Pas Piélagos 86 – Baloncesto Venta de Baños 76

Estadísticas

Derrota de Baloncesto Venta de Baños en su visita a uno de los líderes de la competición, Pas Piélagos, que llegaba al encuentro ante los venteños sin conocer la derrota en su cancha por lo que se preveía un partido muy complicado.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera en la que los locales encontraron muchas facilidades para anotar y una segunda en la que los de Juan Carlos Pedrosa se pusieron serios en defensa y a punto estuvieron de remontar.

El partido se iniciaba con los venteños tratando de tu a tu al conjunto cántabro pero en los tres minutos finales aparecía el desorden y Pas Piélagos lo aprovechaba para tomar una ligera ventaja, 27 a 19. En el segundo cuarto los de Pedrosa mantenían la misma línea por lo que la diferencia iba creciendo hasta llegar a una máxima de 20 puntos que quedarían en 19 al llegar al descanso, 52 a 33.

Buen partido de Hunter
Buen partido de Hunter

La charla en el vestuario daba sus frutos y los venteños jugaban uno de los cuartos más serios de lo que llevan de campeonato y mostraban un nivel defensivo muy lejos del mostrado durante la primera parte y marcando ya el ritmo de partido.

Canasta a canasta los de Juan Carlos Pedrosa, con un gran Juanpe García, iban recuperándose en el marcador y empezando a creer en la remontada mostrando además mayor acierto de cara al aro llegando a los últimos diez minutos con 68 a 55 pero con tendencia favorable.

Los ferroviarios seguían apretando en defensa metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto local que veía peligrar el partido pero una antideportiva señalada a los venteños y una posterior técnica permitían a Piélagos tomar aire.

Los venteños no se rendían pero la distancia parecía insalvable y el encuentro finalizaba con un placaje a Juanpe García que los colegiados se tragaban y no señalaban como antideportiva.

El conjunto palentino sufrió el poder físico de Pape Abdoulaye Seck que dominó los aros a su antojo, con un mal segundo cuarto que condicionó el resto del encuentro para tener que ir a remolque.

A diferencia de los primeros encuentros de liga, Venta de Baños no bajó en ningún momento los brazos y parece que empieza a crecer como equipo con un buen trabajo de grupo, un paso muy importante para afrontar un gran objetivo para los venteños como la Final de la Copa Castilla y León que se disputará el próximo lunes 7 de Diciembre.

El mejor de los palentinos fue Juanpe García con 20 puntos y Dani Manchón con 15.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…