El baloncesto será hoy uno de los protagonistas de la jornada de apertura de las fiestas de San Antolín 2019, no solo por el comienzo del I Torneo Provincial de Baloncesto San Antolín que se presentaba ayer, sino porque hoy Urko Otegui, el ex capitán de Chocolates Trapa Palencia, será el encargado de abrir las fiestas palentinas como pregonero oficial, todo un honor para alguien que ha vivido en la capital palentina durante 9 años.

Sin duda Urko Otegui representa muchos de esos valores que se esperan de un jugador profesional cuando recala en una ciudad, no solo por su implicación en el día a día de su club, de su trabajo, sino porque Urko ha demostrado que se empapó de la vida palentina y en su despedida de tierras palentinas este verano, el cariño de toda esa familia que formó en Palencia se notó, uniendo a ello una afición que seguro que esta noche estará presente en la Plaza Mayor donde el ex capitán ofrecerá su discurso.

No será la primera vez que Urko Otegui se asome al balcón consistorial ya que el capitán fue el encargado de ofrecer a Palencia, a la ciudad y a la afición, el preciado título de liga de LEB Oro que supuso el ascenso virtual a la ACB, por lo que desde ese privilegiado escenario podrá de nuevo dirigirse a los palentinos y seguro que a muchos de los aficionados que durante tantos años jalearon su nombre y le tuvieron como referencia.

Esta noche a partir de las 21:45 h. comienza la fiesta palentina pero sobretodo, esta noche será otro momento importante para homenajear al gran capitán que como se vio en su despedida, siente ya esta tierra como suya.