IMG_0872Llegaba Ourense y llegaba Guillermo Rejón, que recibió uno de los recibimientos mas calurosos que se hayan visto en el Marta Domínguez.

Palencia empezó bien el partido intentando abrir las primeras ventajas pero el equipo gallego demostró que en ningún momento se iba a ir del partido.

El primer tiempo estuvo marcado por los numerosos fallos cara a al aro, incluso en tiros claramente librados. Fue un cuarto de errores, en el que las defensas dominaros claramente a los ataques pero en el cual aun pudimos ver algo de juego.

El segundo tiempo fue aun peor, a la baja anotación se sumó un juego completamente trabado, al que colaboraron intensamente la pareja arbitral. En un partido ya de por si difícil, por el nivel defensivo de ambos equipos, los colegiados (especialmente Sánchez Ardid) se complicaron en exceso, con decisiones realmente difíciles de entender.

Los únicos momentos de fluidez fueron en el tercer periodo tras la entrada de Xavi Forcada en los que Quesos Cerrato tras 4 minutos de sequía lograba un parcial de 19-3 en poco más de 4 minutos.

El final de partido quedó marcado por la actuación arbitral y la decisión de Quesos Cerrato de no hacer falta a Suka Umu para no perder el basket average, detalle importante en una liga tan igualada.

Frustrantes los últimos tres minutos del partido en los cuales Quesos Cerrato no anotó ni una sola canasta en juego.

Análisis Individual: Urko y Forcada no bastan.

Xavi Forcada: Sin duda el mejor jugador de Quesos Cerrato. Su presencia en el tercer cuarto propició la remontada palentina con un parcial de 19-3 en poco más de 4 minutos. Las decisiones arbitrales le sacaron del partido y erró dos tiros libres importantísimos en los últimos instantes.IMG_0863Urko Otegui: Mas fallón de lo que es habitual en el mantuvo el tipo siendo un quebradero de cabeza para Ourense recibiendo 7 faltas. En defensa y en el rebote defensivo estuvo a un gran nivel. Estuvo a punto de salvar el partido en la ultima acción desde la línea de tiros libres.

Jon Cortaberria: Mejor en el primer tiempo ayudando en defensa y anotando aunque le falta regularidad en tiros bien librados. En el segundo tiempo no buscó buenas opciones de tiro.

Quinn McDowell: Esforzado en defensa, pero irregular en ataque. En el segundo tiempo casi desapareció en ataque.

Oliver Arteaga: En el primer tiempo le costó mucho anotar. No llegó a ser en ningún momento el jugador referencia ofensivamente aunque cumplió en defensa. En el segundo tiempo pasó completamente desaparecido.

Roger Fornas: Desafortunado a pesar de encontrar opciones claras de tiro que habitualmente anota.

Dani Rodríguez: Muy mal partido del base catalán que en ningún momento llegó a dominar el ritmo de partido y tomó varias decisiones erróneas. Tampoco tuvo la fortuna de su lado en algunos lanzamientos.

Tomas Hampl: Flojo en líneas generales y un partido más fue victima de las decisiones arbitrales más sorprendentes (siendo generosos).

Guillermo Justo: Sin peso en el partido.

Greg Gantt: Jugó pocos minutos y se le notó que aun tiene que adaptarse a la liga.

Seydou Abubacar: No jugo.

Tras la derrota frente Ourense ya toca pensar en el peligroso partido el Palma.

Rueda de prensa de Gonzalo García

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…