Esta tarde el pivot Urko Otegui ha sido presentado ante los medios de comunicación con la presencia de Gonzalo Ibañez y Natxo Lezkano como testigos, este último recién llegado de París. La pretemporada comenzará el próximo jueves 23 en el Campo de la Juventud.

Urko Otegui posa con su nueva camiseta junto a Gonzalo Ibañez y Natxo Lezkano
Urko Otegui posa con su nueva camiseta junto a Gonzalo Ibañez y Natxo Lezkano

Urko Otegui ya ha posado con su nueva camiseta, la que vestirá esta temporada con Palencia Baloncesto en la que ya luce el logo de la empresa palentina Agropal y Quesos Cerrato.

El presidente de Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibañez, fue el encargado de abrir la rueda de presa para presentar a un jugador, Urko Otegui, que no necesita presentación para los aficionados palentinos que siguen al equipo desde la EBA, y lo hacía con unas breves palabras deestacando “el placer de fichar a un jugador como Urko Otegui, un jugador importante”.

Tras las palabras del presidente, fue ya el jugador el que tomó la palabra destacando que en su decisión de fichar por Palencia Baloncesto destacó “que había recibido varias ofertas” pero que tras lo de Menorca, “buscaba algo serio e ilusionante y Palencia lo hace mejor cada año que pasa”.

En cuanto a sus aspiraciones, el jugador donostiarra lo tiene claro: playoffs. “Soy ambicioso, un jugador ganadar,… y ojalá podamos conseguirlo” comentaba el jugador sobre esa cuestión.

Otegui mira la que será su nueva camisetaDe su anterior etapa en Palencia destacaba que cuando jugó en Palencia “vivía en Valladolid y venía a Palencia a entrenar un par de días a la semana y jugar los partidos”. Esos años le sirvieron a Urko para “empezar a mejorar, a madurar,.. son buenos recuerdos”.

En su último visita al Marta Dominguez le sorprendió lo lleno que estaba el pabellón, “se nota que el equipo ha crecido y se respira baloncesto”.

De la plantilla de este año conoce a casi todos los jugadores, destacando la presencia de “Bravo, Forcada, Fornás,… “, desconociendo como es como jugador el nuevo norteamericano, pero incidiendo “en la base de jugadores nacionales que es muy buena, espero una buena conjunción entre toda la plantilla para ser un equipo muy competitivo”.

Natxo, presente en la presentación y cediendo el protagonismo a su nuevo jugador, comentaba que “estaba bastante contento con los jugadores fichados hasta el momento” y recalcaba que lo queda por llegar “son dos pivots, un alero y una base”, y que “al menos uno de los pivots podría estar muy próximo en anunciarse”.

Para finalizar la rueda de prensa, Urko Otegui, Gonzalo Ibañez y Natxo Lezkano, posaron con la camiseta que llevará Urko, curiosamente con el número 10 que llevaba Juanpe García.

Amistosos de pretemporada y campaña de socios

Los entrenamientos de Palencia Baloncesto comenzarán casi inmediatamente. El próximo jueves 23 a las 10 de la mañana, los jugadores están convocados en el Campo de la Juventud para iniciar los entrenamientos.

Las obras del Marta Dominguez van a condicionar totalmente la pretemporada de Palencia Baloncesto que disputará todos sus encuentros amistosos como visitante, excepto el que disputará ante Melilla Baloncesto (con toda probabilidad en el Campo de la Juventud) el día 21 de Septiembre como ya adelantamos hace unos días.

A falta de cerrar alguno más los amistosos programados serán:

– 7 Septiembre. Planasa Navarra.

– 11 Septiembre. Ford Burgos.

– 15 y 16 de Septiembre. Semifinales Copa Castilla y León.

– 21 Septiembre. Melilla Baloncesto en Palencia.

-28 de Septiembre. CB Clavijo.

En cuanto a la campaña de socios, el presidente Gonzalo Ibañez comentaba que no se abrirá hasta después de la fiestas de San Antolín. Lo cierto es que este año corre menos prisa ya que no habrá partidos de pretemporada en casa salvo el de Melilla.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Adiós a Calliste

La directiva de Chocolates Trapa Palencia acaba de anunciar el acuerdo con el jugador cana…