Venta de Baños cae ante la Gallofa plantando cara hasta el final

Baloncesto Venta de Baños disputó su último encuentro de la temporada como visitante ante La Gallofa que con su victoria se asegura disputar la fase de ascenso a LEB Plata que además organizará. Los venteños plantaron cara al conjunto cántabro en un partido que no se decidió hasta los últimos minutos y donde destacó que solo 5 hombres anotaron por parte venteña. Gallofa & Co 87 - Baloncesto Venta de Baños 77. Estadísticas.

- in Noticias Baloncesto Venta de Baños
67
Comentarios desactivados en Venta de Baños cae ante la Gallofa plantando cara hasta el final

Gallofa & Co 87 – Baloncesto Venta de Baños 77

Estadísticas

Crónica Cantbasket

A falta de una jornada para la finalización de la Liga Regular, Gallofa & Co ha celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia con su afición, la clasificación matemática y organización de la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA, tras vencer al Baloncesto Venta de Baños, que llegaba a la capital cántabra ya descendido a la Primera División de Castilla y León, y la derrota del Megacalzado Ardoi en el duelo directo con el Club Baloncesto Santurtzi.

De esta manera, Gallofa & Co será el equipo anfitrión de la Fase Final del Grupo A que se jugará el sábado 6 (semifinales) y domingo 7 de mayo (final), entre los segundos y terceros clasificados de los subgrupos A-A y A-B, y cuyos rivales se conocerán matemáticamente en la próxima jornada. El ganador obtendrá el tercer billete para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata, que se jugará el 19, 20 y 21 de mayo, y acompañará a los dos líderes de los subgrupos A, ambos clasificados directamente.

Y a la tercera fue la vencida para el equipo dirigido por Benjamín Santos, que tras acariciar su clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata en la temporada del debut en competición nacional, ha logrado el ambicioso objetivo marcado al principio de temporada, de jugar la Fase Final del Grupo A, y lo ha realizado con una de las plantillas más jóvenes de la competición, cuya media de edad es de 22 años.

Una vez finalizado el encuentro, y conocido el resultado del encuentro jugado en Navarra entre Megacalzado Ardoi y el Club Baloncesto Santurtzi a través de las redes sociales, La Albericia vivió una nueva fiesta, marcando una nueva fecha en la joven historia de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en competición nacional, y en donde, la plantilla de Gallofa & Co buscará ganar la Fase Final para soñar por la LEB Plata el tercer fin de semana de mayo.

liga-ventabanos-gallofa-1617-012El encuentro comenzaba con una canasta del jugador visitante Valge (0-2). Paul Larsen, MVP del partido, se estrenaba desde la línea de 6.75 metros (3-2), pero de nuevo, Valge anotaba, primero dos tiros libres y después una canasta de dos puntos (3-6). Larsen empataba el partido con un 2+1 (6-6), y tras capturar Jaime García el rebote defensivo, otra vez Paul Larsen anotaba y daba la primera ventaja a Gallofa & Co (8-6). Por su parte, Valge empataba con dos tiros libres anotados (8-8). Luis Portilla y Lleon Tilman protagonizaban un parcial de 4-0 (12-8), pero tras un tiempo muerto visitante, Baloncesto Venta de Baños sumaba un escalofriante parcial de 0-11 (12-19). La racha palentina se terminaba tras una canasta de Carlos Sepúlveda (14-19). Tras un intercambio de canastas, Gallofa & Co finalizaba el primer cuarto con un triple de Sepúlveda y una canasta de Zvonar (21-24).

Poco tardaría el equipo santanderino en empatar, y lo hacía de nuevo con un triple de Carlos Sepúlveda (24-24). Zvonar culminaba la remontada y volvía a poner por delante a los de Benjamín Santos (26-24). Las canastas visitantes seguían llegando por medio de Valge (26-26). La joven conexión interior cántabra formada por Raúl Gómez y Alejo Rúa-Figueroa daban una nueva ventaja a Gallofa & Co (30-26), pero Venta de Baños seguía muy metido en partido y no dejaba escaparse a los locales (30-30). Tras dos tiros libres de Sandro Gacic y canasta de Alexis Bartolomé, los santanderinos se volvían a poner cuatro puntos arriba (34-30). Tras un continuo intercambio de canastas, el partido llegaba al descanso con el resultado apretado de 42-40.

Tras el paso por los vestuarios, Valge empataba el partido (42-42), tras ello, Gallofa & Co firmaba un parcial de 5-0 (47-42), todos ellos puntos de Paul Larsen, con un 2+1 incluido. Tras una canasta de Ruiz (47-44), el equipo de la capital cántabra encestaba dos triples consecutivos a través del canterano Gabriel Palacios y Sandro Gacic (53-44). Tras un tiro libre anotado por Lleon Tillman, Gallofa & Co ponía el +10 en el electrónico (54-44), una ventaja con la que llegó hasta el último minuto y medio del tercer cuarto. Fue en ese momento, cuando Venta de Baños reaccionó con un parcial de 0-8, con triples incluidos de Martínez y Osayende (66-64).

El último cuarto empezaba de la mejor manera posible, con un triple de Alexis Bartolomé y un 2+1 de Paul Larsen, que seguía imparable en La Albericia (72-64). Valge rompía el parcial cántabro con un triple (72-67), pero el acierto de Jaime García, Lleon Tillman y Paul Larsen no dejaba acercarse ya a los visitantes (81-69). Con el partido sentenciado, el resultado final se quedaba en 87-77, en donde, Paul Larsen brilló y lideró el juego de Gallofa & Co con 28 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración.

PARCIAL: (21-24), (21-16), (24-24), (21-13).

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (5), Mihajlo Zvonar (10), Jaime García (4), Gabriel Palacios (3), Carlos Sepúlveda (8), Alexis Bartolomé (6), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (2), Paul Larsen (28).

VENTA DE BAÑOS: Marco Cacho (0), Sergio Martínez (11), Robert Valge (24), Jose Manuel Fernández (0), Alonso Ruiz (6), Jonathan José (0), Germán Calvo (0), Amenaghawon Osaya (17), Tathlahaj Nhial (19)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Venta de Baños despidió la temporada con derrota ante Estela

Se acabó la temporada para Baloncesto Venta de Baños que la despidió con derrota ante el gran favorito para el ascenso, Igualatorio Cantabria Estela, donde la calidad y amplitud del banquillo cántabro decidió la contienda. Baloncesto Venta de Baños 69 - Igualatorio Cantabria Estela 84. Estadísticas. Galería de imágenes.