IMG_1216CB Villamuriel 37 – Universidad de Salamanca 98

El encuentro comenzó con un CB. Villamuriel bien situado en el campo lo que le permitía jugar de tú a tú al Universidad de Salamanca dando lugar a unos buenos minutos de baloncesto. El intercambio de canastas en situaciones tanto elaboradas como en jugadas rápidas propiciaba que al minuto siete se llegara con un igualado 9 – 8. Sin embargo, las salmantinas no perdonaron el desacierto y los errores de las cerrateñas en los minutos finales del cuarto logrando un parcial de 0 – 10 que dejaba el marcador al final de los primeros 10 minutos de juego en un 9 – 19 que ponía de manifiesto que ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación los errores se pagan muy caros.

En el segundo cuarto el conjunto verdinegro salió descentrado y continuó cometiendo numerosos errores y errando sus lanzamientos recibiendo un 0 – 12 en apenas dos minutos de juego. El CB. Villamuriel logró frenar el ritmo anotador de su rival pero sin anotar, hasta los lanzamientos desde la línea de tiros libres se resistían a entrar, resultaba imposible reducir la diferencia en el marcador. Pero lo que acabó por sacar del partido a las locales no fue la ventaja de su rival si no la lesión de tobillo de Bea G., una más en una temporada aciaga para el equipo cerrateño. Las claras muestras de dolor de la jugadora, que fue trasladada a urgencias en ese mismo momento, y el recuerdo de la lesión de la pasada semana de otra compañera acabaron por sacar totalmente del partido a las locales. Al descanso el resultado era de 18 a 45.

El paso por vestuarios no sirvió como revulsivo ya que las cerrateñas saltaron al campo pero su cabeza estaba con su compañera lo que las llevaba a cometer numerosos fallos. El Universidad de Salamanca continuó con su intensidad lo que le convertía en un rodillo imparable y hacía que el tercer cuarto finalizara con el partido ahora sí más que sentenciado con un resultado de 26 a 70.

El último cuarto sirvió para que las salmantinas continuaran mostrando un gran juego imponiendo su buen movimiento de balón a los intentos, más de corazón que de cabeza, de las locales por tratar de mejorar la imagen dada. Al final 37 a 98, una amplia y merecida victoria para el Universidad de Salamanca en un encuentro en el que no tuvieron rival.

Anotadores:

CB.VILLAMURIEL: María (0), Cristina (6), Laura M. (0), Bea C. (2) y Sandra (8) – quinteto titular – Laura F. (2), Celia (7), Bea G. (5) y Carmen (7).
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Rubinos (2), Mendoza (4), Lázaro (2), Martín (15) y López (10) – quinteto titular – Flores (3, un triple), Hoz (24, 3 triples), González (12, un triple), García (26).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.