_MG_3924.JPGSe esperaba un partido emotivo por el retorno de dos jugadores de los más queridos en la historia del club (Bravo y Garrido) y también del palentino Adrián Laso en las filas de Melilla.
El club Palencia Baloncesto y la Peña Basket Morao realizaron el merecido homenaje de su ex y después esta ultima pasó a animar a su equipo. En eso consistía el acto, reconocimiento y a animar que el partido era importantísimo. Aunque cierto sector del público no lo entendió así y prefirió seguir animando al rival.

Era de suponer que en un partido de duras defensas, se llegase a un final ajustado, y ahí Melilla fue mejor que Quesos Cerrato. El equipo visitante supo manejar la ansiedad de Quesos Cerrato y jugó mejor sus bazas (gracias a su capacidad reboteadora) para llevarse un gran botín en su visita a Palencia y dejar muchas dudas en el equipo de Natxo Lezkano.

Sin duda un partido que deja muy a las claras el bajo nivel de confianza que tiene el equipo palentino y lo que le cuesta mentalmente verse por debajo del rival en el marcador. Si bien es cierto que en defensa (con más o menos fortuna) mantiene un buen nivel, arriba el equipo llega cansado física y mentalmente lo que provoca una gran cantidad de decisiones erróneas. El precio de esas impresiones ya sabemos cual es: una nueva derrota.

_MG_3909.JPG

Derrota agravada por un sector del público que despidió a los jugadores con silbidos.
Es comprensible que alguien que siente los colores de un equipo silbe a un jugador o jugadores cuando no se muestra una actitud adecuada. Pero ¿despedir con desprecio a unos profesionales que se han dejado el alma en la pista? ¡Inaceptable!.

Los aficionados de cualquier club valoran el esfuerzo en la victoria y en la derrota, en los momentos malos y buenos… los demás son solo publico (no aficionados, ni seguidores), público que al igual que en un evento deportivo podían estar en el cine, teatro…..

Análisis Individual: Urko Otegi y poco mas…

Urko Otegi: Es el claro ejemplo de que aun cuando las cosas no salen del todo bien, la intensidad y la garra cobran una vital importancia (11 rebotes gracias a su garra e inteligencia para colocarse en la zona). Su actitud intentó contagiar al equipo y al público en los peores momentos. Recurrió a su lanzamiento de 5 metros ante la superioridad de los interiores rivales.

Roger Fornas: Se echó de menos verle más en pista ya que fue el jugador que menos minutos disputó (13 minutos). Su efectividad desde el 6,75 (3/4) estuvo a punto de romper el partido a falta de cuatro minutos.

Quinn McDowell: Fue el jugador más utilizado (32 min 54 seg.) llegando agotado a los instantes finales. Sigue siendo una baza segura gracias a su regularidad.

Oliver Artega: Se le fichó para marcar diferencias y a día de hoy por uno u otro motivo no lo hace.

Xavi Forcada: De más a menos. Empezó a buen nivel el primer cuarto y a partir de ahí se diluyo. En la línea general del equipo.

Dani Rodríguez: Mal partido. Desacertado en el lanzamiento y con demasiadas decisiones erróneas.

Tomas Hampl: Flojo partido del pívot checo. Siempre superado por los pívot rivales y blando en muchas acciones cuando el partido era una batalla campal en la pintura.

Greg Gantt: Difícil aportar menos en tanto tiempo (30 minutos). Sigue perdido en determinadas ocasiones y no brilla en ninguna zona del campo.

Rueda de prensa de Alejandro Alcoba

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo resumen del partido

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • danibasket

    Sinceramente no veo que mucha gente se esté bajando del carro, pude que esto sea pasajero y con la vuelta de Roma Bas (veremos el nivel) esto se solucione ganando un buen tirador de 3 que es lo que ahora hace falta con la ausencia por decisión inexplicable de que Fornas jugará 13 minutos y Gantt 30 por Nacho (otra vez…)
    Esto creo que comenzó con la marcha de Rafa Huertas (no sé si le habrá merecido el cambio; en Gipuzcoa promedia 1,5 ptos en 10 minutos con un total en 10 partidos de 6 de valoración), la intensidad que él aplicaba al juego en defensa se ha perdido y su sustituto parece que directamente no sabe ni cual es su sitio en el campo, un desperdicio de 3.000€ en su ficha para mi.
    Los factores no es uno concreto sino varios, tanto lesiones, entrenador, falta de actitud, falta de descanso… A mi entender uno de los fallos es que 2 jugadores que vienen de ACB como son Arteaga pero aún más Cortaberría que viene despues de 4 años arriba no tiren para nada del equipo, el Hampl de Andorra todavía no lo he visto en ningún partido ni en casa ni fuera pero sé que ese chico tiene potencial, porque no todo el mundo debuta en ACB, juega en la mismisima Cibona de Zagreb ni juega Euroliga…
    Sigo confiando en este equipo, mis esperanzas de qu ehaga algo grande son ya casi nulas y doy los siguientes 2 partidos de antemano por perdidos, el de Burgos y el de Valladolid porque Porfi viene cada viernes al pabellón con distintos jugadores para ver el partido y se sabe el juego de Palencia igual que Lezcano casi, pero ni mucho menos por eso voy a bajarme del carro y seguiré animando hasta el último partido

    • BauHauss

      Bastante de acuerdo en lo que aportas en tu comentario.
      Y en que se esta notando mucho la baja de Rafa Huertas la has clavado, un gran jugador y nada egoista.
      Es logico que haya decidido ir a la ACB, cualquiera en su situacion se habria ido.
      En lo unico que no estoy de acuerdo es que en este equipo haya falta de actitud.
      Un saludo

  • tres

    Esto es increible, una plantilla que hace aguas por todos los sitios, un entrenador que da pena como esta gestionando la plantilla y tu cargas dia si dia tambien con LA AFICION?, Mira ya esta bien la aficion es sagrada, porque paga para sin faltar el respeto, aplaudir, silbar o estar callada y tu todos los dias criticando y asi mientras criticas eso no criticas lo evidente. Yo soy aficionado y socio desde hace 12 años y fui a Madrid cuando jugamos contra canoe en eba, y a plasencia, gijon, logroño, Burgos, Orense, Lugo, he llorado cuando se perdio en orense y menos mal que hospitalet perdio en cajasol, y luego subimos a leb-oro, y demasiado bien se despide a los jugadores para el bochornoso espectaculo que dan la mayoria de dias. Tu me vas a encasillar en que tipo de aficionado soy o somos? Mirate el ombligo anda que ya muchos te conocen y tu subjetividad raya con lo insultante. Y me ofende porque tratas a los afcionados com si serian tontos y metete en la cabeza que los aficionados y sus actos hacia la plantilla (sin ofender) es sagrado que para eso pagamos, te queda clarito?

    • danibasket

      Hola tres
      Por unas condiciones u otras mis palabars han sido mal interpretadas, puede que por mi parte al escribirlas, mi intención para nada es esa, lo que queria declarar al comienzo de mi comentario no era mas que aunque se acuse desde algnos medios de que la aficion nos estamos bajando del carro ahora que esta mal yo he declarado que yo para nada tengo esa sensacion, que veo como pese que al quipo no va bien no veo el pabellon mas vacio sino todo lo contrario, eso era lo que yo pretendia declarar.
      no soy tan antiguo como vosotros, tuve la suerte de empezar a ir algunos partidos sueltos la temporada del ascenso pero si sirve formo parte del equipo de uno de los principales patrocinadores del club y yo, claramente, no me bajo del carro en ningun momento, tambien decir que tengo gran aprecio a la peña y su contante trabajo en el pabellon.

      En cuanto a Tomas, comparto tu opinion sobre Lezcano, pienso que este año tuvo muy buenas ofertas y decidio seguir lo que le honra pero a su vez tiene algunas decisiones que me generan bastantes dudas en cuanto a juego se trata, no en cuanto a plantilla, ya que este año hay un grandisimo equipo que puede dar mucho de si

  • Tomas Pascual Capdevila

    Yo he pitado al equipo al final del partido y llevo de socio desde el prmer año de EBA. ¿vas a darme tu lecciones de lo que es un verdadero aficionado? Los aficionados estamos hartos de que psudoperiodistas como tu doren la pildora dia si, dia tambien al entrenador y a los jugadores. Vosotros si que estáis haciendo mal las cosas para el equipo, silenciando fin de semana tras fin de semana lo que es evidente, la incapacidad de este entrenador para dirigir a este equipo y su fatal elección de algunos jugadores a la hora de confeccionar la plantilla. Llevo varias temporadas afirmando que Lezcano sirvió para lo que sirvió pero que a la hora de trabajar equipos con talento no esta preparado.

    • MINOS

      El problema que yo veo es el que se a visto toda la temporada, tenemos peor equipo que el año anterior. Se han fichado a estrellas como Dani, Cortaberria y Arteaga pero ninguno lo esta haciendo bien, lo hizo mejor Rejon, no lo hizo peor Garrido y Bravo le ha dado 100 vueltas a Cortaberria aunque haya sido por las lesiones. Jugadores que cobran mucho y han descompensado al equipo, en los puestos aleros y escolta son muy flojos Mc Dowell porque ha salido cara pero no lo conocía ni su madre los dos americanos que no tienen nivel ni para jugar en plata y Justo que demasiado ha hecho pero era un jugador de LEB plata.
      Si a eso lo juntamos con las lesiones que Gant tiene que jugar 30 minutos aunque lo intenta en ataque somos un cuatro contra cinco.
      Nuestra mejor virtud siempre ha sido la defensa, ganábamos muchos partidos por fondo de armario en el ultimo cuarto y ahora por falta de rotaciones es donde perdemoss
      Aun con todo esta es la mejor temporada de la historia con la copa LEB plata y estoy convencido que llegaremos a la semifinal e incluso a la final pero lo que esta claro que quien va a ganar la liga es el burgos que es lo que ya sabiamos y lo importante porque quedar segundo nos da igual

  • Tomas Pascual Capdevila

    “Greg Gantt: Difícil aportar menos en tanto tiempo (30 minutos). Sigue perdido en determinadas ocasiones y no brilla en ninguna zona del campo.” pues mucha de la gente que alli estuvo le aclamo cuando fue sustituido proque el SI puso garra e intensidad defensiva… pero claro, este mismo comentario no lo podemos hacer con vacas sagradas como Arteaga, verdad?

  • Carlos Palencia

    Esta claro q hay algunos elementos q solo comentan en esta web cuando van mal dadas,alguno que ni siquiera fue capaz de poner un “felicidades” cuando se ganó la copa príncipe hace apenas un mes, creo recordar que hubo uno o dos comentarios, pero q sin embargo cuando las cosas van mal, cuando se hace un partido penoso como el del viernes cargan contra cualquiera pq no dicen lo q ellos quieren oír. No merece la pena leer estos comentarios.
    Si critican a un jugador pq no críticais a Lezkano o al otro jugador que el piensa q no lo hace bien, … Pero bueno….montaros una web y así seréis mas felices despotricando contra quien queráis luego sereis loa primeros en hacer la pelota o hacerla una foto con los jugadores.

    • Tomas Pascual Capdevila

      Carlos, si tu único argumento para evitar que se critique lo que todo el mundo ve (menos algunos como tu que por algun interes concreto no quieren reconocerlo) es descalificar, me refuerza aún mas en mis comentarios. Gracias por ello. Y mucho ánimo, que seguro que como todo es color de rosa para ti, estaremos haciendo un temporadón, de hecho no estamos en puestos de playout y si en playoff.

  • tres

    hola danibasket, mi comentario iba hacia el cronista, no hacia a ti, de hecho comparto bastantes cosas de las que dices.
    Y ahora contesto al que llama a otros “ELEMENTOS”, tu si que eres un elemento y de cuidado. Mira la diferencia entre tu y yo es que mientras yo arremeto con o sin razon contra lo que me parece y me da la gana desde el respeto al cronista, tu no comentas nada, simplemente estas agazapado esperando que alguien critique algo del equipo para salir de palmero del cronista de turno. Pero tu quien eres para decir que yo monte una web, que hariamos la pelota despues, una foto con los jugadores, pero chico limitate a comentar con acierto o no un partido o la cronica de esta web, y a los demas olvidanos porfavor. RESPETA las opiniones de los demas, que yo critico al equipo, al cronista pero no te digo a ti lo que tienes que cenar esta noche CAMPEON. Si estas obsesionado conmigo, dimelo y te mando una foto chico, pero ollvidame “ELEMENTO”.

    • Carlos Palencia

      Es q a mi carga aquel que se esconde solo para criticar…. Y si, manda esa foto anda.

      • BauHauss

        En serio, ni te molestes.
        Hay comentarios que ni merece la pena tener en cuenta.
        Gente que considera que sus opiniones son las unicas validas y el resto no valen por que son subejetivas (como las que exponen ellos mismos.

        Considerar que el pagar una entrada o ser socio desde EBA les hace ser el aficionado ejemplar y fuera de cualquier critica deja claras muchas cosas… ya no digamos cuando te dicen que por pagar una entrada su actitud es “sagrada”

        A parte dejaremos la coherencia o comprension lectora.
        Leer que a Artega y demas jugadores no se les critica aqui deja claro que hay mucha mala baba o mala comprension de lo que se lee.
        Y no diremos nada de silbar a un equipo por que juega mal (aunque se hayan esforzado) y despues afirmar que aplauden a Gantt por que se esforzó… el partido que hizo esta ahí.

        Como dices, y ya lo sabemos muchos, hay gente que solo aparece en las malas… ofendiendo y pidiendo respeto para si mismos…

  • tres

    En casa no te dejan abrir la boca? Porque si no deberias ir a un especialista. Respecto a lo de la foto, dejalo no eres mi tipo, mides 1,33 demasiado pequeño de todo. Por cierto paso de contestarte mas, di lo que quieras. ADIOS campeon y ponte alzas.

    • Carlos Palencia

      Adiós tolerante, campeón.

  • aficionado

    Quien eres tú para decir lo que tiene o no tiene que hacer el público? Esfuerzo, esfuerzo de quien, de Arteaga, de hampl, de dani, de gantt, etc.. todos estos realizaron un gran esfuerzo, y se nota que se ganan lo que cobran, por no hablar de cortaberria, que no se le ha visto más de 2 partidos seguidos..
    Y por parte de lezkano, nunca he visto a un entrenador desaprovechar tanto talento un año tras otro, teniendo plantilla para jugar partidos a 90 puntos jugamos a ser la defensa más dura, sin llegar si quiera a 60 puntos, VERGONZOSO

  • aficionada

    Vamos a ver…yo soy una aficionada q animo al Palencia cada semana e incluso me desplazo a verlos varias veces. El viernes pasado yo era una de las personas q aplaudió la victoria del Melilla. Por que? primero porque me da la gana que para eso pago y segundo porque cuentan en sus filas con Carles Bravo y Kike Garrido que a parte de grandisimas personas son de ese tipo de grandes jugadores que juegan con el corazón y eso nos lo han demostrado en Palencia el tiempo que han estado y eso ha hecho que el Palencia esté donde está. Esta temporada sí,tenemos grandes jugadores tecnicamente ,pero el corazón no lo han traido y el Viernes ganó,esta claro que en un mal partido de ambos equipos, el que jugó con corazón,y ese fue Melilla….lo siento. También quiero sacar del saco a Xavi Forcada,Urko y Fornás que son los q están tirando del equipo …pero claro estos ya estaban las anteriores temporadas cuando se jugaba llevando a Palencia en el corazón.

    • basketvader

      Yo también aplaudi a Melilla porque merecieron ganar… y también me gusta aplaudir a quien me da la gana que para eso pago…. me gustaría aplaudir mas a mi equipo pero veo que eso va a ser bastante probable que no ocurra este año.
      Y si hablamos de Jugar… me aburre soberanamente como juega Palencia gane o pierda… Por tanto pido a la directiva que reescriban el slogan de esta temporada….

  • sergiosanchez13300

    Es la primera vez que escribo aquí aunque llevo siguiendo la página desde hace mucho tiempo sobretodo porque mis hijos juegan en equipos autonómicos y de vez en cuando salen en las fotos que gracias a esta web se publican cada semana.
    Para dejar claras las cosas, no me gusta como juega el equipo, ni tampoco el año pasado, no veo que Lezkano esté sacando rendimiento a los jugadores y hay jugadores que no dudo que lo estén entregados al equipo, pero o no les salen las cosas o el entrenador no está sacando de ellos su juego.
    Suelo leer las crónicas de esta web, las del diario palentino, las del norte de castilla suelo escuchar la cope, ver la tele…. y algunas veces estoy de acuerdo con sus crónicas y otras no, pero nunca en mi vida se me ha ocurrido meterme con los que escriben esos artículos porque no escriben lo que yo pienso y por eso me ha parecido oportuno meterme a comentar porque me parece un injusto linchamiento a esta gente qeu escribe en esta web. Me parece aberrante que alguno haya escrito que no critican a Lezkano porque son amigos de la directiva, y si lo fueran qué nos importa a nosotros?

    Yo tampoco silbé al equipo y me parece mal quien lo hiciera, es mi opinión personal y no digo a nadie lo que debe hacer, preferí mostrar mi disconfromidad con el juego de Lezkano y los jugadores callándome y ya está. Aplaudir a Melilla me parece bien porque fueron mejores, y encima están Bravo y Garrido, como se ha aplaudido hace poco a Navarra.
    Animo la esta gente de esta web a que sigan escribiendo lo que piensan aunque no nos guste porque no opinemos como ellos y que sigamos viéndoles por los pabellones de Palencia haciendo fotos de nuestros chavales porque ellos lo agradecen mucho.
    Un saludo y a ver si salimos de esta.

  • tres

    …..

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…