Baloncesto Venta de Baños 90 – Megacalzado Ardoi 81

Estadísticas

La imagen en la cancha del Marta Dominguez de Venta de Baños al finalizar el encuentro fue el reflejo de la alegría, la de una plantilla y cuerpo técnico que tenía muchas ganas de gritar, pero no de rabia sino de alegría `pr la victoria y que por fin rompe una gran mala racha en un partidazo de todo el equipo que debe ser el paso para comenzar a creer en la remontada en la liga.

El comienzo de partido no animaba a pensar que la victoria podía llegar, un parcial de 2 a 8 de los navarros obligaba a Pedrosa a pedir tiempo muerto con apenas tres minutos disputados y un rival que tiraba de la contundencia de Oscar Gómez, ex de Venta de Baños, que fue clave durante los minutos que estuvo en cancha para que los venteños no se marcharan en el marcador, y que fue recibido por un gran aplauso.

Tras el tiempo muerto y con una canasta más de Ardoi, los venteños lograban recortar la diferencia y situarse a solo dos puntos, pero de nuevo un parcial visitante de 0 a 7 volvía a poner por delante a los visitantes con 9 de ventaja a 3 minutos del final.

En ese momento aparecía Laya, que hasta ese momento no había estado a su nivel, y con 5 puntos de Sergio Martínez, y una canasta más de Laya y Valge, los venteños daban la vuelta al marcador y a falta de un minuto se ponían por delante aunque finalizarían el cuarto empatados.

Salían los de Pedrosa enchufados y con un 9 a 2 obligaban a Ardoi a parar el partido apenas transcurridos dos minutos del segundo cuarto y con 7 arriba, 35 a 28.

Gómez volvía a la cancha y junto a Eguilaz por parte visitante, volvían a meter en el partido a los navarros, y a pesar del tiempo muerto local, Ardoi volvía a situarse por delante pero los de Pedrosa no se iban del partido y se llegaba al descanso 2 abajo, 46 a 48.

Había temor por una posible desconexión de los venteños como había pasado en otros partidos, pero las sensaciones dadas en la primera parte, con muy pocas pérdidas, y un equipo bastante concentrado, eran buenas.

Venta de Baños volvía a ponerse por delante nada más iniciarse el cuarto y solo la presencia de Oscar Gómez, en defensa y ataque, impedía a los locales tomar ventaja, entrando en unos minutos de intercambio de ventajas sin un claro dominador pero con los navarros acertando en los últimos ataques del cuarto para tomar una renta de 5 puntos y finalizarlo con 63 a 68.

Dos triples consecutivos de Laya y Sergio Martínez, volvían a poner por delante a Venta de Baños y tras otro intercambio de ventajas, 5 puntos consecutivos de Laya obligaban a Ardoi a parar el partido con 5 de ventaja de los palentinos.

Venta de Baños entraba pronto en bonus y Ardoi solo lograba anotar desde el tiro libre mostrándose muy acertado y manteniéndose en torno a los 4 puntos de los venteños. Al último minuto se entraba 6 arriba y con todo el pabellón animando y presionando como no había podido hacer durante la temporada.

A los de Pedrosa no les entraba el miedo a la derrota y controlaban sus nervios, sobretodo desde el tiro libre, donde el junior Alonso Ruiz demostraba su clase y se comportaba como un auténtico veterano anotando 6 tiros libres durante los últimos 30 segundos para certificar la victoria, en un partidazo de los venteños.

Además de mantener por fin un buen nivel en defensa, los venteños dominaron el rebote y sobretodo minimizaron las pérdidas de balón, punto clave para la victoria.

Los venteños además incorporarán un nuevo jugador esta semana, un base para ampliar la rotación de los de Pedrosa que andan justos y que no ha podido jugar al no tramitar la FEB el transfer y autorización durante esta semana que no llegará hasta este lunes y podrá debutar en el siguiente encuentro ante el Grupo de Santiago Automoción.

De momento, los venteños disfrutarán de una buena semana, tras un partidazo y ven con un poco de optimismo las siguientes jornadas. 

IMG_9276

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños ya conoce su calendario

Baloncesto Venta de Baños ha sido encuadrado en el Grupo A-B de liga EBA, el denominado gr…