A Venta de Baños le queda mucho margen de mejoraA Venta de Baños le queda mucho margen de mejora
A Venta de Baños le queda mucho margen de mejora
A Venta de Baños le queda mucho margen de mejora

Baloncesto Venta de Baños 49 – Fundación Baloncesto Valladolid 68

Típico partido de pretemporada en el que el conjunto venteño ha ido de menos a más según avanzaban los minutos y en el que el cuerpo técnico realizó numerosos cambios y pruebas en sus quintetos en un partido en el que el filial del CB Valladolid se mostró más conjuntado que los palentinos.

El conjunto venteño inició el partido a un buen nivel defensivo mientras que en ataque destacaban Alvaro Casquete, autor de las tres últimas canastas del primer cuarto, Caballero, Tomás Ramón y Ricardo, lo suficiente para que en un cuarto espeso se fueran por delante al final de los 10 primeros minutos con 14 a 11.

En el segundo cuarto las dificultades anotadoras de Venta de Baños se agudizaron, solo 8 puntos, y casi con los mismos protagonistas, Tomás Ramón con 4 puntos y dos más para Caballero a los que se sumaba una canasta de Jaime. Las rotaciones de los palentinos y la constancia vallisoletana propiciaban que poco a poco Valladolid fuera dando la vuelta al marcador y a falta de 1:50 para el descanso, los visitantes iban ya por delante. Al descanso 22 a 25.

A la vuelta de vestuarios la intensidad defensiva de Valladolid subió un punto más y a los de Pedrosa se les atragantaba la dura defensa vallisoletana que le costaba al equipo palentino sobrepasar. A 2:35 para el final del cuarto la diferencia era de 6 puntos, 27 a 33, y al final del periodo 32 a 39 a pesar de los malos minutos ofensivos palentinos.

El cansancio fue haciendo mella y poco a poco los vallisoletanos iban ampliando la ventaja para llegar al final del partido con 49 a 68 ante un Fundación Baloncesto Valladolid más rodado.

Venta de Baños destacó en el apartado defensivo, sobretodo hasta el final del tercer cuarto que les aguantó el físico, y debe mejorar en ataque, aunque como buen partido de pretemporada, lo importante son las pruebas de cara a los siguientes compromisos.

El conjunto de Juan Carlos Pedrosa tuvo también varias ausencias que deben ser importantes en la categoría como Gustavo Pedrosa, Juanpe García, Nacho de la Fuente, Fran o Seydou Aboubacar.

El siguiente compromiso de Baloncesto Venta de Baños será este sábado a las 20:15 h. ante Agustinos Eras en el primer encuentro de la Copa EBA.

Vídeo del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.