Lucho Fernández, dando su experiencia a Narón.
Lucho Fernández, dando su experiencia a Narón.

Día festivo para Baloncesto Venta de Baños que cerrará la temporada ante Baloncesto Narón con los deberes hechos y jugará con la tranquilidad de saber que no se juega nada, salvo la victoria, importante para despedir la campaña ante los aficionados venteños con buen sabor de boca.

Los venteños ya plantaron cara a los gallegos en el encuentro que cerraba la primera vuelta, perdieron por 70 a 64 pero dando las primeras muestras de estar en el camino correcto para lograr las victorias, las cuales llegarían en la posteriores jornadas.

Con la permanencia lograda, objetivo del equipo venteño a comienzos de temporada, Juan Carlos Pedrosa señalaba “que a toro pasado, que es muy fácil decirlo, no me quedo satisfecho pero sí es verdad que el primer objetivo que era mantener la categoría el primer año se ha logrado” y teniendo en cuenta que el equipo venteño venía de primera nacional le indicábamos al técnico venteño que tiene mucho mérito lo que han logrado precisando Pedrosa que efectivamente “tiene mucho mérito para una ciudad como Venta de Baños, que está al lado de Palencia, un club muy pequeñito, un equipo que se hizo en el mes de Julio y Agosto, y que prácticamente no empezó a rozar hasta Diciembre, no está mal”.

La segunda vuelta de Venta de Baños ha sido buena, con seis victorias, aunque como precisaba Pedrosa ha sido gracias al trabajo de la primera vuelta ya que “por circunstancias laborales los entrenamientos han sido problemáticos el llegar a juntar a toda la plantilla, hemos vivido un poco del trabajo físico y táctico hecho en la primera parte de la temporada”.

Tanto Palencia como Venta de Baños han tenido problemas en los entrenamientos (lesiones en los palentinos, problemas laborales y académicos en los venteños), sobretodo para los clásicos 5 contra 5 de los entrenamientos por ejemplo, y el equipo ha recibido críticas en alguna ocasión a lo que el técnico señalaba que solo “puedes decirles que vayan a los entrenamientos, vean los entrenamientos, vean que muchas veces el trabajo preparado para una sesión tienes que modificarlo porque tienes 6 o 7 jugadores, y la parte más importante del 5 contra 5 no la puedes desarrollar con lo cual esa dinámica que logras cuando entrenas 5 contra 5 y hasta entrenas los esquemas de los rivales, no lo puedes hacer”.

El equipo venteño no se toma el partido como fiesta “la permanencia está conseguida, vamos a intentar ganar pero sin la presión de la victoria y nos va a permitir dar minutos a jugadores que han estado tirando del carro, ayudando y que por diferentes circunstancias no han tenido minutos pero el intento de ganar el partido, que nadie lo dude”.

Narón llega con posibilidades de alcanzar la tercera plaza que podría dar derecho a jugar la fase de ascenso y Pedrosa señalaba que “nosotros no esperábamos que Narón viniera a regalar el partido. Nos gustan los rivales difíciles y duros y hemos obtenido los mejores resultados con esos rivales”.

Para despedir la temporada al técnico de Baloncesto Venta de Baños le “gustaría que el pabellón estuviera de nuevo lleno y que el público participase de este éxito conjunto, tant0 del público, de esta afición que nos ha desbordado, y tenemos que convertirlo en una victoria y después en un homenaje a la afición”.

Comparativa

  Baloncesto Venta de Baños Baloncesto Narón
Valoracion 66.2 (7º) 75.3 (4º)
Puntos 72.4 (7º) 76.4 (4º)
Ptos. contra 76.4 (12º) 71.2 (6º)
%2 48.3 494/1022 (7º) 49.2 559/1137 (6º)
%3 30.1 184/611 (8º) 31.7 167/527 (2º)
%Tiros Libres 65.1 343/527 (9º) 66.5 367/552 (4º)
Reb. defensivos 24.3 (8º) 23.7 (11º)
Reb. ofensivos 7.6 (13º) 10 (8º)
Reb. Totales 31.9 (11º) 33.6 (8º)
Asistencias 10.8 (6º) 12.6 (2º)
Bal. recuperados 6.9 (12º) 8.3 (7º)
Bal. perdidos 11.4 (14º) 13.5 (12º)
Tap. a favor 0.9 (14º) 1.6 (10º)
Tap. recibidos 1.4 (13º) 1.8 (7º)
Faltas cometidas 20.2 (8º) 19.2 (11º)
Faltas recibidas 20 (9º) 20.5 (6º)

Estadísticas EBA Grupo A-B

Las apariencias no engañan y Baloncesto Narón supera en general en las estadísticas habituales al conjunto palentino.

En “las otras estadísticas”, Narón recibe un menor porcentaje de tiros de dos de sus rivales que Venta de Baños, concretamente un 47 % por parte gallega y un 49’3 % en el de los venteños, aunque en el total de tiros recibidos es Venta de Baños el que menos tiros de dos le anotan.

Narón también es superior a los palentinos en el porcentaje de tiros de tres que recibe, solo un 28’2 % en el caso gallego y 32’5 % en el caso de Venta de Baños.

Venta de Baños es mejor en el número de rebotes ofensivos cedidos a los rivales, una media de 9’5 por encuentro, frente a los 11’3 que cede Narón.

Venta de Baños acabará la temporada como el equipo que menos canastas concede a sus rivales tras asistencia, una gran media de 7’5, frente a las 10’2 del conjunto gallego.

El partido

Baloncesto Venta de Baños se enfrentará a un rival que llega en forma con cuatro victorias consecutivas y con un objetivo importante para ellos, la tercera plaza, posición que podría dar derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata si finalmente prospera el recurso presentado para que sea el grupo A-B de liga EBA el que tenga una tercer plaza para dicha fase.

Además el conjunto gallego completó un gran mes de Abril en el que fue uno de los mejores con pleno de victorias, destacado en la mayor parte de los apartados estadísticos, a un gran nivel anotar gracias en parte al MVP del pasado mes de Abril, Rowell Graham-Bell, alero norteamericano de un gran potencial.

Al gran mes del norteamericano se une una plantilla que cuenta tal vez con el mejor base de la competición, Alberto Seco, y con un hombre que es una garantía en el rebote como el pivot Marcos Sanesteban.

A todas estas piezas se une la experiencia de Lucho Fernández, sobradamente conocido, un jugador que es capaz de anotar por dentro, de tres, de defender duro, y cerrar el rebote. Un hombre que llegó con el mercado de invierno y que ha sido clave para la gran temporada de Baloncesto Narón. Armenio, Rubén Pino, Rotger, … completa una de las mejores plantillas de la categoría.

La fiesta de la permanencia dará comienzo a las 19 h. de este sábado en el Marta Dominguez , horario unificado y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez Pérez y Saúl Pérez Hernández.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.