¡Vamos Palencia!

Derbi por todo lo alto entre Quesos Cerrato Palencia y Burgos, encuentro donde los palentinos intentarán hacer valer su condición de local para lograr una importante victoria para la liga y la disputa de la Copa. Hoy más que nunca la afición debe estar con su equipo.

15 minuto leer
Comentarios desactivados en ¡Vamos Palencia!
0
0

Llegó la despedida del año, de un maravilloso año para el Quesos Cerrato Palencia y para cerrarlo, nada mejor que un derbi castellano leonés donde no solo la victoria está en juego sino también la disputa de la Copa Princesa para el vencedor si no hay sorpresas como una amplia victoria de GBC ya que nadie duda de una victoria de Oviedo ante el FC Barcelona.

Pero el encuentro ante Burgos tiene muchas connotaciones pero nos quedaremos solo con las que se refiere a los palentinos. Palencia quiere volver a vencer, lavar el mal sabor de boca de la derrota ante Clavijo y jugar la Copa como premio final que no olvidemos sería la cuarta disputa consecutiva.

El encuentro cuenta como siempre con los alicientes habituales entre dos equipos que han convertido sus enfrentamientos en clásicos de la competición, primero ante los anteriores Burgos y ahora ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que llega en un gran momento de forma.

IMG_0372Como siempre la animación está asegurada a pesar de ser un fin de semana complicado por los desplazamientos de Nochevieja pero habrá presencia de al menos 150 aficionados burgaleses que se harán notar como en cada visita al Marta Dominguez.

No hace falta mucho para motivar a la afición palentina cuando se enfrenta a Burgos y aunque el último encuentro de liga en Logroño dejó ese mal sabor de boca, la afición colegial sabe de la importancia de este encuentro no solo para poder disputar la Copa sino casi más importante si cabe, para seguir en la zona alta de la liga y alejar momentáneamente al conjunto burgalés aunque sea a una victoria.

Diego Epifanio:”Para mí lo importante es ganar a Palencia, porque es un derbi, porque se desplazan los aficionados”

Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Inmobiliaria Burgos, comparecía ayer ante los medios burgaleses para comentar el derbi castellano leonés ante el Quesos Cerrato Palencia.

Los burgaleses como viene siendo habitual desde la etapa de Casadevall, llegan con dudas o molestias en algunos de sus jugadores (aunque jugarán), y con la única baja segura de Gibson que ayer no había vuelto a Burgos aun.

Epifanio desgranaba la enfermería burgalesa que ha aquejado a jugadores importantes como Huskic (sufre una amigdalitis) y sobre el resto “Brandon parece que tiene olvidado lo de las jaquecas y lo de las rodillas también, los fisios le han tratado igual que a Edu y lo de Edu parecía más grave, le sacaron líquido de la rodilla, le pusieron antiinflamatorio pero gracias a dios ayer pudo entrenar bien“.

En cuanto a su MVP, Goran Huskic, ayer entrenó “dice que se encuentra mejor, necesitaba entrenar tanto el equipo como él, vamos a probar y confío que mañana (por hoy), no estará al 100%, va a hacer todo lo posible por jugar aunque no haya entrenado desde el 23.”

El derbi castellano leonés decidirá, si todo trascurre con normalidad, quién jugará la Copa y Epifanio no lo ponía como máxima prioridad “somos todos conscientes que si ganamos tenemos la copa Princesa pero para nosotros este partido es más importante que por la copa Princesa ya que aun ganando nosotros si San Sebastián lo hace de un número de puntos se puede meter” dejando claro que para él desde un principio “lo importante es ganar a Palencia, porque es un derbi, porque se desplazan los aficionados.

Epifanio comentaba a los medios que le dan miedo los parones por su experiencia “el año pasado llevábamos una muy buena racha, y tras el parón de Navidad, en Cáceres perdimos, …. el calendario es así” además de encontrarse con las dificultades por las lesiones por lo que para Epifanio “no ha sido la soñada por cualquier entrenador para enfrentarse a un equipo de la entidad de Palencia, todos los contratiempos vienen siempre en un mal momento.

Epifanio recordaba las tres últimas visitas de equipos burgalese a Palencia que “se han saldado con derrota burgalesa, por 11, 19 y 30 puntos” y que para el técnico del conjunto burgalés la cancha palentina “es una pista muy difícil porque tiene un buen ambiente, porque tiene un gran equipo, que mantiene una base jugadores y entrenador del año pasado, una filosofía de juego, jugadores que están acostumbrados a ganar, de soportar la presión de los equipos de arriba…” mientras que a su equipo le pide “ser serios atrás, que sus rachas de anotación no duren mucho en el tiempo, que controlemos el ritmo de partido, que no tengamos pérdidas de balón….“.

Sergio García:”Es para estar más que satisfechos de llegar con estas opciones.”

Vuelta tras el parón. Sergio García comentaba que los jugadores han llegado bien “han sido profesionales estos días de descanso que han venido muy bien a nivel mental para desconectar un poco, que también es necesario en esta liga que estamos jugando tantos partidos, tan seguidos sin descansos; se les nota con ganas, es un partido especial, bonito que desde un inicio de temporada todos habríamos firmado llegar aquí en este momento por jugar por cosas buenas, los jugadores están metidos, han entrenado bien y estamos preparados para afrontar el partido.”

Derbi y Copa. Le preguntaba a Sergio como influiría el partido a los jugadores y el técnico colegial señalaba que “va a influir en cuanto a la motivación, esta temporada era lo que nos marcábamos, estar compitiendo, ser un equipo competitivo, que pelea por las cosas buenas que hay en la competición y que ahí estamos“, dejando claro que “estamos a un partido de poder jugar otra copa, sería la cuarta consecutiva para el club, sería hacer historia. Es para estar más que satisfechos de llegar con estas opciones.

Pero a los jugadores de la pasada temporada nos hace falta motivación y a los nuevos solo hay que explicarles que esto es un derbi, algo más que un partido, pero si a eso, como decía Sergio, que vienen aficionados burgaleses “nuestros aficionados lo van a ver como un partido especial, van a estar apoyando más al equipo, va a haber un ambientazo en el pabellón y sobretodo dos equipos de mucho talento y un espectáculo muy bueno.”

El rival. Burgos ya vencía a los palentinos en Copa, un partido que no tendrá nada que ver con este, y al que Sergio conoce bien. Para el técnico de Palencia, Burgos “es un equipo con un nivel de energía y nivel físico muy bueno. Excepto Jorge García es una plantilla muy joven que tienen ganas de avanzar, de dar pasos importantes, no solo en esta liga, sino con vistas en un futuro cercano de jugar en ACB“.

El conjunto burgalés es un equipo “muy peleón que va al límite en las líneas de pase, muy agresivos, usan muy bien las manos en defensa, eso es lo que no vamos a encontrar enfrente y a eso hay que añadirle que es un equipo con talento, con jugadores que tiran muy bien de tres puntos, con un jugador determinante en la liga como Huskic jugando en situaciones de poste bajo, es un equipo muy completo, muy aguerrido, bien entrenado, es un partido que lo normal se pueda decidir en los instantes finales.”

Jugadores importantes. Para Sergio el conjunto de Epifanio tiene un jugador clave, “Javi Vega que marca la intensidad del equipo, es como el alma del grupo visto desde fuera, es muy intenso en defensa, compite cada día, por cada balón es el que les marca el nivel de intensidad y jugadores como Edu Martinez, Barreda, Alex López…. tienen un grupo muy coral, no está centrado en uno o dos jugadores.Objetivo. Lo que tenemos que hacer es poner un nivel de intensidad adecuado para hacer frente a su defensa, jugar muy intensos, atacar el aro con mucha agresividad y jugar el partido como lo que es, una final para nosotros.


Hoy no será necesario motiva a la afición palentina, no lo es, porque además del derbi está en juego seguir haciendo historia ya que una victoria palentina permitiría a estos jugar su cuarta copa Princesa consecutiva, lo que nadie ha conseguido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…