El domingo se ha visto el mejor partido de la serie entre palentinos y ovetenses. Una vez más, los visitantes entraron mejor en el partido y la respuesta local vino de la mano de Urko Otegi. A partir de los buenos minutos de Urko, el equipo de Alejandro Martínez, comenzó a realizar el mejor juego de la serie, con una fluida circulación de balón, lo que permitió ventajas cómodas en determinados momentos del partido. Con todo, el equipo asturiano logro remontar el marcador al inicio del último cuarto, pero los jugadores locales, dejaron constancia de su experiencia, jugando con serenidad, sin abandonar la intensidad, esos últimos minutos.

Empezaba con sorpresa el partido del domingo, puesto que Chocolates Trapa Palencia, comenzó el partido atacando hacia el fondo norte, a petición del entrenador asturiano. Tras varias temporadas siguiendo la liga no recuerdo un hecho similar, ni pareció molestarle en otras visitas, ni tan siquiera hace dos días, pero esto es play off y todo vale para intentar desestabilizar al rival. No salio bien la táctica, puesto que tras un mal inicio, vimos el mejor juego morado en la serie. Por que una vez mas, la puesta en escena asturiana fue mejor que la del conjunto local. Tres minutos de sequía anotadora por los palentinos permitían un 1-8 que presagiaba un partido muy complicado. Con el empuje de Urko (7 puntos), se apretó el marcador (9-12) e incluso se logró el empate (15-15) antes del final de los primeros 10 minutos, aunque estos acabaron con ventaja visitante (17-18).

IMG_5093

En el segundo cuarto se vio el mejor baloncesto de Chocolates Trapa Palencia, con una buena labor de Pressley, Miso y Cvetinovic (un triple suyo coloco el 24-23 a 8:03 del descanso). Una gran acción de Miso ponía el 36-29 que suponía un respiro en el marcador. Fueron momentos en que Toledo tuvo una gran aportación a pesar de que el respeto arbitral a este jugador brilla por su ausencia. Una canasta de Urko a pocos segundos del descano ponía los 10 puntos de ventaja (45-35), pero un triple de Carlson casi sobre la bocina dejo la ventaja en solo 7 puntos (45-38).

 

El segundo tiempo se convirtió en un intercambio de canastas que por momentos permitía al equipo local moverse en una decena de puntos de ventaja, como a los visitantes recortar a una distancia prudencial. A poco mas de un minuto para finalizar el tercer parcial, la ventaja palentina parecía indicar que viviríamos un final placido (68-56). Pero nada es fácil en esta eliminatoria, y un nuevo triple sobre la bocina dejaba la diferencia en 8 puntos (70-62) a falta de 10 minutos.

Un triple de Víctor Pérez, nada mas iniciarse el cuarto final, era el preludio de una reacción visitante que les llevaría a liderar el marcador (74-75) a 4:34 del final, tras una canasta de Arteaga, que fue rápidamente respondida por Otegi. Esa rápida reacción devolvió los diez puntos de ventaja a Chocolates Trapa Palencia (85-75) para vivir un final de partido placido (91-81).

IMG_5183

Con este resultado, todo se decidirá en Oviedo donde Chocolates Trapa Palencia deberá repetir el buen trabajo mostrado en el rebote defensivo, impidiendo las segundas opciones ovetenses y también la fluidez en la circulación de balón que ha permitido tan buenos porcentajes en el lanzamiento de dos puntos (72.2%). Tanbien seria necesario que se repitiese la aportación de un buen grupo de jugadores como paso ayer: muy buen nivel de Grimau Cvetinovic y Pressley, gran trabajo de Sergi Pino, buenos minutos de Toledo y Miso dando fluidez al juego, todo obviamente unido al excelente partido de Urko Otegi.

 
Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Alejandro Martínez

Chocolates Trapa 91 Unión Financiera 81