Partido marcado por la tensión y las imprecisiones. Una vez más ha quedado certificado que Quesos Cerrato Palencia juega con más soltura fuera de Palencia que como local, donde es ya habitual ver a los jugadores reclamar más apoyo desde la grada, especialmente cuando el partido esta en una fase complicada.

En muchas fases del partido, las defensas se impusieron a los ataques, especialmente en el segundo tiempo, cuando los jugadores de Quesos Cerrato Palencia se ciñeron al guión defensivo marcado y cortocircuitaron el ataque ovetense.

En ataque más que disponer de un juego fluido, los palentinos (hoy entrenados por Tino Ugidos) aprovecharon su experiencia para remontar un marcador adverso en los últimos minutos.
Como explico Sergio García en rueda de prensa (recomendable escuchar los audios) cuando “no estas para fiestas” lo importante es saber jugar esos partidos, usando la experiencia y tener nervios de acero.

_MG_1085

Sin duda experiencia es una cualidad que atesoran Urko Otegi, Lamont Barnes, Romá Bas, Marc Blanch y Dani Rodríguez. El robo de este último sirvió para sentenciar un partido no apto para cardiacos.

 

Urko Otegi, una vez mas el lider del Quesos Cerrato Palencia.

 

Urko Otegi: Partidazo del capitán especialmente en defensa donde llegó a capturar 11 rebotes y acabó el partido como máximo reboteador (13). Ofensivamente su mayor aportación fue  desde la línea de 4,60 ya que fue objeto de muchas faltas. En la línea de tiros libres fue infalible (8/8) algo vital cuando hablamos de un partido con tanta tensión. El hecho de ser el jugador que más minutos disputó deja claro que su aportación es insustituible.

_MG_1147

Marc Blanch: Una vez más, demuestra que debe ser un fijo en el perímetro palentino. Al igual que Urko, su aportación va más allá de los números y sus 31 minutos en pista así lo atestiguan. Curiosamente hay más similitudes entre ambos, ya que su seguridad en la lanzamiento desde 6,40 fue importantísima para la victoria y también su aporte en el rebote defensivo. Ayer Marc Blanc fue el segundo jugador que mas rebotes defensivos capturo con 7, una cifra muy importante.

_MG_1151

 

Dani Rodríguez: Tras una primera parte sin mucha fortuna, en el segundo tiempo fue otra de las claves de la remontada. Buscó con ahínco dividir la defensa rival y sus 12 puntos  en esos 20 minutos, le convierten en el  máximo anotador en esta segunda parte. En la misma línea que sus compañeros, no le tembló el pulso desde el tiro libre. Como remate a una gran segunda parte, suyo fue el robo que sentenciaba el partido.

_MG_1112

Lamont Barnes: Ayer menos brillante que en partidos anteriores, mantuvo el nivel de lucha en un partido trabado. De momento su participación es absolutamente necesaria para generar ventajas en la pintura.

_MG_1113

Romá Bas: Efectivo en el primer tiempo, en la segunda parte su labor se centro en el oscuro trabajo defensivo. Un jugador que siempre aporta al colectivo.

_MG_1132

Gabas Maldunas: Defensivamente dio intensidad y se le vio más involucrado. Además de capturar 8 rebotes, estuvo muy activo en ayudas defensivas. En ataque la faltó claridad de ideas, pero ya empieza a aportar la lucha bajo los tableros que le caracterizó la temporada pasada.

_MG_1180

Jhornan Zamora: No hizo malos minutos, pero tampoco tuvo el papel protagonista de otras ocasiones.

_MG_1173

Josep Pérez: Se esforzó e intento dar ritmo al juego del equipo, pero aun no se le ve suelto. Se echa de menos que ataque mas la defensa rival, espacialmente en contraataques o que lance desde 6,75 cuando tiene la opción.

_MG_1229

Emmy Andujar: Sigue sin mostrar las cualidades que la temporada le convirtieron en uno de los jugadores destacados de la liga.

 

Carl Engström: Papel testimonial con sus 3 minutos en pista. Le dio tiempo a anotar uno de los dos tiros libres.

Vídeo

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Sergio García – Tino Ugidos


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…