IMG_7436Primera salida de Baloncesto Venta de Baños y primer encuentro ante un equipo de Castilla y León como el Grupo Inec Queso Zamorano, equipo ya con varios años de experiencia en la EBA y que aspira esta temporada a meterse en la zona media – alta de la tabla.

La derrota del pasado sábado dejó un damnificado, Tomás Ramón, jugador que se lesionó durante el partido y del que todavía no se conoce el alcance de la lesión ya que como nos comentaba Juan Carlos Pedrosa esta semana, “estamos en fase de espera hasta que el lunes le vea el traumatólogo“, una lesión de la que esperan sea lo menos posible pero de la que “no vamos a especular porque al final te creas falsas esperanzas” como señalaba el técnico venteño.

Tras la derrota ante Ferrol, el equipo venteño ha trabajado durante la semana para corregir errores. Técnicos y jugadores hablaron tras el partido “de donde estuvieron nuestros errores, de donde estuvieron nuestras virtudes, de donde realmente el equipo empieza a demostrar una seña de identidad que no debemos perder y sí potenciar, que es una agresividad defensiva muy importante de donde al equipo rival le cueste atacar“, mientras que en ataque “debemos mejorar la fluidez con los entrenamientos“.

Analizando aun el partido anterior, hubo cosas que se hicieron bien pero como nos indicaba Pedrosa “por precipitación, por fallos en el concepto de los roles, de a quién hay que meter el balón, quién se tiene que jugar la jugada” fueron cosas que no gustaron al técnico y tampoco a los jugadores.

En cuanto al rival de esta semana, Grupo Inec Queso Zamorano, los técnicos de Venta de Baños han visionado el vídeo de la derrota del equipo zamorano ante Betanzos donde los zamoranos fueron por delante durante la primera parte pero como nos indicaba Juan Carlos Pedrosa “al final se les escapó el partido pero es un equipo que llevan tiempo juntos“.

Del rival el técnico venteño destaca a Justin Cecil, Andrés Javier Cardito (jugó en LEB Plata con Plasencia), Josep Antoni Román y Daniel García, “son los que llevan la manija del equipo, los que juegan gran parte del partido” en una plantilla que cuenta con 5 jugadores extranjeros, un portugués, dos americanos y dos serbios. Cecil no jugará el partido por lesión.

Respecto a las posibilidades del rival de Baloncesto Venta de Baños, Pedrosa ve al equipo zamorano en la parte media de la tabla aunque como señalaba “depende un poco el calendario, que te respeten las lesiones, el calendario laboral de los jugadores, de nada te sirve tener un equipazo y a las primeras de cambio empiece a fallarte parte importante del equipo como nos está pasando a nosotros.”

Trabajar más el rebote y realizar mejores ataques para tener opciones de capturarlos en ataque si se falla, son cuestiones que el equipo ha estado trabajando durante la semana. En ataque Pedrosa también indicaba que necesitan “paciencia, los jugadores todavía tienen mucha carga física, los tiros entrarán, como en el caso de Caballero“.

Juanpe García posiblemente pueda jugar, tal vez no los minutos que necesita Venta de Baños mientras que Sergio Alonso, que trabaja los fines de semana, será duda y como señalaba Pedrosa “estamos intentando adaptarnos a su horario laboral, estamos viendo si podemos contar con él“, una pieza que sería muy importante para el equipo venteño.

Este fin de semana hay un gran partido, seguro que el partido de la jornada en el Grupo A-B de la EBA, donde Agustinos Eras recibe a Aquimisa Labotarios CB Tormes, dos de los equipos que seguro estarán arriba. Para Pedrosa “Eras está muy fuerte, de momento no podemos sacar conclusiones” aunque al técnico de Venta de Baños le sorprendió la derrota de la pasada jornada del equipo salmantino.

En cuanto a los rivales más fuertes de la liga, Pedrosa nos indicaba que “hasta la cuarta jornada no podremos ver los equipos que puedan estar en la parte de arriba y en la parte de abajo.”

La plantilla de Grupo Inec Queso Zamorano está compuesta por:

Dor Jugador Edad Alt Pos
David Alonso 26 E
4 Filipe Von Hafe 22 193 B
5 Sergi Llufriu 19 202 A
7 Daniel García 23 190 A
8 Theo Rothstein 200 A
9 Christopher Iza 19 210 P
10 Pep Toni Román 22 195 E
12 Javier Cardito 21 175 B
13 Jovan Vukasinovic 18 208 P
14 Stefan Asanin 23 206 AP
15 Justin Cecil 26 203 AP
Técnicos
Entrenador Saulo Hernández 35
2º entrenador Jesús Vicente 38

El partido se disputará este sábado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora a las 18 h. y será dirigido por los colegiados Alejandro Pellitero González y Saúl Pérez Hernández.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…