Inicio Noticias Palencia Baloncesto Urko y el juego exterior dan una cómoda victoria de Palencia en Cáceres
CÓMODA VICTORIA DEL QUESOS CERRATO PALENCIA

Urko y el juego exterior dan una cómoda victoria de Palencia en Cáceres

El campeón de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia, inicia la liga con una cómoda victoria ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con un estelar Urko Otegui, excelentemente acompañado por Marc Blanch y Romá Bas. Cáceres Patrimonio de la Humanindad 77 - Quesos Cerrato Palencia 94. Estadísticas.

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Urko y el juego exterior dan una cómoda victoria de Palencia en Cáceres
0
1

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 77 – Quesos Cerrato Palencia 94

Estadísticas

Cualquier inicio de liga es complicado y a pesar que el Quesos Cerrato Palencia cuenta con una base amplia de la pasada temporada, ha tenido un periodo de acomplamiento a las nuevas caras que en el partido ante Cáceres no han sido determinantes lo que es para los palentinos una clara ventaja antes sus rivales.

En una jornada en la que solo un equipo local, Marín (con sopresa), ha vencido, los palentinos han certificado su condición de favoritos para el partido de esta noche a pesar de ser una cancha complicada siempre para los colegiales y a una pretemporada irregular, pero los de Sergio, sobretodo los de pasadas temporadas, han sido determinantes para la victoria, con el capitán Urko Otegui como mandamás absoluto del encuentro.

Precisamente Urko Otegui abría el marcador para los palentinos para abrir un espacio de intercambios de canastas, aunque los triples Parejo y Corrales mantenían a los locales con una ligera ventaja pero sin que los palentinos se dejaran ir.

_MG_9403Dani Rodríguez con dos canastas consecutivas ponía por delante a Palencia con algo menos de 4 minutos por delante y poco tiempo después Cáceres anotaba un tiro libre que suponía un espectacular parcial de 2 a 16 que llevaba a los palentinos al 17 a 31 del final del primer cuarto, con un triple de Zamora a falta de 3 segundos, un parcial marcado por el gran acierto exterior palentino y un Romás Bas descomunal con 14 puntos y un cuatro de cuatro en tiros de tres.

Los siguientes minutos transcurrirían aun con dominio colegial, con una máxima ventaja de los de Sergio García de 17 puntos a falta de 6 minutos y tras canasta de Maldunas, una máxima ventaja que llegaba fruto del acierto exterior e interior.

A partir de ahí Cáceres reaccionaba y apretaba un poco más en defensa, y con el acierto de Parejo con dos triples consecutivos y bajaría hasta los 7 con otro triple, en este caso de Corrales.

Despertaba el conjunto palentino con la presencia de Urko, y entre el capitán y Dani Rodríguez, que anotaba a 7 segundos del descanso, la diferencia volvía a guarismos superiores a 11 puntos, 41 a 52.

Palencia se había mostrado algo irregular pero el 77 % en tiros de tres al descanso y en general el acierto en el tiro, mantenían con justicia a los palentinos por delante en el marcador.

Tras el descanso cacereños y palentinos mantenían un primer intercambio de canasta, con los colegiales pero con una mala noticia, la tercera falta de Lamont Barnes que iba al banquillo.

Si en ataque Quesos Cerrato Palencia leía muy bien las situaciones en estático, en defensa tenían más problemas para impedir lanzamientos cómodos de los de Ñete Bohígas. Fuller, poco acertado durante los primeros 20 minutos, anotaba un triple y una canasta que impedían que los palentinos se escaparan en el marcador.

A falta de 5 minutos la ventaja palentina era de 13 puntos, 53 a 66, y a algo más de 4 se volvían a los 15. Palencia estaba mejorando en defensa. Un espectacular mate de Engström seguía haciendo crecer la diferencia para llegar al último cuarto con 16 de ventaja, 58 a 74.

Los últimos diez minutos comenzaban con un nuevo intercambio de golpes, y un cambio de 4 jugadores de Sergio García que no quería que la diferencia bajara de 10 puntos tras un triple de Sergio Pérez.

Cáceres apretaba en defensa y en dos ataques consecutivos los palentinos agotaban el tiempo sin mirar el aro, pero el que siempre está ahí, Urko Otegui, anotaba dos canastas consecutivas para situar el 67 a 80 y dar tranquilidad en ataque a los colegiales. Un seguro de vida como siempre.

Un triple de Bas y otro de Zamora a falta de algo más de 2 minutos, dejaba prácticamente sentenciado el encuentro aunque dos despistes o faltas de concentración de los colegiales, obligaba a Sergio a perdir tiempo muerto a dos minutos del final y con 71 a 86 en el electrónico. No le habían gustado nada esas dos jugadas.

Palencia manejaba sin problemas el final del encuentro y se llevaba la primera victoria por 77 a 94.

Lo mejor: Urko Otegui con un partidazo confirma siempre porque es el mejor del equipo, cuando hace más falta, pero excelentemente bien secundado por Marc Blanch y Romá Bas, fundamentales para la victoria. Precisamente el juego exterior y los altos porcentajes de tiro de los palentinos destacaron sobre lo demás.

Lo peor: Cierta irregularidad de los colegiales en defensa en un partido cómodo, y sobretodo algunas faltas de concentración defensiva y ofensiva en el último cuarto, fruto seguramente de la seguridad en el marcador.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…