Gallofa & Co 87 – Baloncesto Venta de Baños 77

Estadísticas

Crónica Cantbasket

A falta de una jornada para la finalización de la Liga Regular, Gallofa & Co ha celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia con su afición, la clasificación matemática y organización de la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA, tras vencer al Baloncesto Venta de Baños, que llegaba a la capital cántabra ya descendido a la Primera División de Castilla y León, y la derrota del Megacalzado Ardoi en el duelo directo con el Club Baloncesto Santurtzi.

De esta manera, Gallofa & Co será el equipo anfitrión de la Fase Final del Grupo A que se jugará el sábado 6 (semifinales) y domingo 7 de mayo (final), entre los segundos y terceros clasificados de los subgrupos A-A y A-B, y cuyos rivales se conocerán matemáticamente en la próxima jornada. El ganador obtendrá el tercer billete para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata, que se jugará el 19, 20 y 21 de mayo, y acompañará a los dos líderes de los subgrupos A, ambos clasificados directamente.

Y a la tercera fue la vencida para el equipo dirigido por Benjamín Santos, que tras acariciar su clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata en la temporada del debut en competición nacional, ha logrado el ambicioso objetivo marcado al principio de temporada, de jugar la Fase Final del Grupo A, y lo ha realizado con una de las plantillas más jóvenes de la competición, cuya media de edad es de 22 años.

Una vez finalizado el encuentro, y conocido el resultado del encuentro jugado en Navarra entre Megacalzado Ardoi y el Club Baloncesto Santurtzi a través de las redes sociales, La Albericia vivió una nueva fiesta, marcando una nueva fecha en la joven historia de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en competición nacional, y en donde, la plantilla de Gallofa & Co buscará ganar la Fase Final para soñar por la LEB Plata el tercer fin de semana de mayo.

liga-ventabanos-gallofa-1617-012El encuentro comenzaba con una canasta del jugador visitante Valge (0-2). Paul Larsen, MVP del partido, se estrenaba desde la línea de 6.75 metros (3-2), pero de nuevo, Valge anotaba, primero dos tiros libres y después una canasta de dos puntos (3-6). Larsen empataba el partido con un 2+1 (6-6), y tras capturar Jaime García el rebote defensivo, otra vez Paul Larsen anotaba y daba la primera ventaja a Gallofa & Co (8-6). Por su parte, Valge empataba con dos tiros libres anotados (8-8). Luis Portilla y Lleon Tilman protagonizaban un parcial de 4-0 (12-8), pero tras un tiempo muerto visitante, Baloncesto Venta de Baños sumaba un escalofriante parcial de 0-11 (12-19). La racha palentina se terminaba tras una canasta de Carlos Sepúlveda (14-19). Tras un intercambio de canastas, Gallofa & Co finalizaba el primer cuarto con un triple de Sepúlveda y una canasta de Zvonar (21-24).

Poco tardaría el equipo santanderino en empatar, y lo hacía de nuevo con un triple de Carlos Sepúlveda (24-24). Zvonar culminaba la remontada y volvía a poner por delante a los de Benjamín Santos (26-24). Las canastas visitantes seguían llegando por medio de Valge (26-26). La joven conexión interior cántabra formada por Raúl Gómez y Alejo Rúa-Figueroa daban una nueva ventaja a Gallofa & Co (30-26), pero Venta de Baños seguía muy metido en partido y no dejaba escaparse a los locales (30-30). Tras dos tiros libres de Sandro Gacic y canasta de Alexis Bartolomé, los santanderinos se volvían a poner cuatro puntos arriba (34-30). Tras un continuo intercambio de canastas, el partido llegaba al descanso con el resultado apretado de 42-40.

Tras el paso por los vestuarios, Valge empataba el partido (42-42), tras ello, Gallofa & Co firmaba un parcial de 5-0 (47-42), todos ellos puntos de Paul Larsen, con un 2+1 incluido. Tras una canasta de Ruiz (47-44), el equipo de la capital cántabra encestaba dos triples consecutivos a través del canterano Gabriel Palacios y Sandro Gacic (53-44). Tras un tiro libre anotado por Lleon Tillman, Gallofa & Co ponía el +10 en el electrónico (54-44), una ventaja con la que llegó hasta el último minuto y medio del tercer cuarto. Fue en ese momento, cuando Venta de Baños reaccionó con un parcial de 0-8, con triples incluidos de Martínez y Osayende (66-64).

El último cuarto empezaba de la mejor manera posible, con un triple de Alexis Bartolomé y un 2+1 de Paul Larsen, que seguía imparable en La Albericia (72-64). Valge rompía el parcial cántabro con un triple (72-67), pero el acierto de Jaime García, Lleon Tillman y Paul Larsen no dejaba acercarse ya a los visitantes (81-69). Con el partido sentenciado, el resultado final se quedaba en 87-77, en donde, Paul Larsen brilló y lideró el juego de Gallofa & Co con 28 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración.

PARCIAL: (21-24), (21-16), (24-24), (21-13).

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (5), Mihajlo Zvonar (10), Jaime García (4), Gabriel Palacios (3), Carlos Sepúlveda (8), Alexis Bartolomé (6), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (2), Paul Larsen (28).

VENTA DE BAÑOS: Marco Cacho (0), Sergio Martínez (11), Robert Valge (24), Jose Manuel Fernández (0), Alonso Ruiz (6), Jonathan José (0), Germán Calvo (0), Amenaghawon Osaya (17), Tathlahaj Nhial (19)