Inicio EBA Noticias Baloncesto Venta de Baños Venta de Baños cae víctima de sus errores y un Santurtzi superior

Venta de Baños cae víctima de sus errores y un Santurtzi superior

Venta de Baños sumó la quinta derrota consecutiva en un mal partido del conjunto venteño que fue inferior a un Santurtzi muy regular que demostró el porqué de la diferencia en la clasificación. En un partido en el que no debería haber habido ninguna polémica, el arbitraje fue absurdamente protagonista con un tercer cuarto que acabó por desquiciar a los venteños. Baloncesto Venta de Baños 64 - CB Santurtzi Sk 89. Estadísticas. Galería de imágenes. Vídeo del encuentro.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Venta de Baños cae víctima de sus errores y un Santurtzi superior
0
3

Baloncesto Venta de Baños 64 – CB Santurtzi Sk 89

Estadísticas

Nueva derrota de Venta de Baños, la quinta consecutiva, ante un gran rival como Santurtzi que demostró ser muy superior actualmente a un Venta de Baños, como siempre irregular, que sigue con los mismos problemas desde el inicio de temporada, falta de regularidad durante el encuentro, momentos de desconcierto y bajos porcentajes de tiro exterior.

Santurtzi, sin hacer un excelente partido, supo leer mejor el encuentro desde el inicio, aprovechando la salida fría de los venteños que vieron como en apenas tres minutos el conjunto vasco anotaba un parcial de 2 a 11 que marcaría el resto del encuentro.

El tiempo muerto del técnico local, Juan Carlos Pedrosa, lograba centrar algo al conjunto venteño que de la mano de Hunter y Quintero, se mantenían en el partido llegando al final de los 10 primeros minutos 6 abajo, 16 a 22.

El segundo cuarto comenzaba algo mejor para los intereses locales, Quintero por partida doble y dos tiros libres de Manchón, acercaban a tres puntos a los palentinos pero que iban a remolque del acierto visitante fallando demasiadas canastas fáciles debajo del aro.

Estos errores y pérdidas de balón por precipitación, propiciaban que el conjunto vasco ampliara su ventaja en la recta final del cuarto y al descanso ya estaban 12 arriba, 31 a 43.

Si el arbitraje durante la primera parte había pasado desapercibido, tras el descanso llegó la locura y el absurdo por parte de la pareja arbitral, y en apenas dos minutos se cargaban el encuentro y calentaban un partido que dado el dominio visitante no necesitaba de la ayuda arbitral. Una pugna por un balón cuando Caballero y el rival corrían en paralelo, era señalada como antideportiva por uno de los colegiados, algo que solo él en su imaginación veía.

Apenas un minuto después el mismo colegiado la volvía a liar, una pérdida de balón de Caballero que se dejaba el balón atrás, era interpretada (supuestamente porque nadie entendía nada) como flopping señalando técnica al jugador palentino y por las protestas del banquillo local se señalaba técnica a Juan Carlo Pedrosa.

El lío arbitral le costaba definitivamente al conjunto venteño el encuentro ya que entre tiros libres, pérdida absoluta de concentración, el marcador pasaba de estar 10 abajo el conjunto local a tener el conjunto visitante una ventaja de 27 puntos a falta de 2:25 del final del cuarto. Si había tenido alguna mínima esperanza de victoria el conjunto venteño, el colegiado se lo había cargado con una serie de decisiones absurdas e inexplicables.

Aun así los venteños intentaron lavar su imagen en los últimos 10 minutos, logrando rebajar la diferencia hasta los 18 puntos pero sin que Santurtzi, un gran equipo, diera sensación de debilidad en ningún momento.

Merecida derrota de Baloncesto Venta de Baños que debe mejorar mucho en la selección de los tiros, sobretodo en algunos jugadores y jugar con una mayor concentración durante los 40 minutos, con mayor intensidad defensiva porque es ahí cuando los venteños hacen daño, cuando saben leer las líneas de pase del rival.

La próxima jornada Venta de Baños visita la cancha de Tolosa al que vencía en la primera vuelta, un rival complicado que ha mejorado con el paso de las jornadas y que se encuentra cómodamente situado en la zona media de la tabla.

Galería de imágenes

Vídeo del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…