Tomás Ramón se lesionó pero dejó algunas acciones espectaculares
Tomás Ramón se lesionó pero dejó algunas acciones espectaculares

CD Baloncesto Venta de Baños 65 – La Sidrería Ferrol CB 66

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños no pudo iniciar su aventura en la Liga EBA con victoria, una victoria que se le escapó por errores propios y numerosas decisiones arbitrales en la recta final del encuentro que regalaron la victoria para los ferrolanos.

Con las gradas del Marta Dominguez presentando un gran aspecto se iniciaba el encuentro, un inicio marcado por los nervios de los venteños que propiciaban muchos errores en el pase un parcial de 0 a 5 para el conjunto ferrolano. No sería hasta pasados un par de minutos cuando Juanpe García tenía el honor de anotar la primera canasta de Venta de Baños en liga EBA.

La canasta del palentino despertaba por fin a los venteños que se animaban y comenzaban un parcial de 8 a 0 que les situaba por delante en el marcador, una ventaja que lograrían mantener en los siguientes minutos y llegar al final del primer cuarto con ventaja, 20-16.

En los siguientes 10 minutos se vieron tal vez los peores momentos del partido por parte de ambos conjuntos, con muchas dificultades para circular el balón, fallos de cara al aro y con contraataques fallidos en ambos casos en situaciones relativamente cómodas.

Venta de Baños tenía muchos problemas para cerrar el rebote sobretodo con la presencia de Kane Cheikhouna en cancha que no salía de la zona propia y venteña, poniendo muchos problemas con su envergadura a los de Pedrosa que optaban por tirar desde fuera en un día aciago en este sentido.

Con los visitantes por delante en el marcador pero sin ventajas que superaran los 4 puntos se llegaba a la última jugada del cuarto. Los venteños perdían el balón y con el reloj casi en cero Casquete recuperaba el balón y desde casi el medio campo anotaba para llegar al descanso con 27 a 28, sus tres únicos puntos del partido pero muy importantes.

Los primeros minutos del tercer cuarto se movían en dinámicas similares al anterior, los locales atascados en ataque, con poca circulación de balón y con demasiado abuso de los tiros de tres y pocas penetraciones a canastas. Ante el atasco palentino Ferrol lo aprovechaba para con un parcial de 10 a 0 tomar la máxima ventaja del encuentro, 31 a 42 aunque los de Pedrosa se recuperaban ligeramente en la recta final para llegar al cuarto final solo 7 por debajo, 40 a 47.

Los diez últimos minutos comenzaban con Venta de Baños entrando en bonus en apenas dos minutos, lo que podía ser un handicap se convertía en un impulso ya que tras un 2+1 de Emilio Morán a 6:12 para el final, los locales lograban ponerse a 6. Pedrosa, con 4:55 por jugarse pedía tiempo muerto ante el atasco generalizado que ampliaba la ventaja a 9, pero Jaime con un 2+1, y posteriormente con otras canasta del palentino metían de lleno a Venta de Baños en el partido y solo 4 por detrás.

Un triple de Caballero situaba a los venteños a un solo punto, y Juanpe tras recuperar un balón colocaba a Venta de Baños por delante, pero una falta en los últimos segundos permitía a Ferrol empatar y llevar el partido a la prórroga. Tendría una última oportunidad el equipo local pero no la aprovechaba.

Con el público volcado y apretando, se iniciaba el tiempo extra, con los dos equipos ya cansados, más los palentinos que habían perdido por lesión a Tomás Ramón hacía ya unos minutos, y estaban cojos en el juego interior. Intercambios de canastas y Ferrol lograba tomar 3 de ventaja con poco más de 40 segundos por jugares, 62-65.

Juanpe está en su particular pretemporada
Juanpe está en su particular pretemporada

En ese instante aparecía la figura de Kike Conde, con 30 segundos para el final, empataba el partido a 65 y Venta de Baños se la jugaba a no hacer falta. Los gallegos fallaban su ataque y Venta de Baños tenía la última posesión para jugarse, pero no acertaba.

Quedaban apenas dos segundos por jugarse y el técnico de Ferrol pedía tiempo muerto. Con saque de banda en cancha palentina un jugador de Ferrol recibía el balón y cometía unos clarísimos pasos pero los colegiados, muy mal todo el partido, lo que señalaban era falta de los palentinos. Los visitantes fallaban el primer tiro y anotaban el segundo, dejando sin tiempo a los palentinos para intentar anotar. Los colegiados se fueron abroncados, no solo por esa última acción sino por todo lo permitido a los visitantes, en los tiempos en los que se excedían de tiempo, en las zonas con el pivot senegalés Cheikhouna que vivía literalmente en la zona, o con las continuas acciones de pasos no señalizadas al guineano Mba, claramente los dos mejores jugadores del equipo gallego junto con el placentino Miguel Antonio García.

Venta de Baños a pesar del frío inicio supo reponerse para ir por delante en los primeros minutos pero su atasco ofensivo le costó que Ferrol lograba ventajas importantes en el tercer cuarto y la recuperación se produjo al tirar de casta y acciones individuales.

Lo peor, además del arbitraje, fue la lesión de Tomás Ramón que a la espera de pruebas, podría tener una lesión importante, una lesión que se produjo en un choque con el pivot senegalés rodilla con rodilla. En el plano deportivo el abuso de los triples y los grandes problemas para cerrar el rebote, fueron clave para un partido en el que la victoria podía haber acabado de cualquier lado.

En el apartado personal se notó la ausencia de Tomás Ramón durante la última parte del encuentro, teniendo en cuenta además que ahora Venta de Baños cuenta con un juego interior corto. Juanpe está en su particular pretemporada y el más completo del partido fue Emilio Morán con sus 10 puntos y 11 rebotes.

Imágenes del encuentro

Rueda de prensa de Félix Mañobre

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa

Vídeo resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=ZbqxXg0UIRE


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…