Igualatorio Cantabria Estela 68 – Baloncesto Venta de Baños 51

Baloncesto Venta de Baños disputaba el pasado martes un amistoso ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla como es el Igualatorio Cantabria Estela que además esta temporada contará en el banquillo con todo un ex entrenador ACB como Rafa Pueyo, que dotará al conjunto liderado en la cancha por Pablo Sánchez y con el ex Palencia Tomas Hampl, de la experiencia adquirida.

_MG_0314El partido mantuvo una gran irregularidad por parte de ambos equipos, la lógica de la pretemporada, de las pruebas y del reparto de minutos en ambos conjuntos que mantuvieron un intercambio de parciales constante hasta el tercer cuarto cuando los cántabros anotaron el parcial definitivo que decantó la victoira para los de casa dejando el último cuarto para el reparto de minutos y esfuerzos donde Venta de Baños no pudo contar con Robert Valge que entrenaba con Quesos Cerrato Palencia.

Crónica CD Estela

El encuentro comienza igualado con un Pablo Sánchez tirando de la nave cántabra con seis puntos consecutivos que colocaban el (8-3) en el marcador, a partir de ahí unos minutos con acciones típicas de pretemporada con multitud de fallos hacen que el marcador no se mueva demasiado con tan solo dos minutos por jugarse (13-7). En ese momento apareció Kike Rivas que con un triple y un espectacular 2+1 hacía mayor la brecha en el luminoso, marcador que redondeaba Alberto Saiz con un tiro libre al final de los primeros 10 minutos (20-7).

El segundo cuarto comienza con más de los mismo, el Igualatorio Cantabria Estela dominando el encuentro a placer y ampliando la diferencia (25-7), a partir de ahí el conjunto palentino consigue un parcial de (0-4) que Rafa Pueyo corta de raíz con un tiempo muerto con tan solo 2:30 minutos jugados. No dio resultado el receso solicitado por el preparador bilbaíno ya que los venteños apoyados en un gran Slay Chol consiguen un parcial de (0-15) que pone el (27-26) en el marcador del Palacio de los Deportes. Tras ver cómo había sido contrarrestada su diferencia rápidamente el Igualatorio Cantabria Estela endosa un nuevo parcial de (10-3) que devuelve la ventaja a los estelistas al paso por los vestuarios (37-29).

Tras el receso no podían empezar peor las cosas para las huestes de Rafa Pueyo, de nuevo un demoledor parcial del Baloncesto Venta de Baños (0-9) pone a los castellanos por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (37-38). Pero ahí acabaría la alegría de los visitantes, ya que en un partido lleno de parciales abultados, como no podía ser de otro modo, un espectacular (18-2) ponía tierra de por medio definitivamente en favor de los santanderinos (55-40). Se llegó al final de los cuarenta minutos con el marcador de Igualatorio Cantabria Estela 68 – Baloncesto Venta de Baños 51.


Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…