IMG_7524La Sidrería Ferrol 56 -Baloncesto Venta de Baños 65

Estadísticas

Ya le tocaba a Baloncesto Venta de Baños llevarse una victoria, lo había tenido en sus manos en varios de sus últimos partidos pero los últimos minutos de esos encuentros se le habían atragantado, hasta este sábado.

A los venteños les tocó viajar de nuevo a la comarca ferrolana, como la jornada anterior ante Narón, y visitando una de esas canchas históricas donde se ha vivido muy buen baloncesto, A Malata, donde OAR Ferrol dio tantas alegrías a la ciudad gallega.

Ya en el encuentro de la primera vuelta el conjunto de Juan Carlos Pedrosa pudo haberse llevado la victoria pero la prórroga cayó de lado del conjunto de Félix Mañobre.

En esta ocasión Baloncesto Venta de Baños entró en el partido con una gran puesta en escena, dominando desde el inicio y poniendo las primeras ventajas que eran de 7 puntos mediado el primer cuarto.

Lo mejor del partido para los venteños llegaría en los últimos minutos del cuarto, un parcial de 11 a 0 que llevaría a los palentinos al final de los diez primeros minutos con 13 a 24 en el marcador.

Venta de Baños mantenía el control del partido en los siguientes diez minutos, con los locales intentando meterse en el partido y mejorando tanto en ataque como en defensa aunque los palentinos seguían manteniendo el control.

Ferrol lograba situarse a solo 8 puntos pero Venta de Baños reaccionaba para llegar al descanso con una ventaja más amplia, 28 a 40.

Tras el periodo de descanso la situación no variaba, Venta de Baños seguía jugando un partido serio y se llegaban a los minutos definitivos todavía con 11 de ventaja.

Los peores minutos de Venta de Baños llegarían durante los primeros instantes del último cuarto, con el equipo ferrolano en zona y haciendo daño a los ataques de los palentinos con un parcial de 8 a 0 que poco antes habían llegado a su máxima ventaja del partido, 14 puntos.

Pero Venta de Baños no quería dejar pasar la oportunidad y con sufrimiento lograba mantener la distancia con el equipo local para llevarse una importante victoria que debe servir para que en los próximos partidos el conjunto venteño pueda jugar con mayor tranquilidad.

La mejor noticia para Venta de Baños, además de la victoria, fue el buen debut de Nacho de la Fuente que desde hace unas semanas se había podido incorporar a los entrenamientos, un buen partido del jugador vallisoletano que ayudó a la victoria. El junior David Sánchez que juega en Villamuriel, viajó con el equipo pero no pudo debutar.

El próximo fin de semana Baloncesto Venta de Baños recibirá a uno de los rivales más duros de la categoría, Grupo Inec Queso Zamorano, partido que debido a los carnavales en la localidad venteña se trasladará a Palencia, concretamente al Campo de la Juventud, con el mismo horario, 20:15 h.

Anotadores:

La Sidrería Ferrol: Cheikhouna (0), Aller (3), Mba (14), Uso (2), Sow (4), García (13), Esnaola (8), Obi (6) y González (6).

Baloncesto Venta de Baños: De la Fuente (6), Julio Pérez (0), Juanpe (18), Caballero (14), Sergio Alonso (2), Morán (13), Ricard (8), Jaime (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.