IMG_0347Embutidos Ballesteros 80 – Baloncesto Venta de Baños 59

Estadísticas

Clara derrota de Baloncesto Venta de Baños en su desplazamiento a tierras zamoranas donde se tenía que enfrentar al Embutidos Ballesteros en un encuentro especial para varios de los jugadores venteños que se enfrentaban a su ex equipo.

Los venteños cayeron con claridad ante un rival que dominó desde el inicio, un partido que comenzó con ambos equipos bien plantados en defensa pero mientras el conjunto local veía aro puntualmente, los palentinos con demasiadas pérdidas de balón, veían como el Virgen de la Concha tomaba una renta de 8 puntos tras varios minutos sin anotar Venta de Baños. EL tećnico venteño, Juan Carlos Pedrosa, tenía que para el partido.

La ventaja aumentaría hasta los 10 puntos y así seguiría hasta la finalización de los primeros diez minutos.

El conjunto palentino lograba igualar el nivel ofensivo en el segundo cuarto pero los de Pedrosa no lograban sacar ventaja de su acierto cediendo el rebote en ambas zonas, otra de las lacras durante el partido ante el poderío local y también la ausencia de Morán en las filas palentinas.

A pesar de esos problemas el conjunto palentino lograba mantenerse en el partido y llegar al descanso de nuevo 10 abajo, 38 a 28.

Tras el tiempo de descanso el Virgen de la Concha volvía a apretar y en pocos minutos los locales tomaban una ventaja de 17 puntos con apenas cuatro minutos transcurridos. Pedrosa volvía a parar el partido pero los locales seguían lanzados llegando a los 24 puntos de ventaja.

Al cuarto definitivo se llegaba con 23 abajo, y un quiero y no puedo de los venteños ante un rival que controlaba el rebote y el partido.

Los venteños notaron la ausencia de dos jugadores clave como Sergio Alonso y Emilio Morán y ahora deberán centrarse en una nueva final, la que les enfrentará a Santo Domingo de Betanzos la próxima jornada, rival directo por la permanencia.

El máximo anotador de los venteños fue Miguel Angel Caballero con 21 puntos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.