A Venta de Baños le queda mucho margen de mejora
A Venta de Baños le queda mucho margen de mejora

Baloncesto Venta de Baños 49 – Fundación Baloncesto Valladolid 68

Típico partido de pretemporada en el que el conjunto venteño ha ido de menos a más según avanzaban los minutos y en el que el cuerpo técnico realizó numerosos cambios y pruebas en sus quintetos en un partido en el que el filial del CB Valladolid se mostró más conjuntado que los palentinos.

El conjunto venteño inició el partido a un buen nivel defensivo mientras que en ataque destacaban Alvaro Casquete, autor de las tres últimas canastas del primer cuarto, Caballero, Tomás Ramón y Ricardo, lo suficiente para que en un cuarto espeso se fueran por delante al final de los 10 primeros minutos con 14 a 11.

En el segundo cuarto las dificultades anotadoras de Venta de Baños se agudizaron, solo 8 puntos, y casi con los mismos protagonistas, Tomás Ramón con 4 puntos y dos más para Caballero a los que se sumaba una canasta de Jaime. Las rotaciones de los palentinos y la constancia vallisoletana propiciaban que poco a poco Valladolid fuera dando la vuelta al marcador y a falta de 1:50 para el descanso, los visitantes iban ya por delante. Al descanso 22 a 25.

A la vuelta de vestuarios la intensidad defensiva de Valladolid subió un punto más y a los de Pedrosa se les atragantaba la dura defensa vallisoletana que le costaba al equipo palentino sobrepasar. A 2:35 para el final del cuarto la diferencia era de 6 puntos, 27 a 33, y al final del periodo 32 a 39 a pesar de los malos minutos ofensivos palentinos.

El cansancio fue haciendo mella y poco a poco los vallisoletanos iban ampliando la ventaja para llegar al final del partido con 49 a 68 ante un Fundación Baloncesto Valladolid más rodado.

Venta de Baños destacó en el apartado defensivo, sobretodo hasta el final del tercer cuarto que les aguantó el físico, y debe mejorar en ataque, aunque como buen partido de pretemporada, lo importante son las pruebas de cara a los siguientes compromisos.

El conjunto de Juan Carlos Pedrosa tuvo también varias ausencias que deben ser importantes en la categoría como Gustavo Pedrosa, Juanpe García, Nacho de la Fuente, Fran o Seydou Aboubacar.

El siguiente compromiso de Baloncesto Venta de Baños será este sábado a las 20:15 h. ante Agustinos Eras en el primer encuentro de la Copa EBA.

Vídeo del encuentro