IMG_1348ULE León 71 – Baloncesto Venta de Baños 63

Estadísticas

Venta de Baños podrá jugar la última jornada de la competición con la tranquilidad de saber que seguirá una temporada más en Liga EBA. A pesar de la derrota ante el conjunto leonés tanto Betanzos como Rosalía perdían y eso permite al conjunto ferroviario lograr la permanencia de forma matemática.

En cuanto al partido en sí, Baloncesto Venta de Baños volvió a competir a un gran nivel, liderado por un gran Juanpe García que solo pudo ser parado por los leoneses a base de faltas a lo largo del encuentro, sabedores del peligro del jugador palentino.

El primer cuarto fue de dominio local, apretando mucho en defensa e impidiendo a los palentinos encontrar aro aunque tampoco el conjunto de Tino Ungidos veía canasta salvo por sus americanos, Phillips y Greenfield.

Los mejores minutos de Venta de Baños llegarían en el segundo cuarto y tras tomar 10 de ventaja el conjunto leonés, llegaba la reacción palentina que en apenas 5 minutos empataba el encuentro con un parcial de 10 a 0, 29 a 29. A descanso se llegaría con ventaja local por dos puntos, 36 a 34.

Las alternativas seguirían en la segunda parte tras el paso por vestuarios, constante intercambio de ventajas que en el caso de los palentinos no superarían nunca los dos puntos pero que permitiría llegar a los de Juan Carlos Pedrosa con ventaja de dos puntos a los diez minutos definitivos, 48 a 59.

La igualdad se mantendría en todo momentos con los palentinos dando réplica a cada canasta local y a pesar de llegar a tener 7 de ventaja, Venta de Baños no se rendía gracias al acierto de Caballero y Juanpe, llegando al último minuto solo uno abajo, 64 a 63.

En el último minuto cada acción defensiva palentina era castigada con falta y en los tiros libres los leoneses se mostraban muy seguros mientras que los de Pedrosa ya no verían aro para acabar el partido con el 71 a 63 final.

A pesar de la derrota Baloncesto Venta de Baños, en su primera temporada en liga EBA, logra su objetivo de la permanencia a falta de una sola jornada, la que se disputará el próximo sábado a las 19 h. ante Baloncesto Narón y que será una gran fiesta para un Baloncesto Venta de Baños que ha realizado una buena segunda vuelta.

Anotadores:

ULE León: Mallou (4), Azores (16), Flórez, Greenfield (14), Phillips (22) –cinco inicial- Labarca (3), Pablo López (2), Roales, Pablo Martínez y Laborda (10).

Baloncesto Venta de Baños: Juanpe (25), Caballero (16), Maté, Jaime (9), Tomás Ramón (4) –cinco inicial- De la Fuente (2), Fran Iglesias, Pepo, Pedrosa y Emilio Morán (7).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…