Primera Femenina

Agustinos Levidrio 35 – Felipenses 57

Anotadoras

AGUSTINOS LEVIDRIO 35 (11+12+7+5): Laborda S., Briz 1, García 4, Zorita 9, López 4 – cinco inicial – Carmona, Mayo, Mielgo, Pérez 13, Laborda M., Fernández.

FILIPENSES 57 (19+17+15+6): Ilenia 8, Selbe 22, Alexia, Lucía 6, Sandra, Samantha 10, Paula, Mónica 6, Arancha 2, Rocío 3.

Pese a la victoria, regular partido de Filipenses en su desplazamiento a tierras leonesas, para enfrentarse a un joven Agustinos Levidrio. Un parcial de 10-3 en los primeros 4 minutos de encuentro para las palentinas creaba las primeras ventajas en el marcador y obligaba al primer tiempo muerto local del partido. El buen hacer palentino en defensa en este primer acto obligaba a las locales a intentar, eso sí, con acierto, los tiros exteriores: 6 triples locales en los dos primeros cuartos.

Salieron más descentradas y dispersas en defensa las palentinas en el tercer periodo, aún así, la falta de acierto de las locales y el dominio del rebote visitante, hacía incrementar la diferencia en el marcador. Otro nuevo tiempo muerto local ajustó la defensa de Agustinos.

Con el partido sentenciado, los últimos diez minutos, fue un recital de fallos en ambas canastas, con las palentinas repartiendo minutos y el equipo leonés intentando acercarse en el marcador.

De esta forma, Filipenses consigue la segunda victoria consecutiva que les sirve a las palentinas para colocarse quintas en la clasificación con un balance de dos victorias y una derrota.

La próxima jornada enfrentará a las palentinas con el Universidad de Valladolid, el domingo a las 18 horas en el Pabellón Municipal.

VII Copa Castilla y León Primera Masculina

Club Baloncesto Soria 69 – Baloncesto Venta de Baños 98

Anotadores

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS OK HOTELES: Marco. 2 puntos,Jabriel. 21 puntos, Calvin. 11 puntos, Nyro. 3 puntos, Adrian. 2 puntos, Shavanno 26 puntos,  Juanma, Rafael, Rocal, Nieto. 6 puntos, Kirill. 4 puntos, Ingridas. 21 puntos

El Baloncesto Venta de Baños OK HOTELES ha cosechado en la tarde de este domingo, la primera victoria en la fase de grupos de la VII Copa de Castilla y León. 

El equipo Venteño salió a la cancha algo acelerado, cometiendo muchas imprecisiones en el pase y de cara a canasta,  salida más que esperada por las ganas del equipo de comenzar la competición oficial. Pasado el comienzo de imprecisiones e igualdad inicial, pronto el conjunto Venteño lograba las primeras rentas, llegando al final del cuarto con 11 puntos de ventaja.

En la reanudación el cuadro de Juan Carlos Pedrosa aumentaba las diferencias, Shavanno Cooper comenzaba a ser literalmente imparable, eso, unido a unos buenos minutos defensivos del cuadro venteño,  daban una renta de más de 20 puntos al descanso.

Imagen del encuentro. Fotos cortesía de AFOMIC y Baloncesto Soria
Imagen del encuentro. Fotos cortesía de AFOMIC y Baloncesto Soria

El comienzo del tercer cuarto fue un intento soriano de reducir diferencias,  llegando a endosar un parcial de 8-0 al Baloncesto Venta de Baños,  pero se quedó en un espejismo,  los jugadores Venteños volvieron a imponer su superioridad,  con buenos minutos por parte de Ingridas, Calvin y Jabriel, el cuadro venteño rompía definitivamente el partido, en una segunda parte, que dada la superioridad del cuadro de Venta de Baños sobró. 

Al final victoria clara por 69-98 ante un joven Baloncesto Soria que pese a dar la cara durante el partido, se vio claramente superado por el Baloncesto Venta de Baños OK HOTELES, que pese a la victoria, tiene que mejorar bastante a nivel defensivo.