Nadie dijo que vencer a Andorra iba a ser fácil a pesar de la “machada” de la primera vuelta. El líder llegó a Palencia con ganas de demostrar que su privilegiada posición no se debe a un golpe de fortuna. Desde el inicio Andorra comenzó a dominar el marcador, merced a un buen movimiento de balón en ataque y a una defensa zonal que Palencia Baloncesto no sabía romper.

Las dos faltas rápidas de Forcada y las continuas protestas (durante todo el encuentro) comenzaron caldear el ambiente en la grada. El encargado de caldear el ritmo en pista fue Porzingis quien con tres triples en el primer cuarto (11 puntos) reducía la ventaja visitante a dos puntos.

El segundo cuarto fue un bonito intercambio de canastas por ambos equipos con ventajas que oscilaban los 3-4 puntos para ambos equipos. Fueron momentos en pista de Chema González que cumplió con su deber en especial en defensa.

Las dificultades que Palencia Baloncesto creaba a Andorra se reflejaban en las continuas protestas, que arreciaban en las figuras de Peñarroya y Dani Pérez.

Una canasta de Bravo a 0,7 segundos del final (claramente ilegal) creaba la coartada perfecta para aumentar el show del técnico rival (43-42).

En el segundo tiempo a los palentinos les faltó frescura mental para continuar por la buena senda y los ataques se hicieron más espesos y Andorra se movía con comodidad en ventajas cortas creadas en base a lanzamientos de tres puntos. El equipo de Lezkano poco a poco se iba mentalmente del partido y sobrevivía gracias el enorme esfuerzo de sus jugadores. Porzingis volvía a ser letal desde 6.75 y Fornas demostraba una vez más su capacidad de sacrificio.

Porzingis destacadoMención a parte merecen los árbitros, por que la actuación del señor Jordi Aliaga Sole (22 años) fue realmente vergonzosa, sacando de quicio a varios jugadores, en especial a Urko Otegui. Recordemos que este arbitro ya complicó un partido igualado en Menorca, con una antideportiva al final de un partido que acabo 83-74.

Finalmente merecida victoria de River Andorra dejando un claro poso de equipazo, ensombrecida por el feo gesto de su entrenador Joan Peñarroya a la grada del Marta Domínguez.

Estadística más/menos: Ott y Chema González los únicos “aprobados”.

La presencia de Ott en pista siempre se dejó notar, en especial a la hora de frenar la anotación andorrana. Con Chema González sucedió lo mismo ya que en sus 5 minutos en pista Andorra solo anotó 5 puntos. (Coincidió con Ott dos minutos).

Alfredo Ott (+4), Chema González (+4), Janis Porzingis (-1), Iván Martínez (-1), Cris Mortellaro (-4), Urko Otegui (-7), Xavi Forcada (-7), Quique Garrido (-7), Roger Fornas (-11), Carles Bravo (-16).

Análisis individual: Otegui sigue a su ritmo.

Urko Otegui : Una vez mas impresionante su labor en ambas zonas y nuevamente el jugador mas valorado de Palencia Baloncesto (25 val). Acabó desquiciado con el árbitro Aliaga Sole, al que protesto airadamente en las últimas jugadas. Significativo que este no señalase técnica, ¿se sabia culpable?

Otegui rebotea

Janis Porzinguis : Su entrada en pista permitió a Palencia Baloncesto superar la defensa zonal. Cinco triples anotados en el partido le han permitido llegar a los 19 puntos y ser máximo anotador del equipo. Debe controlar las faltas.

Roger Fornas: Todo corazón cuando salta a la pista. Su garra permitió a Palencia Baloncesto mantenerse vivo en el partido.

Alfredo Ott: Muy esforzado en defensa, pero con los mismos problemas que el resto de los exteriores (excepto Porzinguis) cara al aro. Una vez mas, cometió faltas innecesarias.

Carles Bravo: Discreto partido del capitán.

Cris Mortellaro: El jugador interior con menos influencia en el juego. Partido muy discreto.

Quique Garrido: Bien en labores defensivas y asistiendo a sus compañeros (5 asistencias).  Desafortunado a la hora de anotar.

Xavi Forcada: Se cargo rápidamente de faltas, por lo tanto paso muchos minutos en el banquillo. Demostró su gran visión de juego, pero su atrevimiento le llevó a cometer errores importantes.

Chema González: Muy buenos minutos dando intensidad a la defensa palentina. Esa será su labor, dar descanso y /o revulsivo.

Iván Martínez (0 puntos): Nada destacable en los aproximadamente cinco minutos que disputó.

 

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO PALENCIA BALONCESTO Vs RIVER ANDORRA

AUDIO DE LAS RUEDAS DE PRENSA DE LOS ENTRENADORES

Natxo Lezkano:

Joan Peñarroya


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.