Urko, un ejemplo de luchaSe venía barruntando mucho antes que Palencia Baloncesto acabara la competición ante Alicante. El Gipuzkoa Basket quiere incorporar a Urko Otegui para su nuevo proyecto en ACB, algo que adelantaba la Ser de San Sebastian el pasado viernes en la red social Twiiter.

La gran temporada realizada por el donostiarra no ha pasado desapercibida por la máxima categoría del basket nacional, y ya se preveía que algunos equipos lanzaran sus redes sobre Urko, aunque este no descartara nunca seguir en el equipo palentino.

En la noche de ayer, justo después de las 12 de la noche, cuando acababa el plazo para inscribir equipos en ACB, la dirección de la liga profesional no tardaba ni un minuto, cual hienas, en emitir un comunicado en el que decían que ni Burgos ni Alicante, cumplían los requisitos económicos para entrar en la Liga Endesa. Burgos tiene todavía alguna opción pero el GBC seguro que seguirá en Liga Endesa a pesar de su descenso.

Urko ha logrado en Palencia Baloncesto sus mejores números y seguramente su mejor juego, logrando el MVP nacional junto a los colegiales. Durante la temporada regular Urko ha tenido una media de 13’7 puntos por partido, 6’8 rebotes y dos asistencias por encuentro, mientras que en playoffs, sus números han sido aun mejores, 15’3 puntos, 6’6 rebotes y 1’1 asistencias.

Si finalmente se concreta su fichaje por parte del GBC, Urko tendrá la oportunidad de volver a la ACB, algo que ya dijo cuando llegó a Palencia Baloncesto el verano pasado. Pase lo que pase, mucha suerte al gran Urko Otegui.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.