a la prórroga. Una decisión de horario que ha perjudicado completamente a los palentinos y que además pervierte la competición porque la lucha por evitar el descenso se decide estas últimas jornadas de liga.

Además el horario impuesto ,(13 h.) no se sabe si por la FEB o por el propio Tolosa, fue todavía peor aunque los palentinos lograban aguantar la primera parte. En la segunda el desgaste hizo mella y finalmente la victoria se quedaba en cancha vasca.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños ya conoce su calendario

Baloncesto Venta de Baños ha sido encuadrado en el Grupo A-B de liga EBA, el denominado gr…