Si la LEB Oro anda en metida en una gran crisis, la ACB no le va a la zaga y el CB Valladolid no ha sido incluido en la próxima temporada de la máxima categoría por no haber reintegrado su parte del Fondo Integral de Garantía. Les han concedido diez días de plazo para hacerlo.

La ACB camina con pasos firmes hacia lo que los equipos grandes de la liga querían, una liga cerrada. Primero fueron los obstáculos para Canarias y Menorca en forma de canon, Fondo de Garantía y presupuesto, que impidieron a ambos acceder a la ACB y en el caso de Menorca, dados sus graves problemas económicos, le han llegado a la desaparición.

¿Valladolid sobreviría en LEB Oro?Además Valladolid, Joventud, Unicaja, Manresa, Estudiantes, Fuelabrada, han acabado la temporada con deudas y en el caso que levanta más polémica, el de Valladolid, en el que los jugadores han tenido que acudir a la vía del Fondo de Garantía, les ha sido imposible reunir la cantidad que deberían restituir, 150.000, y en la jornada de ayer, la ACB comunicaba que no acepta la inscripción del equipo vallisoletano con un comunicado que comenzaba así:”Una vez concluido el plazo estipulado para la inscripción en la competiciones profesionales, establecido para antes del día 15 de julio según la reglamentación de la Asociación, la ACB ha constatado que el CB Valladolid SAD ha sido el único club que ha incumplido la norma de no tener importes pendientes de restitución al Fondo Especial de Garantía ni deudas con la ACB.

Valladolid tiene de plazo hasta el próximo 27 de Julio para restituir esa cantidad que debe y la ACB se lo confirmaba en el mismo comunicado diciendo “Con posterioridad a esta decisión, el CB Valladolid ha enviado un escrito a la ACB solicitando un aplazamiento de 10 días argumentando la falta de una parte de la documentación precisa para su inscripción. Sin perjuicio del mantenimiento de la resolución adoptada, que la Asamblea deberá ratificar mañana, la ACB ha decidido conceder un plazo de días 10 días hábiles para aportar dicha documentación. La fecha de finalización del citado plazo concluirá el 27 de julio.”.

La medida impuesta al equipo vallisoletano no se ha impuesto en otras ocasiones que han sufrido la misma situación, de echo en esas ocasiones se les ha restado la cantidad debida de los derechos televisivos o de otros ingresos que ha tenido la liga profesional.

Hay que recordar que el CB Valladolid ha tenido algunos encontronazos con los gerentes de la ACB y el último ha sido el caso por la ampliación de plazo de inscripción a Menorca que hizo que Valladolid fuera a los tribunales para paralizar esa ampliación. ¿Puede ser una venganza?

A pesar de esta ampliación de plazo, los rumores, solo rumores, indican que no van a permitir al equipo vallisoletano competir en la ACB (tampoco formalizó su inscripción en LEB Oro) y además, parece que la liga no permitiría la venta de la plaza de Alicante a Canarias a pesar del visto bueno del juez concursal. La venta de la plaza permitiría a Alicante sobrevivir y seguir en LEB Oro, pero parece que la liga quiere reducir a toda costa el número de equipos en la competición hasta los 16 o menos incluso.

La directiva de Valladolid ya ha anunciado que llegará a los tribunales si finalmente se les deja fuera de la máxima competición, un caso que podría volver a ser un nuevo “caso Obradoiro” que llevó años y años de litigio hasta que finalmente Obradorio recuperó la categoría.

El próximo 27 de Julio se conocerá la decisión.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.