Baloncesto Venta de Baños 69 – Igualatorio Cantabria Estela 84

Estadísticas

El Marta Dominguez de Venta de Baños despidió una temporada en la que de nuevo el conjunto venteño desciende y deberá esperar al verano para ver qué opciones tiene de lograr continuar en la EBA, opciones que entre otras cosas pasan porque alguno de los equipos clasificados del grupo logren el ascenso a LEB Plata y si Estela no comete errores, es el gran candidato.

El partido no tuvo ninguna complicación para el conjunto de Pueyo, un equipo con un plantillón con jugadores como Blanco, Hampl, Pablo Sánchez, Stockton, … pero al que los venteños plantaron cara con un partido sin ataduras y en el que plantaron cara hasta el descanso.

_MG_3416Durante los primeros cinco minutos de partido los de Pedrosa se mantuvieron por delante pero una vez que la mano de Pablo Sánchez se calentó desde la línea de tres, los visitantes se situaron por delante ya para el resto de partido. Los locales mantuvieron el pulso hasta el descanso aunque los habituales errores en forma de pérdidas de balón condicionaron de nuevo otro partido.

Tras el tiempo de descanso Estela apretó un poco más el acelerador y comenzó a escaparse con ventajas cercanas a los 30 puntos que hacían presagiar un marcador escandaloso. Sin embargo en los últimos diez minutos los venteños volvían a jugar sin ataduras y de la mano de Valge y Slay reducirían la ventaja hasta los 15 puntos finales en un partido digno de los venteños.

Durante los últimos minutos de partido la afición tuvo la oportunidad de ir despidiendo a los jugadores más importantes, Valge, Slay, Amen o el joven Alonso Ruiz, fueron despedidos por los aplausos de los aficionados presentes en la grada.

Temporada para pensar en los errores cometidos y donde las mejores noticias fueron la calidad puesta por Robert Valge o Daniel García Laya, pero en especial por la sorprendente adaptación del joven Alonso Ruiz que a pesar de ser aun junior ha demostrado una calidad y madurez impresionante para su edad, manejando al equipo con una soltura impropia de sus años, un jugador palentino, que sin embargo a lo largo de su trayectoria en la etapa de formación fue olvidado por las selecciones regionales. Un jugador a seguir en el futuro.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.