Partido trampa el que se encontraba Palencia Baloncesto en A Coruña. Aunque en esta ocasión los palentinos ya estaban sobre aviso, debido a la derrota sufrida en el Marta Domínguez, existía el riesgo de confiarse ante las últimas derrotas gallegas.

 

 

El partido disputado en el Palacio de Deportes de A Coruña comenzó sin mucho acierto por los dos equipos. El mayor problema de los morados eran las rápidas faltas de sus dos exteriores (Ott y Porzingis). En el segundo cuarto parecía que los palentinos rompían el partido gracias al triple que cerraba el parcial y ponía 10 puntos por encima a los visitantes. Los escasos 8 puntos de los gallegos en 10 minutos, les mandaba al vestuario con un marcador peligroso.

 

En el tercer cuarto se invirtieron los papeles y los jugadores de Lezkano echaban a perder su ventaja anotando solo 11 puntos en el periodo.

 

Se llego con cuatro puntos de ventaja para Leyma Basquet Coruña al cuarto definitivo. Donde los palentinos no lograban ponerse por delante en el marcador. A falta de 3 minutos y con 58-54 en el marcador, la entrada de Otegui se convirtió en clave. En esos momento los jugadores de Natxo Lezkano ofrecieron su mejor versión en defensa provocando robas finalizados en canastas fáciles. Anotando 15 puntos en esos minutos, lo mismo que habían anotado en todo el primer cuarto. Mientras que Urko Otegui anotaba 12 puntos, el equipo local solo era capaz de anotar 5.

 

Estadística mas/menos: Janis Porzingis (+23) continúa creciendo.

 

Ya en sus dos primeros partidos disputados en el Marta Domínguez dio muestras de que puede ser un jugador importante en la rotación de Palencia Baloncesto. Ayer viernes todas sus presencias en pista (5), se tradujeron en parciales positivos para los palentinos.

 

Janis Porzingis (+23), Xavi Forcada (+12), Urko Otegui (+11), Alfredo Ott (+9), Geoff McDermott (+6),  Cris Mortellaro (-3), Chema González (-6), Iván Martínez (-7), Roger Fornas (-7), Carles Bravo (-9)

 

Análisis individual: Urko Otegui decisivo.

 

Urko frente CoruñaUrko Otegui: Como ya hemos descrito antes, Urko fue decisivo en los últimos minutos del partido. Hasta ese momento su partido había sido más bien discreto. De hecho Otegui era de los jugadores que habían llegado “tocados” al partido de A Coruña y en el momento de entrar en pista, llevaba 10 minutos fuera de la pista. Ese descanso pareció venirle bien para su recital final. Su 11/12 en TL también decisivo ya que no le tembló el pulso en momentos importantes. Su valoración de 27 le hace candidato al MVP de la jornada a falta de dos partidos.

 

Xavi Forcada: Una nueva demostración de su visión de juego, con las 9 asistencias realizadas. La defensa y su capacidad para encontrar al compañero mejor situado están siendo sus puntos fuertes esta temporada. También se deben destacar los 8 rebotes, ya que junto McDermott fueron los máximos reboteadores del partido.

 

Janis Porzingis: Un día más entre los destacados. Sus números han sido mas discretos que en partidos precedentes, pero su aportación al equipo nuevamente muy positiva. Su punto débil sigue siendo la facilidad con la que se carga de personales.

 

Alfredo Ott: A pesar de que su importancia en el equipo ha aumentado, sigue cometiendo faltas excesivamente rápido, lo que condiciona su juego durante muchos minutos.

McDermott frente Coruña

Geoff McDermott: Sigue siendo vital en la lucha por el rebote, pero en ataque su rendimiento ha bajado muchísimo.

 

Roger Fornas: Más discreto que las semanas anteriores, pero su presencia en pista es importante por su  nivel defensivo y su capacidad de abrir defensas debido a su acierto exterior.

 

Cris Mortellaro: Sigue sin imponer sus centímetros en la pintura. Se espera mas de el y con el bajón de McDermott se hace mas necesario aun, que de un paso al frente.

 

Chema González: Muchos minutos para el base gallego que destaco más en la faceta reboteadora (6) que en cualquier otra. El juego del equipo no fue nada fluido en el tercer cuarto y en esos momentos el era el director de juego.

 

Iván Martínez: Partido desafortunado del jugador vallisoletano. Aun habrá que esperar unas semanas para poder valorarle objetivamente.

 

Carles Bravo: Un partido marcado por sus muchísimas perdidas de balón. Sus minutos en pista se justifican debido a que sus compañeros Ott y Porzingis estaban cargados de faltas.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

 

El próximo viernes, visitara Palencia el Planasa Navarra que tras la dura derrota de esta semana, vendrá con ganas de mejorar su imagen.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.